Acorazado Inglés Prince of Wales Barcos de Guerra Ingleses
Patrulla Espantajo: Las Armas de la Segunda Guerra Mundial
“PATRULLA ESPANTAJO”
“PATRULLA ESPANTAJO”
—Atención, Comando Costero!... ¡Atención, Comando Costero!... Aquí Patrulla Espantajo 735... Aquí PA 7 3 5.... Una formación de Messerschmitt 109 se acerca con rumbo ENE... A 3.000 metros... Velocidad 300... Son tres máquinas.. . Cambio.
El trasmisor carraspeó y una voz se hizo escuchar:
—Aquí Comando Costero... Aquí Comando Costero... ¡Atención, Patrulla Espantajo!. .. ¡Atención, PA 7 3 5... ¿Cuántas máquinas integran la escuadrilla? El piloto oprimió el botón de su micrófono y respondió:
—Aquí Patrulla Espantajo 735... Disponemos de seis máquinas para atacar a los Messerschmitt... Esperaremos a estar más cerca...
—Aquí Comando Costero... A razón de dos cazas por avión alemán no podrán fallar... Manténgame informado... Buena suerte. Corto.
Lejos aún, a tres mil metros de altura, tres pilotos alemanes terminan de captar el diálogo entre la Patrulla Espantajo y el Comando Costero.
El piloto que comanda la escuadrilla decide rápidamente.
Ellos son tres y los ingleses seis. Posibilidades en contra: 2 a 1.
Inmediatamente sacude las alas para llamar la atención de sus compañeros de escuadrilla y vira.
A ambos lados, ala con ala, los Messersehmitt, que lo acompañan lo siguen. Acelerando gradualmente se pierden a lo lejos, sobre el Canal de la Mancha.
En la cabina de su avioneta de turismo, Robert Malcolm, corredor de seguros, de cuarenta y tres años, respiré aliviado. Después, conecté su trasmisor y habló:
—Espantajo llama a Comando Costero... Los Messerschmitt ya están lejos... Por suerte...
Una voz le respondió:
—Aquí Comando Costero... ¡Bravo, Malcolm! Siga así y va a terminar con la aviación alemana... ¡Atención!, no se acerque demasiado a las formaciones enemigas... Y si hay peligro, aterrice de inmediato...
—Entendido, jefe... Es asi cómo dicen los pilotos de los Spitfires, ¿verdad? Corto.
Sobre la verde campiña inglesa volaba una avioneta de turismo.
A mil metros de altura y desarrollando modestos doscientos kilómetros por hora, su piloto, Robert Malcolm, silbaba despreocupadamente.
Él era toda la Patrulla Espantajo.
Integrada por hombres de negocios, profesionales y empleados, la Patrulla Espantajo había reunido a ingleses de mediana edad, ineptos algunos para el servicio activo, propietarios de pequeños aviones de turismo, y que disponían de algunas horas libres por semana.
En ellas, despegando solos o en escuadrillas de dos o tres máquinas, vigilaban el litoral marítimo y comunicaban las novedades.
Y no fueron pocas las oportunidades en que una sola avioneta, merced a una comunicación radial astutamente fraguada, logró engañar a una escuadrilla de máquinas de combate enemigas.
Enlaces Relacionados
Armas de la Segunda Guerra Mundial
Caracteristicas del Avion Caza Ingles-El SPITFIRE
Tanque de Guerra Italiano de la Segunda Guerra Mundial