El Clima Social en Argentina de 1910 segun Clemenceau George



El Clima Social en Argentina de 1910 según Clemenceau GeorgeClemenceau George, argentina 1910

Comentarios de George Clemenceau cuando
visitó Argentina para su Centenario en 1910.

EL CENTENARIO: LOS DISCONFORMES Los festejos del Centenario coexistieron con un tenso clima social.  Poco antes del 25 de Mayo el Congreso, ante la amenaza de una huelga general para boicotear las celebraciones, había establecido el estado de sitio. Nada debía enturbiar el esplendor de los eventos y agasajos a los que habían sido invitados artistas, políticos e intelectuales de todo el mundo.

Entre ellos, la figura de Georges Clemenceau (1841-1929) era particularmente querida. A su trayectoria y veteranía (y aún cuando lo aguardaban los trances épicos de la gran guerra) sumaba el ser francés, es decir: nativo del país que a principios de siglo concentraba el afán de emulación de muchos argentinos.

Probablemente, el hecho de que George Clemenceau haya sido hospedado por miembros de los sectores altos de la sociedad argentina, sea la causa de que en sus opiniones acerca del problema social se note la influencia del razonamiento común a la élite que atribuía los conflictos, fundamentalmente, a la gravitación de elementos extranjeros, y que ya había tenido consecuencias prácticas, por ejemplo, con la Ley de Residencia (1902).

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------