Los submarinos K de Inglaterra Errores Tecnicos de la Guerra Mundial



ERRORES EN LOS SUBMARINOS K DE INGLATERRA

La saga de los «acorazados submarinos»: Durante la primera guerra mundial Gran Bretaña decidió construir un nuevo y gigantesco tipo de submarino. Un tipo de acorazado submarino que daría a los aliados el control no sólo de las profundidades de los mares, sino también de su superficie. Los nuevos submarinos fueron bautizados barcos-K.

Imagen de un K-4

Las dos primeras flotillas de barcos-K estuvieron listas para entrar en acción hacia fines de 1917. Pero cuando fueron puestos a prueba, estos monstruos de las profundidades marinas, de 100 metros de largo e impulsados a vapor, demostraron ser inmaniobrables en la superficie, lentos y pesados al sumergirse y, una vez bajo el agua, muy difíciles de ser sacados nuevamente a la superficie.

Su lamentable record ha sido éste: Durante su primera prueba de inmersión, se produjo un incendio a bordo del K-2; de manera inexplicable, el K-3 se hundió hasta el fondo del mar, también durante su primera prueba. Llevaba a bordo al príncipe de Gales, que más tarde seria Jorge VI. Finalmente, el barco consiguió emerger y su ilustre pasajero fue rescatado. Más tarde, durante el entrenamiento, el K-3 fue atacado y hundido por el 14-6; el 14-4 encalló; el K-5 se hundió y toda su tripulación murió.

El K-6 se atascó en el fondo del mar. El K-7 embistió al K-17 durante los entrenamientos, y quedó fuera de combate definitivamente. Al K-14 se le abrió una vía de agua aún antes de que abandonara el puerto para someterse a las primeras pruebas. Y después, durante el entrenamiento en el mar del Norte, fue embestido y hundido por el K-22.

En el mismo entrenamiento, el K-17 perdió el control y se hundió, después de chocar contra un buque escolta y contra el K-7. Por último, el K-22 se averió sin posibilidad de reparación, después de haber chocado con otro barco. La operación de los barcos-K fue descartada en 1918, tras haberse cobrado 250 vidas británicas y no haber causado el menor daño a ningún marino alemán.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------