El hombre condenado que no pudieron colgar o ahorcar



Hombre Condenador Que No Pudieron Ahorcar

El hombre al que no pudieron colgar

El hombre al que no pudieron colgarUna serie de errores hicieron posible que John Lee defraudara al verdugo, y le permitieron vivir su vida en paz.

Porque Lee ha pasado a la historia como el hombre al que no pudieron colgar.

El 23 de febrero de 1885, Lee estaba de pie sobre el cadalso, recientemente construido, de la cárcel de Exeter.

Y la trampa falló tres veces cuando trataron de abrirla, Cada vez que Lee, de 19 años, era reintegrado a su celda, los mecánicos inspeccionaban la trampa, el ejecutor accionaba la palanca y, sin Lee sobre el patíbulo, el mecanismo funcionaba a la perfección.

A Lee se le conmutó la pena de muerte por la de cadena perpetua Fue puesto en libertad después de 22 años y entonces emigró a América, donde murió.

La teoría sobre la asombrosa buena suerte de Lee consiste en que cuando los Prisioneros ayudaron a construir el nuevo patíbulo, clavaron a propósito una tabla torcida debajo de la tarima.

 Esta tabla estaba colocada debajo del sitio donde debía hallarse el capellán mientras el prisionero subía al patíbulo.

El peso del capellán presionaba la tabla, de tal manera que su extremo inmovilizaba el mecanismo de la trampa e impedía que ésta se abriera. Los mecánicos que, cada vez que Lee se salvaba, probaban la trampa se equivocaron al no colocar a alguien sobre la tabla torcida donde había estado el capellán.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------