Hundimiento de Un Barco con Judios Struma Tragedia Naval



La Tragedia del TRUMA – Muerte de Judíos

EL HUNDIMIENTO DEL STRUMA CON 800 JUDÍOS A BORDO: Durante la  Segunda Guerra Mundial en Rumania el mariscal Antonescu se había mostrado como un entusiasta seguidor de Hitler en su política antisemita, maltratando , deportando y encarcelando a judíos. Así y  todo, había permitido que un grupo de cerca de ochocientos judíos comprara pasajes a Palestina. Fueron reunidos en las oficinas del puerto de Constanza, donde los desnudaron y despojaron sistemáticamente de todos sus objetos de valor.

barco hundido struma

 

El Struma partió de aguas rumanas el 10 de diciembre de 1941 y se le permitió dirigirse hacia el sur. En 48 horas llegó al estrecho, pero entonces los motores fallaron y fue remolcado hasta el puerto de Estambul. Allí, los pasajeros permanecieron aislados en cuarentena por un período de más de dos meses.

El motivo principal de su confinamiento se centraba en la intransigencia de los Gobiernos británico y turco, pues ninguno de ellos estuvo dispuesto a adoptar medida alguna para resolver el aprieto o asumir alguna responsabilidad.Sin la ayuda de la comunidad judía de Estambul, los pa­sajeros se habrían muerto de hambre; cada día un bote de remos con provisiones de comida se acercaba al Struma.

Los miembros de la comunidad hacían también lo que podían para proporcionar asistencia médica a los pasajeros que, en semejantes condiciones, caían enfermos con frecuencia.

Finalmente, el 23 de febrero de 1942, el Struma fue arrastrado desde el puerto con un remolcador y se le dejó reemprender el viaje. A la mañana siguiente fue torpedeado y hundido. Todos perecieron menos uno.

En esa zona solo había submarinos alemanes y soviéticos, pero estos últimos fueron los candidatos mas seguros a la responsabilidad de semejante hecho, pero no hubo pruebas que responsabilizaran directamente a los rusos hasta el final del régimen soviético.

Mas adelante un ex soldado letón, Ginnordi Kabardin, investigando entre los papeles del Ministerio de la Marina, se encontró con un informe en el que se mencionaba el ataque efectuado con un torpedo por el submarino soviético SH213 y el consiguiente hundimiento del Struma, el 24 de febrero, a las puertas del Bósforo.

Se han efectuado rastreo y búsquedas submarinas pero hasta la fecha no hay noticias de los restos de tal naufragio.



https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

miselaneas de la historia

Miscelánea: según la definición del diccionario de la lengua española, «es una mezcla de cosas de distinto origen o tipo», y justamente este concepto es el que se aplica hoy esta página, en donde podrá encontrar explicaciones de los mas variados e inconexos temas ,pero interesantes como para ampliar nuestra cultura general.

Fuente Consultadas:
Secretos y Misterios de la Historia – Rearder’s Digest
Enciclopedia del Estudiantes – Tomos 12 y 20 Santillana
Los Santos Que Nos Protegen Ángel Bornos-Eva Prim
COSMOS – Carl Sagan
El Espacio Asombroso – Ann Jeanette Campbell
20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho
Revista Muy Interesante La Vida en la Edad Media (Edición Especial Nº 5)
Historia del Mundo -Serie Para Dummies
Actual Historia del Mundo Contemporáneo- Vicens Vives
Almanaque Mundial 2008 -Televisa
El Prójimo – Pacho O’Donnell
La Revolución de las Ideas de – Roberto Cook

Abuelo…es verdad? de Luis Melnik
El Jardín de Newton – José M. Sánchez Ron
Lo Que Oculta La Historia – Ed Rayner y Ron Stapley

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------