Biografia Ronaldinho Grandes Jugadores de Futbol de la Historia



Biografía Ronaldinho
Grandes Jugadores de Futbol de la Historia

Ronaldinho

RONALDHINO: BIOGRAFÍA DE GRANDES ARTISTAS Y DEPORTISTAS DEL MUNDOEsta es la historia que se repite en muchas ocasiones, la que relata la infancia de un pequeño niño humilde, que depositó sus ansias de superación en una pelota de fútbol, la cual sin saberlo lo llevaría por el camino de la consagración total, esa consagración que le ha permitido a Ronaldinho no sólo dejar atrás aquella pobreza que padeció durante su infancia, sino también convertirse en un millonario, con una fortuna que actualmente se calcula en los 32 millones de dólares.

Ronaldinho Gaúcho, tal su nombre completo, llegó a este mundo el 21 de marzo de 1980 en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, en el seno de una familia humilde, que vivía en una precaria casa de madera construida dentro de una de las favelas de la zona.

Más allá de la pobreza, había en esa familia una pasión que despertaba la alegría de todos: el fútbol, deporte que por momentos les servía para escapar de su dura realidad diaria. Ronaldinho creció amando el fútbol, y aquello fue convirtiéndose poco a poco en una verdadera obsesión.

No obstante, el primero de la familia en conseguir concretar el sueño de ser futbolista fue su hermano Roberto, quien poseía un talento para el juego, lo que le permitió firmar contrato con el FC Grêmio, y de esta manera la familia Gaúcho logró salir de la favela.

En aquel entonces, la vida era buena para toda familia, pero cuando Ronaldinho había cumplido los ocho años, su padre sufrió un ataque cardíaco fatal que le costó la vida, y poco después su hermano Roberto debió abandonar su carrera de futbolista debido a una lesión sufrida en la cancha que le estropeó la rodilla para siempre.

Todo ello hizo que Ronaldinho se propusiera aún más una meta a cumplir, por lo que comenzó a entrenar diariamente en la playa, lugar donde desarrolló su técnica de superación.

De esta manera, la carrera de Ronaldinho se inició cuando había cumplido los 13 años, momento en el cual jugaba para un equipo local, que logró importantes triunfos gracias al trabajo de Ronaldinho en la cancha. Aquello le valió un contrato con el FC Gremio, para jugar en su equipo de juveniles.

Posteriormente, con sólo 17 años fue parte del equipo Sub-17 de WC en Egipto, ganando allí el Bronze Ball (pelota de bronce) por su desenvolvimiento, y comenzó a ser considerado por la prensa mundial como un verdadero niño prodigio. Un año después de aquello, debutó con el equipo de de primera del Gremio en la Copa Libertadores.

A partir de allí, la carrera de Ronaldinho fue rápidamente en ascenso, y muy pronto comenzó a ser requerido por los más prestigiosos equipos europeos, tales como el Paris Saint-Germain, el Barça, el AC Milan, al mismo tiempo que ocupó en varias oportunidades el rol de Capitán de la Selección Nacional de Fútbol brasileña en diversos campeonatos de la Copa Mundial.

Su excelente desenvolvimiento no sólo le permitió convertirse en el mejor jugador del mundo de la FIFA en 2004, sino que además fue el motivo por el cual se erigió en Chapecá, Brasil, una estatua de 7 metros en su honor.



No obstante, lo cierto es que con el paso de los años, el talento de Ronaldinho comenzó a ser cuestionado y criticado constantemente. Muchos aseguran que ya no volverá a ser aquel futbolista que solía ser en el 2004, algunos sostienen que se debe a las lesiones sufridas por el jugador, mientras que otros dicen que Ronaldinho ya no se interesa por su carrera, y prefiere las fiestas.

Pero más allá de cuál sea la razón, lo cierto es que Ronaldinho ha logrado alcanzar aquella meta que se propuso de niño, e incluso superar con creces sus ambiciones.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------