Lucha Por Cachemira entre Musulmanes e Hindues India-Pakistan



Lucha Por Cachemira entre Musulmanes e Hindues: India – Pakistan

CONFLICTO ARMANDO MUSULMANES-HINDUES

India y Pakistán se enfrentaron en 1965. Hindúes y musulmanes lucharon por el control de Cachemira, territorio ubicado al norte de la India, de mayoría musulmana.

El conflicto intensificó las hostilidades desatadas en 1947 por la división de la India, cuando Cachemira se unió a la India independiente, de mayoría hindú, en lugar de a la nueva nación islámica de Pakistán.

mapa de cachemira

Poco después de la partición, Pakistán invadió Cachemira, luchó y fue rechazado. Desde entonces se sucedían las escaramuzas esporádicas en la frontera.

Cachemira, entre Pakistán, China y la India, dotaba al conflicto de una significación más que regional: China, la Unión Soviética y Estados Unidos tenían intereses políticos en la zona.

Cuando China apoyó a Pakistán en la guerra de 1965, la Unión Soviética protestó airadamente: India era un Estado aliado contra China. Estados Unidos, oficialmente neutral, consideraba a la India como un obstáculo para la expansión china.

Con las dos superpotencias en su contra, Pakistán optó por retirarse. La guerra duró menos de un año, pero Pakistán declaró que no existiría la paz hasta que el pueblo de Cachemira pudiera elegir una patria con total libertad.

La India respondió que la cuestión se había decidido en 1947. En realidad, la anexión a la India fue realizada como una medida provisional para mantener el orden hasta que pudiera realizarse un referéndum.

Aunque la mayoría de la población de Cachemira apoyó la unión con la India en 1947, y 18 años después probablemente también lo haría, su rango seguía siendo incierto.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------