Campeones Argentinos Olvidados Deportitas Decada 50 60 y 70 Grandes



Campeones Argentinos Olvidados:
Deportistas Década 50, 60 y 70 

Deportistas Argentinos Olvidados

LOS CAMPEONES SOLITARIOS: En los años posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el deporte experimentó, en todas las disciplinas, un creciente desarrollo.

Alternativa a la que no escapó Argentina: incentivadas desde las esferas oficiales, todas las expresiones deportivas alcanzaron en el país un tono acorde con sus posibilidades, respecto a las grandes potencias. Para muchos, aquellos años del gobierno peronista coincidieron con los de mayor esplendor deportivo nacional.

La juventud, volcada masivamente a la práctica de diversas especialidades, aseguraba una constante renovación en los grupos de élite, integrados por los campeones. No es extraño entonces, que sea en esa época cuando los representantes locales se lancen —con buenos resultados en muchos casos— a la conquista de títulos, records y honores, algunos de ellos rememorados en este libro. Para Juan Domingo Perón eran imprescindibles: cada lauro significaba un motivo más de prestigio para su régimen.

Por eso también la Argentina fue, reiteradamente, escenario de grandes eventos y gestora de nuevas competencias, como los Juegos Panamericanos, por ejemplo. Pero después de 1955, aquella oleada de crecimiento, que a pesar de sus connotaciones políticas tuvo el tremendo valor de fortalecer y masificar la práctica deportiva, quedó trunca. En su lugar se instaló primero e! revanchismo y más tarde el estancamiento.

Los últimos quince años marcaron la caída definitiva. Mientras el mundo asistía a increíbles progresos, producto de la tecnificación y del tremendo valor político que hoy alcanza el deporte por su popularidad, la Argentina mantenía su prestigio merced a solitarios campeones, productos aislados de su voluntad o de las circunstancias que los rodearon.

A sus conquistas se sumaron las logradas, espaciadamente, en un par de deportes colectivos. Pero nunca llegaron a conformar el producto de una actividad progresiva, meditada, organizada. Descalabro del que a duras penas escapó el deporte profesional, corrompido por la misma crisis de dirigentes que agobia al amateurismo.

Los cinco deportistas;…sus hazañas, son la excepción a semejante mediocridad

Fuente: Las Grandes Hazañas del Deporte Tomo 49 La Historia Popular

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------