Equipo Argentino Campeon Mundial de Futbol 1978 1986



Equipo Argentino Campeón Mundial de Fútbol: 1978 y 1986 Jugadores

Equipo Argentino Campeon Mundial de Futbol 1978 1986 Jugadores Mexico

Equipo argentino de fútbol campeón mundial

Argentina gana el Mundial de fútbol
El 25 de junio de 1978, miles de argentinos salieron a las calles para festejar el primer campeonato mundial de fútbol conseguido por la Selección. El equipo dirigido por César Luis Menotti le había ganado al de Holanda por Sal. Era el final de una fiesta que contrastaba con la realidad que vivía el país tras el golpe del 76.

Entre los campeones del 78 estaban Filio!, Kempes, Ardiles, Passarella, Houseman, Olguín, Luque, Bertoni y Tarantini. Este equipo reunía todas las condiciones necesarias para ganarle a Holanda, entonces subcampeón.

Hasta llegar a la final, la Selección empató con Brasil, perdió con Italia y le ganó a Perú (el polémico 6 a 0), Polonia, Francia y Hungría. Ante Holanda, los 90 minutos terminaron empatados y casi al final un zurdazo del holandés Rensenbrink pegó en un palo del arco de Fillol. En el suplementario, Kempes (llamado «El Matador» y figura de la Selección) y Bertoni pusieron el 3 a 1 definitivo.

equipo argentino de futbol campeon mundial 1986

EL «FLACO» MENOTTI, DIRECTOR TECNICO:

Nació en Rosario (Sante Fe) en 1938.Debutó en Primera División en 1960 jugando como delantero de Rosario Central y luego integró los equipos de Racing y Boca, el Santos de Brasil y la Juventus de Turín, entre otros. Pero se destacó especialmente como entrenador, carrera que inició en 1970 en el club Ne-well’s Oíd Boys de Rosario, imponiendo su estilo de juego vistoso, fútbol orientado al espectáculo y a la creación. Dirigió también a Huracán (logró el campeonato Metropolitano en 1973), a Barcelona (campeón de Copa del Rey en España en 1984); fue técnico de Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Píate, Peñarol de Montevideo, de la selección de México e Independiente.

Como entrenador de la Selección Argentina protagonizó el Mundial del ’78, aquel espectáculo pergeñado por la dictadura militar para distraer la atención de la población sobre la situación que estaba viviendo el país, alentar los sentimientos nacionalistas y exportar una imagen pujante y distorsionada para el resto del mundo, cuando ya habían aparecido denuncias de los crímenes que estaba cometiendo el Estado.

Con la actuación por momentos brillante de la Selección -aunque el triunfo en alguno de los partidos ha merecido la sospecha de haber sido comprado- jugadores como Mario Kempes, Daniel Passa-rella, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni, dirigidos por Menotti, lograron el título de campeón mundial. Menotti luego alcanzó al año siguiente otro campeonato mundial con la Selección juvenil, donde ya jugaba Diego Armando Maradona como estrella. La actuación de la selección en el Mundial de 1982, también bajo su dirección, en cambio, fue deslucida.

Argentina gana su segundo Mundial de fútbol
El Mundial de 1986 se hizo en México, escenario de la consagración de Diego Armando Maradona. El capitán de la Selección de Carlos Bilardo marcó la diferencia desde el primer partido.

Fue muy golpeado ante Corea (Argentina ganó Sal), hizo un gran gol ante Italia (1-1) y un pase estratégico para la victoria ante Bulgaria (2-0). En la segunda ronda, la Selección le ganó a Uruguay (1-0) y Maradona marcó dos goles históricos ante Inglaterra (2-1).



Uno fue el de «la mano de Dios» (un manotazo ante el arquero Shilton). El otro, uno de los mejores goles de los Mundiales, en el que Maradona eludió a varios adversarios en su camino hacia el arco.

Luego, la Selección le ganó 2-0 a Bélgica y llegó a la final. En ese partido, enfrentó a Alemania Federal. Argentina ganaba por 2 a O, pero Alemania empató. A los 40 del segundo tiempo, Burruchaga recibió un buen pase de Maradona y puso el 3-2 definitivo. La Copa volvía a manos argentinas. Y Maradona conquistaba el mundo.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------