Bandas de Rock Internacional Historia y Biografias Grupo Queen Mercury



Bandas de Rock Internacional Grupo Queen

Biografias Grupo Queen Mercury

Queen: Mucho amor puede matarte: El riff de una guitarra nos transporta junto con los sonidos sintetizados del pop hacia un ámbito donde el rock manda. Inmediatamente una voz única, quizás una de las mejores que alguna vez tuvo un ser terrenal, invade nuestros sentidos y nos dice en inglés: “Todo lo que tienes que hacer es enamorarte».

Juega al juego, todo el mundo juega al juego del amor”, y sin más nos enamorados de la melodía. Durante años así fue como Queen logró cosechar millones de seguidores en todo el planeta, algo que incluso quedó demostrado allá por febrero de 1981, cuando la banda realizó una gira sudamericana que logró cambiar para siempre las reglas del negocio del rock en el territorio.

Mientras tanto, en la Argentina, donde se vivía la opresión de la dictadura militar, Queen tuvo un desembarco histórico, en el que ofrecieron tres shows en Vélez, uno en Mar del Plata y otro en Rosario, a los que asistieron miles de personas.

Pero la historia de Queen comienza varios años antes, precisamente en 1970, cuando un grupo de músicos conformaban una agrupación llamada Smile. En sus filas estaban el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, y debido al alejamiento del cantante comenzaron la búsqueda de un reemplazante. Mientras hacían audiciones, incorporaron a la agrupación al bajista Mike Grose.

Un día cantó ante ellos un joven desconocido que los impresionó con su voz. Se llamaba Freddie Bulsara y fue inmediatamente incorporado a la banda. Pero antes de comenzar el ruedo, Freddie cambió su apellido por Mercury, y la agrupación pasó a llamarse Queen.

Con esa formación y el nuevo nombre del grupo ofrecieron su primer concierto en junio de 1970, donde pudieron demostrar su enorme talento en el escenario, y conquistar al entonces escasos público que asistía a sus recitales.

Un mes después Grose fue reemplazado por Barry Mitchell, que en realidad sólo estuvo en la banda algunos meses y luego fue sustituido por distintos bajistas, hasta que finalmente se sumó John Deacon y así quedó conformada la formación definitiva de Queen.

Dieron su primer concierto en julio de 1971 y aquello les dio la oportunidad de despertar el interés en los productores discográficos, lo que les posibilitó grabar su primer demo de forma profesional. No obstante, no consiguieron contrato con ningún sello, pero aquello no les impidió comenzar a trabajar en la producción, de forma independiente, de su primer álbum.

Finalmente, EMI se interesó en ellos y lanzaron en 1973 su primera placa discográfica, que llevó por título el mismo nombre de la banda. Inmediatamente el tema “Keep Yourself Alive” escaló hasta los primeros puestos en las radios, obteniendo al mismo tiempo la mejor respuesta de la crítica.



Incluso en 1974 lograron acceder a su primera aparición en el prestigioso “Top of the Pops”.

Ese mismo año llegaría el lanzamiento de su segundo álbum, titulado “Queen II”, que les permitió iniciar la primera gira grande, que incluía Inglaterra, Australia y Estados Unidos. También llegaría el lanzamiento del álbum “Sheer Heart Attack”, conteniendo el éxito que se convertiría en un clásico: “Killer Queen”.

Si bien Queen ya había logrado cosechar miles de fans en distintas partes del mundo, lo cierto es que con el lanzamiento de “A Night at the Opera” en 1975 lograron alcanzar la meta. El disco no sólo contenía canciones como “You’re My Best Friend”, “Love of My Life” y “God Save The Queen”, sino que además contenía el tema “Bohemian Rhapsody”, que se convirtió en el punto de inflexión para la banda.

Tanto la canción como el video musical que la representaba treparon rápidamente a los puestos número uno de los rankings. Pasaron luego más que quince años de éxito, con un Queen que forjó su reputación en base a conciertos extravagantes y álbumes de estudio que se caracterizaban por poseer un sonido único, basado en la melodía, intentando ser casi operístico.

A los largo de esos años, la agrupación fue galardonada con diversos premios y se algunas de sus composiciones se convirtieron en la banda de sonido de películas como “Flash Gordon” y “Highlander”. En medio del éxito absoluto y la consagración máxima a la que puede aspirar una banda, una muy mala noticia golpeó duró en Queen.

El 23 de noviembre 1991 Freddie Mercury anunció públicamente que padecía de SIDA.

Al día siguiente murió. Aquello puso fin a la historia de Queen, a pesar de que casi diez años después los miembros sobrevivientes intentaron un nuevo resurgimiento de Queen, contando en esta oportunidad con la voz de Paul Rodgers, pero ya nada fue igual sin Freddie.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------