Costumbres de Personajes Argentinos Hobby de Hombres Famosos



Costumbres de Personajes Argentinos

HOBBY Y COSTUMBRES DE PERSONAJES ARGENTINOS:

JOSÉ DE SAN MARTÍN era muy buen guitarrista. Por lo general, cuando estaba en campaña y ordenaba detener a su ejército para acampar y pasar la noche, los oficiales más cercanos a él le pedían, con una mezcla de respeto y admiración, que pulsara las cuerdas un poco para ellos. Al rato eran muchos los que rodeaban el fogón conmovidos por la maestría de San Martín.

JUAN LAVALLE gustaba mucho de las corridas de toros, hasta el punto de participar en ellas. Lo hacía como picador, es decir, el que de a caballo pica al toro con su lanza preparándolo para el enfrentamiento. A Lavalle se lo vio muchas veces en la plaza de toros de Buenos Aires, que estaba exactamente donde hoy está el estacionamiento y el edificio del hotel Sheraton.

MANUEL BELGRANO era un excelente bailarín. Tanto que su presencia se hacía casi imprescindible en las más importantes fiestas de la época a las que daba brillo con su arte. Si Belgrano no iba, la fiesta era menos fiesta.

JUAN MANUEL DE ROSAS era un magnífico jugador de billar. Tenía una mesa construida y nivelada especialmente para él en la que se lucía y perdía solamente cuando quería regalarle eso a su invitado sin que él lo advirtiera.Cuando vivió en su mansión de Palermo no solo contaba con una de esas mesas sino que hizo construir una habitación especial y exclusiva para jugar.

JOSÉ MARÍA PAZ era, además de un aguerrido hombre de armas, un verdadero intelectual. Su entretenimiento favorito era leer, pero se diferenciaba del resto porque lo hacía en forma directa en latín, lengua que dominaba perfectamente.

BERNARDO MONTEAGUDO asombraba a los soldados del Ejército de los Andes provocándoles una gran admiración cuando llevaba a cabo una costumbre muy normal y habitual en él: se bañaba en los lagos andinos, en medio de la campaña, luego de romper la capa de hielo que los cubría.

ESTEBAN ECHEVERRIA, autor de El Matadero, La cautiva y El dogma socialista, entre otros, también fue un muy buen guitarrista, pero ese entretenimiento se vio opacado por otro: en su adolescencia y juventud fue un desaforado mujeriego. Muchos de ellos lo fueron, cierto, pero él les ganaba a todos. Debió sosegarse por una afección cardíaca temprana. Luego, en secreto, fue autor de canciones populares, un Ricky Maravilla de su época.

JORGE NEWBERY era un deportista total que abarcaba varias disciplinas, siendo la aviación lo que lo puso en la historia por sus logros y su coraje. Pero, además, amaba especialmente el boxeo con sus elegantes normas de la época. En más de una ocasión lo demostró en la práctica ante guapos que amainaron.

EDUARDO DUHALDE fue bañero bastante antes de ser presidente de la Nación, pero lo que le fascina y, en más de una ocasiónn estuvo a punto de costarle la vida, es la pesca de tiburón. Siendo político, le debe resultar familiar moverse entre ellos.

LORENCIO PARRAVICINI restaba horas a su trabajo como actor para dedicarlas a otra pasión que, en su época, era casi heroica: la aeronáutica. Obtuvo uno de los primeros brevetsde piloto civil en el país.



ERNESTO SABATO debió olvidar a menudo la gloria de ser uno de los más grandes escritores de habla hispana del mundo cuando, desde décadas atrás, le habló siempre a sus plantitas y sus flores para que crecieran mejor. Y lo consiguió invariablemente. Desde la década de los ochenta ha practicado algo más que un hobby, un nuevo arte: la pintura.

ROBERTO M. ORTIZ fue un gourmet de primera categoría. Amaba la buena mesa y los platos fuertes. Exageró hasta tal punto esa costumbre que, siendo diabético y no cuidar su dieta, quedó ciego y debió renunciar a la presidencia de la Nación. No cambió ni así. Poco después murió.

GREGORIO PÉREZ COMPANC, considerado el hombre más rico de la Argentina, colecciona autos antiguos y de los otros. No solo eso: corre en ellos carreras oficiales aquí y en Europa. También sus hijos Pablo y Luis.

ALFREDO L. PALACIOS dedicó desde joven buena parte de su tiempo a la práctica del esgrima. Manejaba con destreza sin igual espadas, floretes y sables. De allí que fuera un temido y temible duelista.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

miselaneas de la historia

Miscelánea: según la definición del diccionario de la lengua española, «es una mezcla de cosas de distinto origen o tipo», y justamente este concepto es el que se aplica hoy esta página, en donde podrá encontrar explicaciones de los mas variados e inconexos temas ,pero interesantes como para ampliar nuestra cultura general.

Fuente Consultadas:
Crónica Loca de Víctor Sueiro

Enciclopedia del Estudiantes – Tomos 12 y 20 Santillana
Los Santos Que Nos Protegen Ángel Bornos-Eva Prim
COSMOS – Carl Sagan
El Espacio Asombroso – Ann Jeanette Campbell
20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho
Revista Muy Interesante La Vida en la Edad Media (Edición Especial Nº 5)
Historia del Mundo -Serie Para Dummies
Actual Historia del Mundo Contemporáneo- Vicens Vives
Almanaque Mundial 2008 -Televisa
El Prójimo – Pacho O’Donnell
La Revolución de las Ideas de – Roberto Cook



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------