Biografia de Pelli Cesar Arquitecto Sus Obras Civiles Resumen


Biografía de Pelli César Arquitecto – Lista de sus Obras

César Pelli, nació en Tucuman en 1926. Arquitecto. Radicado en los EE.UU., donde desarrolla su práctica profesional. Desde mediados de los años setenta, CP y su estudio se encuentran entre las firmas de arquitectura más acreditadas dentro del concierto internacional.

Su trabajo se caracteriza por la aceptación de preceptos universales que, sin olvidar la tradición moderna o particularidades locales, participan de una tendencia globalizadora de la disciplina en la cual los avances en la tecnología de la construcción tienen especial importancia.

pelli cesar arquitecto

Hoy en 2018, Pelli tiene 91 años, y se ha convertido en el arquitecto argentino más conocido del mundo. Su fama alcanzó el “cielo” cuando construyó las Torres Petronas en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Estas torres gemelas fueron las más altas del mundo durante 5 años, entre 1998 y 2003. En ese entonces, Pelli ya llevaba varias décadas en EE.UU. y había construido una buena cantidad de edificios memorables, todos torres de cristal de formas atrayentes y notable elegancia.

Sobre su infancia dijo en una de sus entrevistas: “Tuve una infancia muy tranquila en Tucumán. Jugábamos en la vereda, en una plaza, y nadie se preocupaba…..A mi padre le gustaba mucho hacer cosas, tenía un muy buen ojo, pero gran influencia fue mi madre, que era educadora, siempre estaba muy cerca de ella.”

“Siendo joven no tenia la menor idea sobre arquitectura, en Tucumán casi no había arquitectos, todo era algo nuevo….cuando comencé la carrera, donde estudiabamos dibujo, planos, historia, arte, todo me pareció interesante y me sentí capacitado para profundizar y formarme…

Siempre dibujé bien, y académicamente me manejaba muy bien. Pero en los deportes era un desastre, nadie me quería en los equipos. Aunque nunca me sentí mal sobre eso, si no hacía deportes no importaba. Las chicas no me daban corte, me preocupaban un poco más, pero no tanto.”

César Pelli egresó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Tucumán en 1950.

En 1951 ganó una beca de perfeccionamiento para complementar sus estudios en Illinois (EE.UU.). Entre 1952 y 1962 vivió y trabajó en Michigan para el estudio de Eero Saarinen; aquí, junto a Kevin Roche, contribuyó a elaborar el proyecto para la Trans World Airlines (T.W.A.) en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Desde 1962 hasta principios de los setenta, se desempeñó para la oficina Daniel Mann, Johnson & Mendenhali, y para Víctor Gruen & Co.



Pertenecen a esta fase de trabajo el Pacific Design Centre, en Vancouver, Canadá; la Embajada de los Estados Unidos en Japón y los jardines de invierno en las Cataratas del Niágara.

Antes de comenzar su propia práctica en 1977, trabajó para firmas prestigiosas como Eero Saarinen and Associates, Daniel, Mann, Johnson, & Mendenhall y Gruen Associates. Su experiencia con esas firmas de arquitectura le dio el tiempo para perfeccionar su propio estilo. Con el tiempo, se hizo evidente que a Pelli le encantaba diseñar edificios que dependieran del vidrio y estructuras livianas

En el año 1977 es nombrado decano de la Universidad de Yale. Enseñó en muchos cursos e hizo contribuciones significativas a la arquitectura a través de la enseñanza. También ha escrito nueve libros importantes sobre arquitectura, incluido su ampliamente leído Observations for Young Architects, publicado en 1999.

También en 1977 se establece como profesional independiente, y se abre César Pelli & Co. La primera obra de magnitud de la firma fue ganada por concurso: la remodelación del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Desde esta encomienda hasta el presente la firma ha ido consolidándose como una oficina profesionalista sensible a los cambios de la tecnología, de los mercados y de las modas.

Pelli diseñó docenas de edificios en todo el mundo durante su carrera, incluidos el Pacific Design Center, World Financial Center, Petronas Towers y Connecticut Science Center. Una de sus obras más emblemáticas de César Pelli son las Torres Petronas en Kuala Lumpur una obra de ingeniería nunca vista.

A las obras ya mencionadas, se les agregan el concurso ganado para el World Financial Center y el W. F. C. Plaza, en N. Y. (1981-1987); y algunas notables propuestas para rascacielos: el Norwest Center en Minnesota, Minneapolis (1985-1989); el Yerba Buena Tower en San Francisco, California (1988-1992); el Miglin-Beitle Tower en Chicago, Illinois (1988); la Carnegie Hall Tower, en New York City (1987-1990) y las más recientes intervenciones internacionales que, como el edificio de oficinas en nuestro país o la Torre Petronas en Kuala-Lumpur, dejan el registro de una arquitectura de “firma”.

En 1995, César Pelli recibió la medalla de oro en AIA (American Instituto of Architects), luego de más de cuarenta años de residencia en los EE.UU., en reconocimiento a toda una vida de trabajo y fue destacado como uno de los 10 arquitectos más influyentes en la vida de los Estados Unidos.

Su último trabajo con mas de 90 años fue una estación de transporte multimodal llamada Salesforce Transit Center que conecta 11 sistemas de tránsito urbanos, regionales y estatales de los Estados Unidos. Es uno de los poco edificios de su creación que tiene altura, lo innovador y llamativo de este gigante es que incluye un parque de 2,2 hectáreas en su terraza, un espacio verde que promete en convertirse en un verdadera plaza pública para el barrio a pesar de que está a más de 30 metros de la vereda.

obra de pelli cesar



Cesar Pelli ha diseñado innumerables edificios en todo el mundo.

Como se puede ver en la siguiente lista:

Obras y Proyectos Destacados

1974-1976 Embajada de Estados Unidos, Tokio;

1980-1984 Ampliación del MoMA, Nueva York;

1981-1988 World Financial Center, Nueva York;

1997-1998 Torres Petronas, Kuala Lumpur;

1994-1996 Edificio República, Buenos Aires;

elogios importantes para la mujer

1998-2001 Torre Bank Boston, Buenos Aires;

2005-2008 Torre Repsol YPF, Buenos Aires;

2004-2009 Torre de Cristal, Madrid;

2007-2011 Torre Iberdrola, Bilbao.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

torres petrona del arquitecto pelli

César Pelli es un arquitecto argentino-americano responsable del diseño de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. Pelli dijo una vez: “El deseo de alcanzar el cielo es muy profundo en la psique humana”. Esa afirmación habla de la increíble carrera como arquitecto que construyó algunos de los edificios más altos del mundo.Su trabajo le ha valido numerosos premios y ha llevado una vida rica en el mundo de la arquitectura. En esta lección, vamos a aprender sobre su vida en lo que respecta a su carrera y logros.Uno de los elementos más espectaculares de este complejo es el puente, bautizado como Skybridge, que a 171 metros del nivel del suelo conecta los dos edificios en correspondencia con las plantas 41 y 42 de cada torre.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

edificio de pelli pacif center de los angeles

El Pacific Design Center terminado en 1975, el Pacific Design Center se encuentra en Los Ángeles. Pelli diseñó el edificio para tener un exterior de vidrio azul brillante. El sitio se utiliza para muchos propósitos de diseño, como salones de exposición de muebles y exposiciones. Para 2011, se agregó una sección verde y roja al diseño. Los colores, que traen a la mente los principios básicos de la vida, se remontan a la ideología del diseño de Pelli. Por ejemplo, Pelli dijo: “Creo que mis responsabilidades como arquitecto son diseñar el edificio más apropiado para el lugar. Cada lugar tiene una cultura y una función distintas, lo que para mí requiere una respuesta adecuada “. Pelli quiere que cada edificio sea funcional y estéticamente atractivo.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

obra de arquitectura de cesar pelli

El Centro Financiero Mundial en la ciudad de Nueva York se completó en 1988 por Pelli y sus asociados. El centro se compone de cuatro edificios modernos que son una característica importante del Bajo Manhattan. El World Financial Center fue el primero de muchos edificios que conformaron Battery City Park, el área de flanqueo alrededor del World Trade Center, que incluía las torres gemelas que fueron destruidas en los ataques terroristas de 2001.El diseño de Pelli tomó en cuenta las Torres Gemelas, y consideró que “… no solo estaban fuera de escala verticalmente, sino también fuera de escala en el plano”. Ocupó varios bloques que estaban todos juntos “. Quería que los edificios desimularan la altura de las torres al crear cada torre un piso o dos más alto que el siguiente.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

cesar pelli, torre de sevilla

La Torre Pelli en Sevilla ó Torre de Sevilla: es un conjunto arquitectónico, referente cultural en la ciudad y motor económico de negocios, que además es un aliciente para el turismo, el comercio y el ocio. Se ha convertido en el edificio más alto de Andalucía, sus 178 metros acabaron con el reinado de las Torres de Hércules de Los Barrios (Cádiz), que tienen 126 metros de altura.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

obra de cesar pelli

El Centro BOK (Bank of Oklahoma) en Tulsa, Oklahoma es un estadio multiusos con capacidad para casi 20,000 asientos para deportes, conciertos y eventos masivos. El proyecto involucró la producción e instalación de varios miles de paneles de acero inoxidable, cada uno instalado en un marco ZEPPS, el bloque de construcción para curvas arquitectónicas complejas y las instalaciones altamente eficientes y precisas en arquitectura. El proyecto requirió 350,000 pies cuadrados de paneles de metal para exteriores.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

obra de cesar pelli torre banco boston

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

 

Fuente Consultada:
Diccionario de Arquitectura en la Argentina, Estilos, Obras, Biografías, Instituciones, Ciudades
De Liernur, Jorge Francisco y Aliata, Fernando. Editorial

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres

actitudes

actitudes



OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final