Mejores Bandas de Rock Internacional U2 Biografia e Historia Grupo



Mejores Bandas de Rock Internacional: U2

U2: Un fuego inolvidable: Corría el año 1976, y mientras el mundo se inundaba de música gracias a las creaciones de las bandas más importantes del rock de la época, Larry Mullen Jr., quien sólo tenía 14 años de edad, decidió formar su propia banda, junto a un grupo de amigos de la escuela, sin siquiera suponer que aquello sería el comienzo de una de las agrupaciones inglesas más importantes de la historia, definida por una simple vocal y un número: U2.

Mejores Bandas de Rock Internacional U2 Biografia e Historia Grupo

Aquel primer paso que tuvo a Larry Mullen Jr. como protagonista sucedió en el mes de octubre de 1976, cuando el joven, decidido a formar su propia banda, colocó un aviso en la cartelera de la escuela a la que concurría, donde rezaba un mensaje en el que decía que se buscaban músicos para ser incorporados a un nuevo grupo musical.

Rápidamente tres jóvenes respondieron al anunció, y así quedó conformada la banda que haría furor en el mundo entero. En la batería y las percusiones Larry Mullen Jr., acompañado por el bajista Adam Clayton, el guitarrista Dave Evans y el vocalista Paul Hewson, quien sería conocido posteriormente por todos como Bono Box.

Según cuenta la historia, Paul Hewson decidió tomar el nombre artístico de Bono Box durante una visita a una tienda de instrumentos musicales que se llamaba “Bonavox”. Fue allí también donde le pareció una excelente idea que Dave Evans pasara a llamarse “The Edge”, sugerencia que fue tomada con total gusto por el guitarrista.

Al principio, cuando la banda recién iniciaba sus primeros pasos en el mundo underground, se unió a ellos Dik Evans, hermano de Dave, que se incorporó como segundo guitarrista del grupo. No obstante, poco después Dik abandonó la agrupación, y U2 terminó consolidándose como un cuarteto.

Para el año 1978 el grupo ya tenía composiciones propias y eran conocidos en el pequeño circuito de la música under, tocando asiduamente en un local en Dublín, al tiempo que editaban algunos singles por intermedio de una discográfica independiente de poca monta.

Tan sólo dos años más tarde, llegó el momento esperado por los miembros del grupo, finalmente concretaron un contrato con una grabadora importante, la Island Records, que les permitió trascender más allá del ambiente under, y llevar su música a todo el planeta. Por aquella época, en tan sólo cuatro años lanzaron cuatro álbumes, que los convirtieron en estrellas indiscutidas del terreno musical.

El primer trabajo discográfico de la banda, titulado “Boy”, fue superado en éxito y ventas por el segundo, “Octubre”, que a su vez fue desplazado por la tercera placa, “War”, precediendo a al gran “The Unforgettable Fire”. Lo cierto es que con cada nuevo lanzamiento, la banda se hacía cada vez más popular y masiva.

Siempre comprometidos socialmente, los miembros de U2 se convirtieron en los músicos más solicitados para los conciertos de caridad, y jamás se negaron a participar en ellos. Como ejemplo podemos recordar el histórico Live Aid en el estadio de Wembley, actuación en la cual la banda realizó una versión en vivo de 13 minutos de su canción “Bad”, que ha quedado para siempre en la historia de la música.



También encabezaron el tour de Amnesty International “Conspiracy of Hope”, durante seis actuaciones que según cuentan logró triplicar la cantidad de miembros de la entidad en Estados Unidos, todo gracias a la participación de la banda.

A media que la década de los ochenta se alejaba, la música de U2 comenzó a transitar un camino más experimental, volviendo sus composiciones cada más elaboradas. Podemos percibir ese notable cambio cuando comparamos la simplicidad y rigidez que caracteriza al álbum “The Joshua Tree”, con la concepción que dio origen a “Zooropa”.

Aquel camino de evolución demostró que la banda jamás le ha tenido miedo al cambio, lo que les ha permitido siempre mantenerse en un pleno crecimiento musical, aspecto que ha quedo ampliamente demostrado en sus dos últimos trabajos discográficos, “How to Dismantle an Atomic Bomb” de 2004 y “No Line on the Horizon” de 2009. Seguramente U2 volverá a sorprendernos el año próximo con el lanzamiento del esperado “Songs of Ascent”.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------