New York Ciudad Mas Grande De Estados Unidos Caracteristicas



New York: La Ciudad Mas Grande De Estados Unidos

Nueva York: Situado sobre la costa este de Estados Unidos de América, encontramos a la ciudad de Nueva York. Esta, además esta bañada por el océano Atlántico y en el que desemboca el río Hudson, el cual atraviesa todo el estado. Sus límites son: al oeste con New Jersey, al Noroeste con Connecticut y al Sureste con Long Island.

Esta ciudad se caracteriza por ser la más poblada del estado de Nueva York y del país. Es uno de los centros más importantes del mundo en cuanto a las finanzas y el comercio. Se la considera además, como una ciudad global, ya que ejerce una importante influencia en cuanto a los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.

Se compone además de cinco distritos o comunas, denominadas “boroughs”. Cada uno de ellos coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Conocida como la “Gran Manzana”, concentra un total de 8,4 millones de habitantes, en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados.

vista de la ciudad de New York

Manhattan
Según su vocabulario indígena, el nombre atribuye a la isla de las colinas. Su longitud aproximada es de 21,5 kilómetros de largo y unos 3,7 de ancho. Este distrito es el de mayor relevancia dentro del resto que componen la ciudad. Este se divide en tres sectores. El primero de ellos es el Bajo Manhattan (Downtown), en el extremo sur de la isla. Este esta formado por distintos barrios, pero con personalidad propia.

En segundo lugar, encontramos la parte central (Midtown). La cual es la parte más turística de la ciudad, ya que en el se concentran los símbolos más importantes de Nueva York.

Y por último, la parte norte de Manhattan. Posee algunas instituciones culturales más importantes. Pero lo más llamativo es que aquí se concentra la mayoría de la población afroamericana e hispana.

Brooklyn
Es el distrito más poblado de Nueva York y se localiza al suroeste de Long Island. Desde 1883, con la apertura del puente quedo inmerso en las sombras de Manhattan. De igual manera en el se encuentran museos muy importantes de Estrados Unidos.

Bronx
Esta localizado al norte de la ciudad, y es el único distrito que forma parte del continente. En el podemos encontrar zonas residenciales, seguras y con grandes parques.



Queens
Es el distrito más grande de Nueva York y se localiza en el sector noroeste de Long Island. Las casa típicas de aquí, son por lo general unifamiliares y de madera, contando a su vez con la mayor diversidad étnica. Además, dos de los tres aeropuertos de la ciudad se encuentran en este distrito.

Staten Island
Es el distrito más tranquilo de Nueva York, ya que al el se puede acceder tanto de día como de noche. Además ofrece las mejores vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Historia
Hasta el siglo XVI, la isla de Manhattan estuvo habitada por diferentes tribus las cuales se dedicaban a la caza, pesca y algo de agricultura. En 1524, el italiano Giovanni de Verrazzano, llego a estas tierras buscando paso hacia el oriente por el noroeste, bajo las órdenes del gobierno francés.

En 1609, Henry Hudson remontó el río que hoy lleva su nombre. Tiempo después se instala aquí en primer asentamiento holandés al cual denominaron Nueva Ámsterdam. Sin embargo, ello duró hasta que llegaron los ingleses y tomaron las tierras a las cuales rebautizaron con el nombre de Nueva York, en honor al duque York. Tras la guerra anglo-holandesa, Holanda entrega finalmente estas tierras a los ingleses quienes impusieron sus políticas hasta 1776. Año en que se declara la independencia de Estados Unidos de América, convirtiéndose Nueva York en la capital del naciente país.

Durante el siglo XIX, esta ciudad aumentaba considerablemente su población, ya que era el polo de atracción de la mayoría de los inmigrantes. A fines de ese mismo siglo, la ciudad logra la organización política que posee actualmente. Así, se logra la unión de la ciudad de Nueva York, con Manhattan y los distritos restantes.

Hacia el siglo XX, es cuando se convierte en uno de los centros industriales, comerciales y comunicacionales más importantes del mundo.

Clima
Su clima es muy variable, esto se debe a que esta junto al océano Atlántico. Se encuentra dentro de los climas húmedos continentales, resultados de los constantes vientos que atraen el aire frío del interior del continente. Suele poseer precipitaciones moderadas, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. En el verano las temperaturas pueden llegar a los 37 ºC, mientras que los invierno son muy fríos y sus temperaturas pueden llegar a ser bajo cero.

Población
Según el censo de 2000, Nueva York tiene 8.008.278 habitantes. Su densidad es de 10.194,2 habitantes/km². Hay 3.200.912 casas con una densidad promedio de 4.074,6/km².
La composición racial de la ciudad tiene: 44,66% Blancos, 26,59% Hispanos, 26,98% Negros, 13,42% Otras razas, 9,83% Asiáticos, 4,92% Mestizos, 0,52% Nativos Americanos y 0,07% Melanesios.
En la ciudad el 24,2% de la población tiene menos de 18 años, el 10,0% tiene de 18 a 24 años, el 32,9% tiene de 25 a 44, el 21,2% de 45 a 64, y el 11,7% son mayores de 65 años. La edad media es de 34 años.

Economía
Esta ciudad es el mayor centro de negocios, cultura, y de ventas al por menos de los Estados Unidos y por supuesto, líder financiero y comercial del mundo. Las bolsas, los seguros y bienes raíces son los grandes contribuyentes de la economía de la ciudad. Y otra actividad muy relevante es el turismo y las actividades vinculadas a el.

LA HISTORIA DE NUEVA YORK
Dijimos que el primer europeo que entró en la bahía de Nueva York fue el navegante Juan de Verrazano en el año 1524. Entonces, en la zona sobre la que hoy se levanta la metrópoli vivían tribus de indios. Cien años después nacía Nueva Ámsterdam. El pequeño centro holandés creció ostensiblemente en veinte años y se convirtió en una aldea de labradores, pescadores y cazadores. En el año 1664, Nueva Ámsterdam fue conquistada por los ingleses, que la rebautizaron Nueva York, en honor del duque de York, hermano del rey Carlos II. Nueva York tuvo un papel destacado en la lucha por la independencia. De 1789 a 1790 fue la capital de la nueva nación.
En el año 1790, Nueva York era ya una ciudad con 50.000 habitantes; en 1820 los habitantes ascendían a 150.000. A fines de siglo la metrópoli era ya una de las mayores ciudades del mundo, con tres millones de habitantes, aproximadamente.
Como se ve, durante estos últimos sesenta años Nueva York ha crecido en una forma francamente increíble: pero ello se debe también a los millones de inmigrantes que, entre los años 1900 y 1915, llegaron de los distintos países europeos.



LOS PRIMEROS GIGANTESCOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK
1) Empire State Building …. 380 Metros de altura
2) Chrysler ………………… 318
3) Wall Tower …………….. 289
4) Banco de Manhattan ….. 274
5) R. C. A…………………… 259
6) Chase Manhattan ……… 247
7) Pan American ………….. 245
8) Woolwoorth ……………. 241
9) City Bank Farmers Trust 225
10) Union Carbide…………. 215
11) Metropolitan Life …….. 213
12) N° 500 de la Quinta Avenida 212
13) Municipalidad …………. 179
60 14) Time and Life……… 178

Fuente Consultada:
http://www.guiadenuevayork.com/barrio.php
http://www.nuevayork.es/historia-nueva-york
http://internacional.universia.net/eeuu/ciudades/new-york/new-york/clima
http://www.hispayork.com/guia/poblacion_nueva_york
http://www.un.org/cyberschoolbus/spanish/cities/enewyork

Prof. Geografía Claudia Nagel
Otras Fuentes: Ciudades del Mundo Tomo I – Wikipedia – 100 Maravillas del Mundo – Grandes Civilizaciones del Pasado Tomo II

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------