Los Remedios Mas Consumidos Drogas Permitidas y Pildoras Mas Usadas



LAS 10 DROGAS PERMITIDAS MAS CONSUMIDAS A DIARIO

A comienzos del siglo XX, la mayoría de los medicamentos utilizados todavía estaban hechos en base a decocciones, extractos y \ pociones relativamente simples y con no demasiado sustento científico. Eso no impidió el descubrimiento de sustancias como la insulina y otras, mencionadas en esta nota, que influyeron de manera determinante en la calidad de vida de la humanidad. A medida que se fueron ampliando los horizontes del conocimiento, los estudios crecieron en precisión y profundidad, dando lugar a nuevos hallazgos.

Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la industria farmacéutica no dejó de crecer exponencialmente. Comenzaron desarrollarse muchos remedios con aplicación en psiquiatría. Antes de lanzar un medicamento, los laboratorios extremaron las medidas de control, seguridad y efectividad. El surgimiento de algunos fármacos, como los anticonceptivos orales y el citrato de sildenafil, tuvo una influencia que superó largamente el campo médico, motorizando profun- dos cambios sociales y de hábitos.

La aparición del SIDA, a fines del siglo XX, constituyó un verdadero desafío para el que la ciencia ya tiene algunas respuestas. Con los avances tecnológicos de los últimos años, promete irrumpir una nueva y revolucionaria generación de medicamentos, un fenómeno que seguramente no opacará el éxito de estos 10 remedios en forma de pastillas que tanto han incidido en la vida de la gente.

Un informe publicado en enero de 2010 daba cuenta de un gran incremento en la venta y consumo de medicamentos entre los argentinos. En 2002 se habían comercializado 267 millones de unidades (blisters, cajas y frascos) de remedios de venta libre y bajo receta. Es decir, unas 7 por habitante. Seis años después, en 2008, las ventas treparon a 512 millones de unidades, el equivalente a 13 per cápita, casi el doble. Según una consultora, entre agosto de 2008 y agosto de 2009, se despacharon en el país 525.820.513 unidades de medicamentos. La mayoría fueron de venta bajo receta: 388.238.617. De venta libre se entregaron 137.581.896.

El citrato de sildenafil vende en el país 65.753 pastillas por día: 24 millones anuales, sin contar las que se compran en el mercado negro. Especialistas afirman que por cada caja de medicamentos para combatir el colesterol, los argentinos compran 3 para tratar la disfunción eréctil. También consumen unos 14 millones de cajas de tranquilizantes contra 12 millones de los antihipertensivos más usados. Según una estadística de diciembre de 2012, la producción de los laboratorios locales creció un 168 % desde 2003. Se quintuplicaron las ventas internas de remedios y se triplicaron las exportaciones. En Argentina hay actualmente unas 230 empresas medicinales que dan trabajo a unas 39.000 personas.

1-DIMENHIDRINATO
Para Viajar Sin Mareos

La droga contra la CINETOSIS, y se refiere al trastorno que incluye el conjunto de síntomas como nauseas, mareos, falta de equilibrio y vómitos que se sufre mientras se viaja en vehículos como automóviles y aviones. También suele ocurrir cuando estamos en los juegos de atracciones. Se encontró esta droga cuando se buscaba una para utilizar en el desembarco de Normandía durante la s.g.m., para que los soldados no lleguen mareados a la costa enemiga.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

2-ANTIBIÓTICOS
La Protección a las Infecciones

Es uno de los mayores logros científicos del siglo XX, muy utilizado y probado en la s.g.m. Fleming descubrió un nuevo agente bacteriológico, la lisozima. El hallazgo tuvo mucho que ver con el método de trabajo que el científico desarrollaba en su laboratorio, no demasiado ordenado, según afirmaban sus colaboradores más cercanos. Fleming tenía la costumbre de guardar los cultivos durante dos o tres semanas en su mesa, fue durante ese plazo de tiempo cuando se formó un hongo que combatía a las bacterias.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

3-PASTILLAS DE CARBÓN
Control de Diarreas

Se conoce a este trastorno cuando Es cuando uno expulsa heces acuosas o sueltas. Mientras el científico Bertrand analizaba la propiedad el carbón vegetal para absorber venenos, en 1813 probó una mezcla muy peligrosa y letal de arsénico con carbón activado. La prueba salió exitosa, y también se comprobó de su capacidad para absorber bacterias, toxinas y gases, por lo que resultó ser muy efectivo para problemas digestivos, hasta nuestros días.



//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

4-ASPIRINA
El Remedio Mas Popular

Antiinflamatorio, analgésico (dolor de cabeza y muela), antipirético (baja la fiebre) y antiagregante plaquetario (previene trombo sanguíneos), el ácido acetilsalicílico, es una droga de venta libre y el mas consumido en todo el mundo. Obtenido de la corteza del sauce blanco. En 1853 un científico francés logró sintetizarlo. El consumo diario en el mundo ronda los 100 millones de pastillas.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

5-DIAZEPAN
Bajar La Ansiedad

Esta droga tiene probidades ansiolíticas, miorrelajante , anticonvulsivantes y sedantes. Creado en 1954 por el químico Leo Sternbach por el laboratorio Roche. Más adelante se comercializa con el nombre Valium y fue el remedio mas prescripto de la historia entre los ansiolíticos. Lo usaba todo el mundo, desde un ama de casa hasta los mas famosos actores de Hollywood. Hoy se venden bajo 500 marcas distintas.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

6-FLUOXETINA
Adiós a la Depresión

De nombre comercial Prozac, muy de moda desde hace unos años y nombrado en diversas publicaciones médicas y libros best sellers. Se cree que la depresión es por falta de serotonina en el cerebro, este fármaco tiende a nivelar los valores de esa sustancia. La fluoxetina fue documentada en 1974 por los científicos de Eli Lilly and Company.La fluoxetina está indicada para tratar los trastornos depresivos mayores (en adultos y niños), el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) (en adultos y niños), la bulimia nerviosa, los trastornos de pánico

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

7-VIAGRA
Erección Asegurada

Inicialmente pensado para combatir la hipertensión arterial y la angina de pecho, esta droga llamada Citrato de sildenafil provocó una revolución en la sexualidad masculina, porque comprobaron que producía una notable erección masculina, por lo que comenzaron los estudio en ese sentido. Por lo tanto Pfizer decidió comercializarlo para tratar la disfunción eréctil, en lugar de la angina. El fármaco fue patentado en 1996, y aprobado para su uso en disfunción eréctil, y se convirtió en la primera pastilla aprobada para tratar la disfunción eréctil.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

8-ANTICONCEPTIVOS
Control de Natalidad y Liberación

A partir de mediados del siglo XX comenzó una verdadera revolución sexual, debido a la liberación femenina, por el uso masivo de una droga que tenía la propiedad de evitar el embarazo. En 1960 se aprobó en EE.UU. la venta de Enovid, como anticonceptivo oral, de consumo diario durante 28 días corridos.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

9-IBUPROFENO
Para Todos Los Dolores

Esta droga fue desarrollada en los años 50´ y patentada en 1962 para su uso contra la artritis reumatoidea, bajo receta. Hoy es utilizado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE),  frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico.

//historiaybiografias.com/linea_divisoria6.jpg

10-PARACETAMOL
Contra Resfríos y Fiebre

Esta droga fue desarrollada en los años 50´ y patentada en 1962 para su uso contra la artritis reumatoidea, bajo receta. Hoy es utilizado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE),  frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico.

Fuente Consultada:
El Diario de National Geographic N°30 Nota: Las Píldoras, Como Nos Cambiaron La Vida

 Errores Comunes en la Entrevistas Laborales





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *