QUE ES LA METAFISICA? Origen de la Palabra Ideas de Aristoteles



LA METAFÍSICA DE ARISTÓTELES

QUE ES LA METAFÍSICA? Más Datos Curiosos!

Esta palabra viene del griego, meta (ta) physica, y significa simplemente: Más allá de la física. Así tituló el filósofo peripatético Andrónico de Rodas, 70 años antes de Cristo, al conjunto de 14 libros del filósofo griego Aristóteles que, cuando él recopiló y editó, se encontraban “después de la física”.

la metafisica

Es una de las ramas más importantes de la filosofía, ya que estudia la naturaleza última de la realidad. Si buscamos una definición rigurosa de este área de estudio de la filosofía, nada mejor que acudir a la dada por Aristóteles: se trata del estudio del ser en tanto ser.

La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio “EL SER”, “DIOS”, y la “CIENCIA DEL CONOCIMIENTO”. La Metafísica existe desde que el ser humano piensa.

La metafísica tiene como objeto comprender teóricamente la esencia del ser y de lo que existe. Se pregunta por su origen y también por cómo se constituye y cómo se interrelaciona todo lo que existe.

El punto de vista de la metafísica es distinto del de cualquier otra ciencia y se considera la ciencia natural del hombre («el hombre es un ser metafisico»)y la más cercana a la inteligencia. Se define a sí misma como el arte de ser feliz, basándose en el conocimiento de uno mismo y teniendo en cuenta que somos parte de un plan divino de perfección. Los principales objetos de la investigación incluyen el ser, la realidad, la nada, la mente, la naturaleza, la verdad, la libertad, Dios.

Además, trata de encontrar la relación entre la realidad y la misma realidad pero de la manera en que se manifiesta al hombre según su capacidad de conocimiento.

 El campo de trabajo de la metafísica comprende los aspectos de la realidad que no se pueden investigar empíricamente, es decir, aquellos que son inaccesibles a la investigación científica. Desde Kant (filósofo alemán que se apoya en los empiristas), una afirmación es metafísica.

Se dice que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la consideró una «necesidad inevitable», incluso se llegó a definir al ser humano como un «animal metafísico» (ser que se dedica a la metafísica).



Ver: Grandes Fiolósofos Griegos

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------