Biografia de Eduardo VII de Inglaterra



Biografía de Eduardo VII de Inglaterra

EDUARDO VII DE INGLATERRA (1841-1910): Eduardo VII jugó un papel importante en la política internacional de comienzos del siglo XX.

Pese a las Limitaciones constitucionales de la monarquía inglesa, este soberano influyó de modo decisivo en la orientación de la Gran Bretaña en los graves problemas que planteaban las relaciones extranjeras en aquel momento.

Eduardo VII de Inglaterra
Eduardo VII del Reino Unido fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 22 de enero de 1901 hasta su muerte el 6 de mayo de 1910.
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1841, Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido
Fallecimiento: 6 de mayo de 1910, Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido
Sucesor: Jorge V del Reino Unido
Hijos: Jorge V del Reino Unido, Alberto Víctor de Clarence

En particular, puede decirse que él fue el artífice de la Entente cordial entre Francia e Inglaterra, que pesó con tanta fuerza en las combinaciones diplomáticas de los grandes estados europeos.

Gran conocedor de las cortes extranjeras, muy popular dentro y Euera de su país, trabajador activo e inteligencia hábil, Eduardo VII elevó el prestigio de la monarquía de Inglaterra a un grado que ningún Hannóver, ni la propia reina Victoria, había conocido.

Primer hijo varón de la reina Victoria y del rey consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, Alberto Eduardo nació en Londres el 9 de noviembre de 1841. El 4 de diciembre siguiente fue nombrado príncipe de Gales. Su educación, muy completa desde el punto de vista privado, fue redondeada en las universidades de Edimburgo, Oxford y Cambridge.

A los dieciocho años efectuó el primero de sus numerosos viajes al extranjero, teniendo ocasión de visitar Italia y España, y luego los Estados Unidos. En 1862 viajó por Tierra Santa. Al año siguiente tomó asiento en la Cámara de los Lores como duque de Cornualles y el 10 de marzo contrajo matrimonio con la princesa Alejandra de Dinamarca.

Desde esta fecha, como príncipe de Gales actuó en la vida pública del país, aunque no en los asuntos del Estado.

Muy pronto se hizo popular por su afición a los deportes (en especial, las carreras de caballos y las regatas) y por su elegancia en el vestir, pero, asimismo, por su gran simpatía personal, su ecuanimidad en las luchas políticas y su decidido empeño en fomentar las obras culturales y humanitarias.

Realizó nuevos viajes, entre los que destacan una visita a Egipto en 1869, otro a San Petersburgo en 1874 y un tercero a la India en 1875-1-876.

A la muerte de su madre el 22 de enero de 1901, asumió la corona con el nombre de Eduardo VII, lo que motivó una explosión de entusiasmo en Inglaterra. Constituyó una sorpresa para muchos su extraordinaria capacidad para los asuntos del Estado.



Aconsejado por sus íntimos y en estrecha colaboración con sus ministros, se propuso sacar la monarquía de su aislamiento nacional e Inglaterra de su ((magnífica insularidad».

Personalmente se puso en contacto con las capas más vastas de la población inglesa, en particular con los campesinos, hacia los cuales sentía una predilección especial. Respecto a la política exterior, efectuó algunos viajes de trascendencia política. En 1903 visitó las cortes de Portugal, España, el Vaticano e Italia y la capital de Francia.

Fruto de este viaje fue la concertación de la Entente entre Inglaterra y Francia, la cual ponía fin a la rivalidad colonial entre los dos países, la aproximación de Italia al bloque de las potencias occidentales y el robustecimiento general de la influencia de la Gran Bretaña en Portugal y España.

Tres años más tarde, en 1907, Eduardo VII intervenía en la
preparación del pacto anglorruso, el cual resolvía las discrepancias de ambos imperios en Asia.

La prensa y los políticos alemanes consideraron al rey de Inglaterra como autor de la política de acorralamiento del Reich; pero a pesar de esas manifestaciones, Eduardo VII fue muy bien recibido en Berlín en febrero de 1909.

En realidad, no se proponía reducir Alemania, sino restablecer el equilibrio continental, roto por la guerra francoprusiana de 1870. Al año siguiente, Eduardo murió en Londres el 6 de mayo.

fuente

OTRAS BIOGRAFIAS PARA INFORMARSE:
Biografia de Edouard Manet
Biografia del Papa Pio XI
Biografia de Papa Pio X
Biografia de Benedicto XV
Biografia de Foch Ferdinand
Biografia de Hindenburg Paul Von
Biografia de Guillermo II de Alemania
Biografia de Eduardo VII de Inglaterra

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------