Acorazado Inglés Prince of Wales Barcos de Guerra Ingleses

Patrulla Espantajo: Las Armas de la Segunda Guerra Mundial

“PATRULLA ESPANTAJO”

“PATRULLA ESPANTAJO”

“PATRULLA ESPANTAJO”

—Atención, Comando Costero!... ¡Atención, Comando Costero!... Aquí Patrulla Espantajo 735... Aquí PA 7 3 5.... Una formación de Messerschmitt 109 se acerca con rumbo ENE... A 3.000 metros... Velocidad 300... Son tres máquinas.. . Cambio.

El trasmisor carraspeó y una voz se hizo escuchar:

—Aquí Comando Costero... Aquí Comando Costero... ¡Atención, Patrulla Espantajo!. .. ¡Atención, PA 7 3 5... ¿Cuántas máquinas integran la escuadrilla? El piloto oprimió el botón de su micrófono y respondió:

—Aquí Patrulla Espantajo 735... Disponemos de seis máquinas para atacar a los Messerschmitt... Esperaremos a estar más cerca...

—Aquí Comando Costero... A razón de dos cazas por avión alemán no podrán fallar... Manténgame informado... Buena suerte. Corto.

Lejos aún, a tres mil metros de altura, tres pilotos alemanes terminan de captar el diálogo entre la Patrulla Espantajo y el Comando Costero.

El piloto que comanda la escuadrilla decide rápidamente.

Ellos son tres y los ingleses seis. Posibilidades en contra: 2 a 1.

Inmediatamente sacude las alas para llamar la atención de sus compañeros de escuadrilla y vira.

A ambos lados, ala con ala, los Messersehmitt, que lo acompañan lo siguen. Acelerando gradualmente se pierden a lo lejos, sobre el Canal de la Mancha.

En la cabina de su avioneta de turismo, Robert Malcolm, corredor de seguros, de cuarenta y tres años, respiré aliviado. Después, conecté su trasmisor y habló:

—Espantajo llama a Comando Costero... Los Messerschmitt ya están lejos... Por suerte...

Una voz le respondió:

—Aquí Comando Costero... ¡Bravo, Malcolm! Siga así y va a terminar con la aviación alemana... ¡Atención!, no se acerque demasiado a las formaciones enemigas... Y si hay peligro, aterrice de inmediato...

—Entendido, jefe... Es asi cómo dicen los pilotos de los Spitfires, ¿verdad? Corto.

Sobre la verde campiña inglesa volaba una avioneta de turismo.

A mil metros de altura y desarrollando modestos doscientos kilómetros por hora, su piloto, Robert Malcolm, silbaba despreocupadamente.

Él era toda la Patrulla Espantajo.

Integrada por hombres de negocios, profesionales y empleados, la Patrulla Espantajo había reunido a ingleses de mediana edad, ineptos algunos para el servicio activo, propietarios de pequeños aviones de turismo, y que disponían de algunas horas libres por semana.

En ellas, despegando solos o en escuadrillas de dos o tres máquinas, vigilaban el litoral marítimo y comunicaban las novedades.

Y no fueron pocas las oportunidades en que una sola avioneta, merced a una comunicación radial astutamente fraguada, logró engañar a una escuadrilla de máquinas de combate enemigas.

Enlaces Relacionados

Ametralladora Inglesa STEN

Armas de la Segunda Guerra Mundial

Caracteristicas del Avion Caza Ingles-El SPITFIRE

Tanque de Guerra Italiano de la Segunda Guerra Mundial


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...