Grandes Musicos Argentinos de Concierto y Opera Biografias y Obras



Biografia de Grandes Musicos Argentinos de Concierto, Camara y Opera

Aguirre, Julián
Nació en Buenos Aires en 1869 y falleció en la misma ciudad en el año 1924. Estudió en el Conservatorio de Madrid con Karl Beck y con Emilio Arrieta.

Aguirre Julian Musico
Aguirre, Julián

En el año 1886 obtuvo en dicho conservatorio el primer premio de piano.

Como compositor dejó una abundante producción que comprende obras para piano solo, para piano y violín, canciones escolares, coros, etc.
Los Aires criollos, Aires nacionales, Intimas, Gato, Huella y Zamba constituyen la producción de Aguirre para el piano.

Las obras para canto son: Las mañanitas, Serenata campera y Canciones argentinas. Entre las canciones escolares, podemos citar: Luna llena, Los reyes magos, Era un ratoncito, etc. Y entre las obras corales: Matinal, Madrigal, etc.

Beruti, Arturo
Nació en San Juan en 1862 y falleció en Buenos Aires en 1938. Después de estudiar con su padre y con el maestro Nicolás Bassi, fue becado, en el año 1882, para perfeccionar sus estudios en Alemania, donde estudió en el Conservatorio de la ciudad de Leipzig con Jadassohn, Reinecke y otros famosos maestros de la época.

Beruti arturo musico
Beruti, Arturo

Beruti, Pablo
Hermano de Arturo Beruti, nació en Buenos Aires en 1886 y falleció en la misma ciudad en 1916. Se trasladó a Europa, donde estudió en Alemania, también bajo la dirección de Jadassohn.

Su producción, no muy vasta , comprende las óperas Cochabamha y El paraíso perdido, que quedó incompleta. Escribió, además, una misa y una sinfonía.

Boero, Felipe
Nació en Buenos Aires en 1884. Estudió música en Buenos Aires con Pablo Beruti y en París con Paul Vidal. Su actuación al frente de los coros de la Escuela Normal de Profesores y del Instituto Nacional de Educación Física le han valido los más cálidos elogios como notable organizador de masas corales y músico culto.

Boero Felipe Musico
Boero Felipe Musico

Su primera ópera fue Tucumán, estrenada en 1910 en el Teatro Colón.

Luego escribió Áriana y Dionisio, Raquela, de ambiente americano, estrenada en 1923, y El Matrero, con texto de Yamandú Rodríguez. Escribió también obras para canto y para canto y piano.



Caamaño, Roberto
Compositor y pianista, nació en Buenos Aires en 1923. Como pianista ha actuado en más de treinta ciudades de la Argentina, en los Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

En 1959 obtuvo la mención de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el mejor instrumentista del año.

En 1958 fue invitado por el Centro Interamericano de Música para estrenar su Concierto para piano y orquesta en Washington. Su obra de compositor llega al opus 25 y abarca casi todos los géneros.

Caamaño, Roberto musico argentino
Caamaño, Roberto

En 1945, .1946, 1950 y 1956 obtuvo premios por sus obras Baladas amarillas, Primer cuarteto de cuerdas, Psalmus CXLIX, para orquesta, sofera y coros, y Variaciones americanas, respectivamente.

En 1947 y 1953 fue premiado por la Municipalidad por su Segundo cuarteto para cuerdas y por las Variaciones gregorianas.

Es autor, además, de Cinco piezas breves para cuarteto de cuerdas, el Concierto para bandoneón y orquesta, Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas (opus 25) y varias composiciones para canto y piano.

Castro, José María
Nació en Buenos Aires en 1892 y falleció en la misma ciudad, en 1964. Fue violoncelista y director de orquesta de la Asociación del Profesorado Orquestal.

Ganó por concurso el puesto de director de la Banda Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; fue miembro del grupo Renovación; fundó la Sociedad del Cuarteto y la Orquesta de Cámara Renacimiento.

Castro, José María
Castro, José María

Sus obras son: el ballet Georgia; Sonata dramática, para piano; Concierto para piano y orquesta; Concierto para orquesta; Cuarteto en do; Concierto para violoncelo; Obertura para una ópera cómica; Concertó grosso, etc.

Castro, Juan José
Nació en 1895. En Buenos Aires estudió con Constantino Gai-to y con Eduardo Fornarini. Al ganar una beca para estudiar en Europa, se trasladó a Francia, donde estudió con Vicente D’Indy y con Eduardo Risler.



A partir de 1925, integró la Sociedad del Cuarteto, y dos años más tarde se inició como director del conjunto de cámara Renacimiento. Esta actividad de director ha colocado a Juan José Castro en un lugar de privilegio, cuya capacidad es universalmente reconocida.

Castro, Juan José musico
Castro, Juan José

Su producción abarca los más diversos géneros. Entre la música sinfónica se puede citar: Sinfonía argentina, Sinfonía de los campos, Suite breve, Suite infantil, etc.

Entre sus óperas: La zapatera prodigiosa, Proserpina y el extranjero y Bodas de sangre. Es autor del ballet Mekhano, de un concierto para piano y orquesta, sonatas, obras de cámara y vocales.

De Rogatis, Pascual
Nació en Itlia en 1881 y se nacionalizó argentino al poco tiempo de permanencia en nuestro país. Fue profesor de música de cámara en el Conservatorio de Música y Arte Escénico y miembro de diversas instituciones musicales.

De Rogatis, Pascual
De Rogatis, Pascual

Es autor de las óperas La novia del hereje y Huemac. Entre sus obras sinfónicas podemos citar: Paisaje otoñal, Suite americana, los poemas Marko tj el hada, Bellas en la selva de Soba, algunas obras de cámara, vocales, etc.

Drangosch, Ernesto
Nació en Buenos Aires en 1882 y falleció en 1925. Realizó sus estudios musicales con Julián Aguirre y Alberto Williams en la Argentina, y en Europa estudió con Max Bruch, Ansorgue, Engelbert y Humperdinck.

Entre su producción figuran la ópera bufa El carnaval y la opereta La gruta de los milagros; y entre su obra sinfónica, la Sinfonía argentina y Obertura criolla.

Fischer, Jacobo
Nació en Odesa (Rusia) en 1896. Estudió en el Conservatorio Imperial de San Petersburgo y fue primer violín solista en la Ópera del Estado de Leningrado.

A partir de 1923 se radica en la Argentina y comienza desde entonces una intensa labor como compositor, director y docente.

Ha sido distinguido con premios nacionales y extranjeros entre los que podemos citar: Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en los años 1929, 1931 y 1943; Premio de la Asociación del Profesorado Orquestal, de la Asociación Wagneriana, de la Academia Nacional de Bellas Artes, de la Organización Idelssohn de Johannesburgo, de The Free Library of Philadelphia, etc.

Fischer, Jacobo
Fischer, Jacobo

Sus obras son: 2 suites sinfónicas, Poema heroico, el poema sinfónico Sulamita, Obertura patética, Tres bocetos sinfónicos, 5 sinfonías, varios cuartetos para cuerdas, obras para piano solo y para piano y otros instrumentos, los ballets Colombina de hoy y Los invitados, Concierto para violoncelo y orquesta, Concierto para piano y orquesta, etc.



Fontenla, Jorge
Nació en Buenos Aires en 1927. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, completando su formación musical con Carlos Suffern en composición y Suzanne Bauthian y Jorge Fanelli en piano.

Desde 1944 desarrolla una intensa actividad como pianista y creador. Ha intervenido en calidad de solista con renombrados directores argentinos y extranjeros.

Fontenla, Jorge
Fontenla, Jorge

Como compositor ha escrito diversas páginas vocales: Pastoral y Atardecer en la sierra, para piano; Divertimento, para siete instrumentos; Tres piezas, para orquesta; suite del ballet La historio, de Cui-Pin-Sing; Concierto para fagot y orquesta, y el reciente Cuarteto para cuerdas.

Fue director del Liceo Municipal de Santa Fe y profesor en la Universidad Nacional del Litoral; actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música, alternando esta actividad con la dirección coral y orquestal.

elogios importantes para la mujer

Gaito, Constantino
Nació en Buenos Aires en 1878 y murió en 1945. Luego de realizar estudios musicales con su padre se trasladó a Europa y allí estudió en el Conservatorio San Pietro a Maiella, de Milán.

Fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música y en el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento. P

erteneció al directorio del Teatro Colón, y a la Subcomisión de Música de la Dirección General de Cultura.

Gaito, Constantino
Gaito, Constantino

Fue miembro fundador de la Sociedad Nacional de Música y presidente de la Sociedad Argentina de Música de Cámara.

Escribió las óperas Zafras, Petronio, Flor de Nieve, Edipo Rey, Antíg ona, Ollantay, Lázaro y La sangre de las guitarras; el ballet La flor del Irupé y el oratorio San Francisco Solano.

García Morillo, Roberto
Nació en Buenos Aires y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, del que en la actualidad es director del Departamento de Composición y profesor de las cátedras de historia de la música e instrumentación.

Ha obtenido en diferentes oportunidades premios nacionales, municipales y particulares y ha recibido encargos para la composición de obras.

García Morillo, Roberto
García Morillo, Roberto

Es autor de numerosas composiciones en los diversos géneros, resaltando el ballet Harrild, el mimodrama Usher, la cantata coreográfica Moriana, las cantatas Marín y El Tamarit, tres sinfonías, un concierto para piano y orquesta, Variaciones olímpicas, dos cuartetos y varias sonatas para piano.

Una producción posterior, de avanzada técnica, incluye Tres pinturas de Piet Mondrian, Música para oboe y orquesta, la Quinta sonata para piano y La máscara y el rostro, concierto coreográfico para piano y orquesta estrenado en 1964 en la Facultad de Derecho.

Giacobbe, Juan Francisco
Nació en Buenos Aires en 1907. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Floro Ugarte y se perfeccionó luego en Europa. Estudió canto gregoriano en la Abadía de Santa María del Monte, en Cesna.

Fue director del Conservatorio Nacional de Música; director de la Asociación Polifónica Argentina; asesor musical del Teatro Nacional de Comedia; director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Córdoba, etc.

Giacobbe, Juan Francisco
Giacobbe, Juan Francisco

Es ensayista y compositor. Sus obras son: Misa, para coro, pequeña orquesta y órgano; Impresiones de Asís, para cuarteto; Sonatina indígena, para violín y piano; la ópera Juventus, etc.

Escribió libros sobre la vida y obra de Julián Aguirre, Federico Chopin y Joaquín Rossini y además tiene cantidad de escritos en publicaciones especializadas.

Gianneo, Luis
Nació en Buenos Aires en 1897. Estudió piano con Drangosch, armonía con Gaito y composición con Fornarini.

A partir de 1923 se radicó en Tucumán y allí realizó una importante obra didáctica, alternando la enseñanza con la dirección de conciertos en la Asociación Sinfónica.

Gianneo, Luis
Gianneo, Luis

En 1929 estrenó su poema sinfónico El arco en flor y dos años más tarde Turay-Turay. Ha recibido premios y distinciones de instituciones oficiales y privadas.

Las dos obras citadas anteriormente fueron premiadas por la Asociación del Profesorado Orquestal; su Canción y danza para orquesta fue premiada por la Comisión Provincial de Bellas Artes de Tucumán; el Concierto Aymará para violín y orquesta recibió el premio Free Library de Filadelfia.

Ha escrito además: Concertino-serenata, para nueve instrumentos; Música para niños, para piano; una sonatina; Siete piezas infantiles y una Sonata, también para piano. Su última obra, Antífona, está concebida dentro de la técnica dodecafónica y ha sido estrenada en 1964 en la Facultad de Derecho.

Perteneció al grupo Renovación desde 1932 a 1944.

Actualmente es profesor de composición en la Facultad de Música de la Universidad Católica de Buenos Aires, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y profesor de composición de la Universidad Nacional de La Plata.

Gilardi, Guardo
Nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en 1889, y falleció en Buenos Aires en 1962. Realizó estudios musicales con su padre y los continuó con Pablo Beruti.

Fue profesor de contrapunto y composición en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y de armonía y composición en el Conservatorio Nacional de Música.

Las óperas Ilse y La leyenda del urutaú; el poema sinfónico La Sulamüa; varias obras de música de cámara; Primera serie argentina, para orquesta; Piruca y yo; Gaucho con botas nuevas; un Réquiem; una Misa de gloria; diversas composiciones corales; música para piano y algunas obras didácticas constituyen parte de la producción del maestro.

Ginastera, Alberto
Nació en Buenos Aires en 1916. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, institución en la que fue profesor de armonía y composición hasta hace pocos años.

Fue decano de la Facultad de Música de la Universidad Católica, y actualmente dirige el Instituto de Altos Estudios Musicales de la Fundación Di Tella.

La obra de Ginastera abarca los más diversos géneros: música sinfónica, de cámara, dramática, vocal, etc.

Ginastera, Alberto
Ginastera, Alberto

Entre ellas se pueden citar: el ballet Panambí, Impresiones de la puna, Sinfonía porteña, Concierto argentino. Para piano ha escrito: Piezas infantiles, Danzas argentinas, Tres piezas, Rondó sobre un tema infantil, Preludios americanos, una sonata, etc.

Este año estrenó en el Teatro Colón la ópera Don Rodrigo y ha escrito también la Cantata para América Mágica, estrenada hace dos años.

Ha sido distinguido en muchas oportunidades con premios y diversas distinciones por instituciones nacionales y extranjeras.

Guastavino, Carlos
Nació en Santa Fe en 1914. Becado por la provincia, estudió en Buenos Aires con Athos Palma. Su obra, de sentido telúrico y nacional, tiene caracteres melódicos y armónicos tradicionales y no ha incursionado nunca en las tendencias de vanguardia.

Guastavino, Carlos
Guastavino, Carlos

Algunas de sus páginas han alcanzado la decimoquinta edición, lo que habla de su gran difusión.

Como intérprete de sus propias obra ha viajado por casi todo el mundo. Ha merecido premios del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras más importantes son: 70 canciones con textos de poetas argentinos, americanos y españoles; 30 canciones con temas populares argentinos; 40 obras pianísticas de distinto género —sonatas, sonatinas, obras para dos pianos, etc.— y 10 para diversos instrumentos; Romance de Santa Fe, para piano y orquesta; Tres Romances Argentinos, para orquesta, estrenado en Londres en 1949 —obra no impresa—, y el ballet Suite Argentina.

Iglesias Villoud, Héctor
Nació en San Nicolás en 1913. Estudió composición con Constantino Gaito. En 1933 fue becado por la Comisión Nacional de Cultura, recorriendo casi todo el norte argentino, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil.

Es profesor del Conservatorio Nacional de Música y profesorfundador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Iglesias Villoud, Héctor
Iglesias Villoud, Héctor

Estrenó en el Teatro Colón la ópera El oro del Inca, los ballets Amancay y El malón, el poema sinfónico Escenas indoamericanas, estas dos últimas bajo su dirección orquestal, y Dos danzas argentinas para orquesta. Ha escrito numerosas obras de cámara, todas ellas de contenido nacional.

Ha obtenido varios premios nacionales y municipales. En 1961, realizó un viaje cultural por Europa, interiorizándose así de la actividad musical extranjera.

Jurafsky, Abraham
Nació en Buenos Aires en 1906. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, institución que actualmente dirige. Ha sido distinguido con varios premios. Entre ellos, el premio «Julián Aguirre» y el de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de Tres canciones, para canto y piano; Tres coplass para canto y piano, y varias canciones infantiles. Entre sus obras didácticas se cuentan un texto de solfeo, en colaboración con Carlos Suffern, y el Manual de Armonía.

Lasala, Ángel
Nació en Buenos Aires en 1914. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música.

Como pianista ha actuado en muchas ocasiones, dedicándose luego a la composición. Ha sido profesor en establecimientos de enseñanza secundaria y actualmente es profesor de rítmica contemporánea en el Conservatorio Nacional de Música. Fue asesor musical del Servicio Oficial de Radiodifusión.

Recibió premios en varias oportunidades. Entre sus obras podemos citar: Sonatina, Impresiones de mi tierra y Serrana, para piano; el ballet Chasca-Ñahui, estrenado en el Teatro Colón en 1941; Leyenda, para violoncelo y piano; Suite en compás ternario para orquesta; Suite medieval, etc.

Es también autor de obras de carácter didáctico.

López Buchardo, Carlos
Nació en Buenos Aires en 1881 y falleció en la misma ciudad en 1948. Realizó sus estudios musicales de contrapunto y composición con el compositor francés Alberto Roussel.

A través de su fecunda vida desempeñó importantes cargos en el quehacer musical argentino.

Fue director del Conservatorio Nacional de Música, que hoy lleva su nombre; director de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de La Plata; miembro del directorio del Teatro Colón y de la Academia Nacional de Bellas Artes; presidente de la Asociación Wagneriana, etc.

López Buchardo, Carlos
López Buchardo, Carlos

Sus obras son: El sueño de Alma, fantasía lírica en tres actos; las comedias musicales Madama Lynch, La Perichona, Amalia y La Bella Otero.

En sus obras sinfónicas descuellan las Escenas Argentinas. Ha escrito, además, obras para piano, entre ellas el Bailecito y la Campera. La Canción del Carretero y la Vidala son sus obras para canto más conocidas.

Luzzatti, Arturo
Nació en Turín (Italia) en 1875. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Verdi de Milán y posteriormente viajó a la República Argentina, donde se radicó y desarrolló una intensa actividad musical.

Fue maestro de muchos de nuestros compositores más destacados, desde su cátedra en el Conservatorio Nacional de Música.

Sus obras son: las óperas Afrodita y Átala; los poemas: El jardín voluptuoso, Noche veneciana, El rosedal, Eros, etc.; el ballet Judith y el Himno al Libertador.

Maragno, Virtú
Nació en Santa Fe en 1928. Realizó los primeros estudios musicales en su ciudad natal, prosiguiéndolos más tarde en Buenos Aires con los maestros Vicente Scaramuzza y Antonio de Raco en piano y Luis Gianneo en composición.

Actualmente alterna la dirección coral con la cátedra de composición que dicta en la Escuela Superior de Música de Rosario, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Sus obras más importantes son: Scherzo sinfónico; Cantata de la vida nueva; Baladas amarillas; Concertino, para piano y orquesta; para piano solo escribió: Tres piezas, Cuatro preludios, dos sonatas y Pequeña música para niños, y varias obras para canto.

Palma, Athos
Nació en Buenos Aires en 1891 y falleció en Necochea en 1950. Fue profesor de armonía y de pedagogía musical en el Conservatorio Nacional de Música; inspector del Consejo Nacional de Educación; director general del Teatro Colón ; consejero de Bellas Artes; secretario de la Asociación Wagneriana, etc.

Su ópera Nazdah fue estrenada en el Teatro Colón en 1924. Entre su producción sinfónica se distinguen los poemas Jardines y Los hijos del sol, y la sinfonía Entre las montañas.

Ha escrito varias obras de carácter didáctico. Las más importantes son: la Teoría de la Música y el Tratado completo de Armonía.

Panizza, Héctor
Nació en Buenos Aires en 1875. Es compositor y director de orquesta. Realizó sus estudios musicales en Italia, con Ferroni en composición y Frugatta en piano.

Como director de orquesta se ha dedicado especialmente al género operístico, siendo muy celebradas sus actuaciones en Italia, Estados Unidos y Buenos Aires.

Panizza, Héctor
Panizza, Héctor

Como compositor ha escrito varias óperas, la primera de las cuales se estrenó en Buenos Aires en 1897. Nos referimos al Fidanzato del mare.

En 1901 estrenó Medioevo latino y en 1908 —año de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón— subió a escena su ópera Aurora. Su última ópera es Bizancio, escrita en 1939.

Sáenz, Pedro
Nació en Buenos Aires en 1915. Realizó sus estudios musicales con Alberto Williams y José Gil. En Europa estudió con Paul Le Flem y Cesare Dobici.

En 1939, egresó del Conservatorio Nacional de Música con medalla de oro otorgada al mejor alumno de su promoción. En 1948 obtuvo una beca para realizar estudios con Arturo Honegger, Darius Milhaud y Jean Rivier. Obtuvo varios premios nacionales y extranjeros.

Sus obras principales son: Tres piezas epigramáticas; Juguetes (4 miniaturas para piano); Variaciones para piano; Quinteto, para arcos y piano; Trío, para violín, viola y cello; Tres canciones, para canto y piano; Divertimento, para oboe y clarinete; Movimientos sinfónicos, última obra, estrenada en 1963 en el Teatro Colón.

Fue profesor del Conservatorio Nacional de Música y director del Conservatorio Municipal. Fue también profesor de composición y textura y estructura de la Facultad de Música de la Universidad Católica y decano interino de dicha Facultad.

Ha desarrollado también amplia labor como pianista y actualmente como clavecinista.

Sciamarella, Valdo
Nació en Buenos Aires en 1924. Estudió piano con el maestro Vicente Scaramuzza y luego los continuó con Antonio de Raco; sus estudios de composición los realizó con los maestros Erwin Leuchter y Julián Bautista.

Sus obras más importantes son: Homenaje a Manuel de Falla; Cantigas de amigo; Romancillos de la colonia; Variaciones concertantes, para piano y orquesta; Piezas breves; Cánticos rituales; Díptico, para orquesta de cámara, y la ópera Mañanita limeña, con libro de Francisco Javier.

Fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música y actualmente dicta cátedra de armonía y morfología en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Dirige, además, el coro de niños del Teatro Colón.

Suffern, Carlos
Nació en Lujan en 1905. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Athos Palma y Constantino Caito. Fue vicerrector y profesor de historia de la música de dicho establecimiento.

Ha desempeñado importantes cargos, entre los que se cuentan la dirección artística del Teatro Colón y la programación y dirección de ciclos de conciertos organizados por la Dirección General de Cultura.

Como compositor ha escrito: Romances viejos y Juegos rústicos, obras para voz con acompañamiento instrumental; una Sonata para piano; un cuarteto y un quinteto, ambos para cuerdas y piano; Diálogos, para violín y piano; el ballet La noche y varias obras para piano.

Ha dado gran cantidad de cursos y conferencias y es autor de muchos escritos, entre ellos un libro sobre Glück.

Taurielto, Antonio
Nació en Buenos Aires en 1931. Cursó sus primeros estudios con la profesora Celina Bonelli; posteriormente completó su educación musical con Raúl Spivak en piano y con Alberto Ginastera en composición, cursos que siguió en el Conservatorio Nacional de Música.

Ha desarrollado una intensa labor como pianista y actualmente está dedicado a la dirección orquestal.

Fue profesor de piano en el Conservatorio Nacional y ha sido premiado en varias oportunidades en su condición de compositor.

De sus obras podemos citar: Sonata, Toccata y Cuatro sonatas (a la manera de Scarlatti), para piano; Obertura sinfónica y dos conciertos para piano y orquesta.

Ugarte, Floro
Nació en Buenos Aires en 1884. Sus primeros estudios musicales los cursó en su ciudad natal, continuándolos más tarde en París.

Fue profesor en el Conservatorio Nacional de Música; director del Teatro Colón; miembro de la Comisión Nacional de Bellas Artes; miembro fundador de la Sociedad Nacional de Música, etc.

Ugarte, Floro
Ugarte, Floro

Ha sido distinguido con cantidad de premios nacionales, municipales y extranjeros. Sus obras más importantes son: Paisaje de estío; Escenas infantiles.

Entre las montañas; La rebelión del agua; De mi tierra, etc.

Es autor de varias obras de música de cámara, música para piano, para canto y piano y para piano y violín. Ha escrito Curso de Armonía Elemental y Elementos de acústica.

Vega, Carlos
Nació en Cañuelas (provincia de Buenos Aires) en 1898. Realizó estudios musicales con Guardo Gilardi, Es director del Instituto de Musicología y técnico de folklore de la Facultad de Filosofía y Letras.

Vega, Carlos
Vega, Carlos

Como docente se desempeña actualmente en las cátedras de musicología, etnomusico-logía y folklore de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica.

La labor de Vega se ha centrado en torno de la investigación musicológica. Para ello ha realizado innumerables viajes a través de toda la República Argentina.

Fruto de su labor investigadora son los siguientes trabajos: La música de un códice colonial del siglo XVII; Danzas y canciones argentinas; La música popular argentina (2 volúmenes); Panorama de la música popular argentina; Los instrumentos musicales aborígenes y criollos de la Argentina; El Himno Nacional Argentino; La ciencia del folklore, etc.

Williams, Alberto
Nació en Buenos Aires en 1862 y falleció en la misma ciudad en 1952. Estudió en su ciudad natal y completó luego sus estudios en Europa.

Williams, Alberto
Williams, Alberto

Tuvo como maestro, entre otros, a César Franck. Retornó al país en 1889 y fundó el Conservatorio de Música-de Buenos Aires.

Su actividad como pedagogo lo llevó a escribir más de cincuenta obras dedicadas a la enseñanza de la música en general, contándose entre ellas una Teoría de la Música y gran cantidad de revisiones de obras pianísticas.

Entre sus obras figuran nueve sinfonías, sesenta canciones, cinco suites y muchas obras para piano solo y para canto y piano.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------