QUE ES LA JALEA REAL? Propiedades Beneficios Miel de abejas



LA JALEA REAL: PROPIEDADES

QUE ES LA JALEA REAL? Más Datos Curiosos!

La jalea real es un líquido secretado por las abejas obreras jóvenes por medio de unas glándulas que se encuentran en su cabeza. Producen entre 250 y 300 gramos de este líquido, y lo usan para alimentar a las abejas reinas durante toda su vida y a las larvas en sus primeros tres días.

jalea real

Solo la reina abeja puede procrear, la reina abeja vive por más tiempo que las otras abejas y es más grande. Por esas razones se cree que la jalea real tiene grandes beneficios para la salud.

En términos científicos la jalea real es mayormente agua (60 a 70%), carbohidratos (hidratos de carbono), azúcar y un poco de grasa pero tiene vitaminas, aminoácidos y sales. La combinación aunque alimenticia no es impresionante para muchos científicos.

Gracias a su consumo, las abejas reinas, se desarrollan con más fuerza, tamaño y mayor vitalidad para la reproducción, por eso logran vivir hasta cinco años más que las abejas obreras, que no logran superar los 45 días de existencia.

Este compuesto está conformado por miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclado con saliva, hormonas y vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico en su interior.

Una abeja produce solamente 1/12 (un doceavo) de cucharadita de miel durante toda su vida trabajando muy duro. Para producir una libra (454 gramos) de miel las abejas necesitan obtener el néctar de 2 millones de flores.

La jalea real es un producto natural segregado por las abejas jóvenes que sirve para alimentar a la reina adulta y a las larvas de abejas reinas de la colmena. Su poder es asombroso: una larva nutrida con jalea real aumenta su peso unas 1.500 veces en solo cinco días y en solo cinco, se convierte en reina. También presenta bondades para los seres humanos: su consumo (de 100 a 500 mg diarios, colocados debajo de la lengua antes del desayuno) ayuda a superar la falta de deseo sexual y la impotencia; mejora el metabolismo; retarda el proceso de envejecimiento de la piel y la elasticidad; estimula la circulación sanguínea; posee acción antitumoral; y aumenta la vitalidad.

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL
* Mejora y aumenta el metabolismo basal o en reposo.
* Es antioxidante, mejorando el metabolismo celular.
* Actúa como epitelizante, regenerando tejidos.
* Retarda el envejecimiento epitelial.
* Hidrata y otorga elasticidad a la piel.
* Ejerce una acción antiséptica.
* Aumenta las defensas.
* Ayuda a atacar tanto a virus, microbios, como todo tipo de toxinas.
* Ayuda a normalizar la tensión arterial, aumentándola en aquellas personas hipotensas, y disminuyéndola en personas que sufren de tensión arterial alta. Esta acción se debe a las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
* Mejora la circulación de la sangre.
* Tonifica el hipotálamo.
* Ayuda a combatir la fatiga muscular y mental.
* Ayuda a tratar la anorexia y astenia en niños.
* Disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
* Ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
* Mejora el peristaltismo intestinal, ayudando al tratamiento de la constipación.



PARA SABER MAS…
LA MIEL:
Cuando el néctar es recogido en las flores, es más bien una solución acuosa, bastante diluida, de distintos azúcares. El más abundante de ellos, en la mayoría de los néctares, es el azúcar de caña o sacarosa. Otros azúcares son la fructosa y la glucosa. El néctar de cada tipo de planta tiene su composición propia, pero su concentración varía de acuerdo con la humedad del ambiente.

Las abejas rara vez se molestan en recoger un néctar cuya concentración de azúcares sea inferior al 20%.Al chupar el néctar, éste pasa al estómago de la miel, que es un divertículo especial del tubo digestivo. Al volver a la colonia, la abeja acarreadora da la mayoría del néctar recolectado a otra abeja, que se ocupa de su elaboración.

El néctar bruto contiene demasiada agua y no se conservaría, por lo que, durante ese proceso de elaboración, las abejas eliminan la mayor cantidad posible de agua. Para ello, tragan y devuelven el néctar varias veces, y también cuelgan gotas de néctar de las paredes del panal, para que se vayan secando.

Hay otras abejas que agitan sus alas en la entrada de la colmena, con lo que producen una corriente de ventilación que parece representar un papel importante en el secado. El néctar pasa, finalmente, a una celdilla donde se coloca una lámina de cera, que la cierra herméticamente.

El néctar sin elaborar contiene una proporción de sacarosa bastante elevada, pero en la miel queda un porcentaje pequeño. Durante el proceso de elaboración, así como durante el almacenamiento, las enzimas presentes en el néctar, así como otras proporcionadas por las abejas, actúan sobre la sacarosa, para producir glucosa y fructosa, junto con otros azúcares más complicados. La calidad de la miel depende de sus azúcares.

Cuando el contenido de glucosa es elevado, la miel tiende a cristalizar rápidamente, pero una alta concentración de fructosa hace que se mantenga fluida. La miel madura contiene más del 80 % de azúcares; por eso es un alimento altamente energético, pero no completo, por su escasez de proteínas.

La calidad y naturaleza de la miel (color, olor, fluidez) depende de las plantas en que las abejas han libado el néctar. Comercial-mente, la miel suele recibir nombres que derivan de la planta de la que procede (miel de romero, de azahar, de brezo, etc.). Principalmente, son las sustancias aromáticas de la flora melífera las que dan el perfume y la calidad que se estiman en el comercio, y que contribuyen a la fama de la miel de ciertas regiones.

Fuente Consultada:
Revista TECNIRAMA Enciclopedia de la Ciencia y la Tecnología
Enciclopedia CONSULTORA Tomo II Los Insectos
Revista Muy Interesante



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------