Biografia de Lennon John Vida de Lennon y Yoko Ono



Biografía de Lennon John

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. A mediados de la década de 1950 formó su primera banda, The Quarrymen (después de Quarry Bank High School,) que, con la adición de Paul McCartney y George Harrison, más tarde se convirtió en The Beatles.

Después de algunos años de actuar en Liverpool y Hamburgo, Alemania, surgió la «Beatlemanía» en Inglaterra y en Europa en 1963 después del lanzamiento de sus singles «Love Me Do» y «Please Please Me».

Al año siguiente, los Beatles viajaron a Estados Unidos para aparecer en «El Show de Ed Sullivan» (1948) (también conocido como The Ed Sullivan Show), y la beatlemanía explotó en todo el mundo.

La Reina Isabel II concedió a los cuatro Beatles medallas MBE en 1965, por los ingresos de importación de las ventas de su disco Lennon regresó cuatro años más tarde, como parte de una declaración contra la guerra. John y los Beatles continuaron de gira y tocaron en vivo hasta 1966, cuando las protestas por su llamado el fenómeno Beatles «más populares que Jesús» y las frustraciones de la gira hizo que la banda decidiese terminar con su carrera. Ellos se dedicaron a trabajos de estudio, grabando y lanzando álbumes como «Lonely, sargento Pepper’s y la banda de los corazones», «Magical Mystery Tour» y el «White Album».

En lugar de aparecer en vivo, la banda comenzó a hacer sus propios «clips pop» (un término a principios de vídeos musicales), donde aparecieron en populares programas de televisión de aquella época.

En 1966 John conoce a Yoko Ono en la Indica Gallery de Londres y coincidirían en más sitios. John encontró en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carácter que tenia, después de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carácter de John, este se derrumbó.

A fines de la década de 1960 John comenzó a tocar como solista y hacer sus propios discos con su segunda esposa, Yoko Ono. Sus dos primeros álbumes, «Dos vírgenes» y «Life With The Lions», eran experimentales y fracasaron, mientras que su «Wedding Album» fue casi una obra de la vanidad, pero su álbum en vivo «Live Peace in Toronto» se convirtió en un Top Ten, a finales de la década de 1960.

En la década de 1970 John y Yoko continuaron grabando juntos, haciendo apariciones en televisión y actuando en conciertos benéficos. Las tendencias políticas de Lennon se habían evidenciado desde la época de los Beatles, pero se exacerbaron con canciones como «Power to the People».

En 1971, se convierte en lo más conocido de Lennon, considerada por muchos casi como un himno: «Imagine». Por esos años decidió mudarse de Londres a Nueva York, si bien tuvo problemas para tramitar una visa. Al fin, Lennon pudo quedarse en Estados Unidos, donde inició una campaña política con conciertos y manifestaciones a favor de la paz.



En medio de esto, John y Yoko vivieron separados por más de un año; John vivió en Los Ángeles con May Pang asistente personal, mientras que Yoko vivía con el guitarrista David Spinozza. Cuando John hizo una aparición especial de Acción de Gracias de 1974, en un concierto de Elton John, Yoko estaba entre el público, y sorprendió a John detrás del escenario.

Se reconciliaron a principios de 1975, y Yoko pronto quedó embarazada. Después del nacimiento de su hijo Sean Lennon, John hizo de «amo de casa» y papá a tiempo completo, mientras que Yoko se convirtió en su director comercial, ambos parecían felices en su nueva vida juntos.

Después de una pausa de cinco años en la música y a la vista del público, hizo su regreso con su álbum «Double Fantasy», pero el 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron, después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota.

[Seguir Leyendo su Vida…]

Imagine: Lennon originó la separación del «Fab Four». Excéntrico creador, se negó a conformarse con lo que él percibía como un inmovilismo artístico: «El rey siempre resulta muerto por sus cortesanos». Desde 1968 comenzó una carrera en solitario con su musa.

El álbum Abbey Road marcó un punto final en la colaboración con los Beatles. John y Yoko se instalaron en Nueva York. El compromiso político desempeñaba un papel creciente en la vida de la pareja: trotskismo, no violencia, emancipación de la mujer…

La lucha por la paz adoptaba a veces formas descabelladas, como en 1969 cuando John y Yoko hicieron un «bed-in» (decidieron pasar una semana en cama como acto de protesta no violenta) en Montreal para decir no a la guerra. Esto no impidió que John grabase Imagine, uno de sus más grandes logros. Para numerosos fans, Yoko dominaba, administraba los negocios y decidía por los dos.

El desmentido de Lennon fue: «Soy incontrolable». Después de éxitos desiguales, Lennon se sumergió en un mutismo de cinco años. La pareja se repartió las tareas: para Yoko la gestión de los negocios, para John los quehaceres domésticos.

Cuando John fue asesinado por Chapman, acababa de terminar la grabación de un nuevo álbum, Double Fantasy. Tal como cantó al día siguiente de la separación del grupo, «el sueño terminó», éste quedó definitivamente destrozado por una muerte absurda.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------