La mentira como arma nacional para gobernar Desinformar Para Confundir



La mentira como arma para gobernar

Los medios de comunicación de masas son utilizados, por el Imperio mafioso que nos gobierna, para justificar con mentiras y medias verdades la invasión y el saqueo de los pueblos. «La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.» d’Alembert

La mentira del cincuenta por ciento: Cuando se habla de manifestaciones el clásico es crear una mentira al cincuenta por ciento. Ella ha sido utilizada en muchas ocasiones en nuestro país, tal es así en el conflicto vasco donde también ellos la han utilizado por intereses mutuos. Pero la explicación seria dar números reales de los que toman las calles para protestar por una determinada causa, informando que hay grupos a favor o en contra, no dando la cantidad de personas que se encuentran en cada grupo, lo que da como resultado una cifra similar de manifestante en ambos bandos.

En los Estados Unidos en tiempos de la guerra del Golfo se utilizaban este tipo de tácticas para repartir el cincuenta y el cincuenta para cada uno. Tal es así que el número de maniLa mentira como arma nacional para gobernarfestantes que estaban en contra de la guerra en todo el mundo aumentó su número superando ampliamente a los manifestantes que estaban a favor de la guerra en una proporción de 1.000(mil) a 1(uno).

Por otro lado la mayor manifestación a favor de la guerra que se contabilizó en todo el planeta contó con la presencia de 6.000 personas. Realizada en Valley Forge, Pensilvania. Estas protestas se llevaron a cabo siendo patrocinadas por los medios de comunicación afines de las tesis del Gobierno estadounidense.

Pero uno de los hechos que fue visto como un colmo de las manifestaciones fue cuando Fox Televisión ofreció imágenes de los centenares de miles de manifestantes que en Nueva York abarrotaron Broadway y Times Square con un titular que decía: «Protestas a favor y contra la guerra por todo el país».

En tanto, otra manifestación fue la antibelicista en Beirut. Presentada por Tom Brokaw comentarista de la NBC como «a favor de Sadam Husein», dando a entender como explicación a esta mentira las pruebas de un «mundo profundamente dividido». Ya que por otro lado se observaban pancartas de «no a la guerra».

Pero sin duda alguna cadena Fox mostró una posición más tendenciosa durante el pasado conflicto de Iraq. Dado que durante la guerra de Afganistán se reveló como la sucesora de la CNN porque en ella se depositaria de la «versión oficial» de los militares estadounidenses.

Esta misma en una oportunidad, mostró al mundo una publicidad luego de unas protestas antibelicista dadas en el planeta, de un grupo de estudiantes universitarios que decían: «Nosotros hablamos… nosotros escuchamos… nosotros nos unimos…, en apoyo a nuestras tropas…». Pero al final del anuncio no se dio referencia de quien ha sido el patrocinador. Uno puede imaginarse ¿El Departamento de Defensa? ¿La propia Fox en un ataque de patriotismo extremo?

A decir verdad existen estas técnicas de manipulación y distorsión de la información como lo pudimos ver en el caso de la última guerra de Iraq. Y es por eso que se piensa que los campos de batalla del futuro no solamente serán disparos y misiles, sino que se buscará la opinión pública mundial, dado que el protagonismos que genera la convierte en un factor muy importante para todos aquellos estrategas que quieran usarla.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------