Caza Alemán Focke Fw 190 Aviones de Guerra Alemanes Kurt Tank



Caza Alemán Focke Fw 190 Aviones de Guerra Alemanes Kurt Tank

Caza Alemán Focke Wulf
Fw – 190

Caza Alemán Focke Wulf Fw - 190

CAZA ALEMÁN FOCKE WULF Fw 190
Los cuatro Spitfire, volando en formación cerrada, abandonaron la protección de las nubes y perdieron altura. Allí abajo, pequeño cuadrilátero perdido en la distancia, el aeródromo alemán parecía ofrecérseles indefenso.

A una señal del guía, los cuatro aviones cayeron sobre su  ala derecha. Iniciaron en seguida una aproximación previa al ametrallamiento, en fila india, Y entonces aparecieron, lejos, en lo alto, los aviones de la patrulla de protección del  aeródromo.

Eran los Focke Wulf Fw 191 Instantes más tarde, un Spitfire, sobreviviente de la corta batalla, abandonaba el lugar, volando a todo motor, Los Fw 190 habían triunfado.

Cuando en junio de 1939 apareció el prototipo del Focke Wulf Fw 190, el mundo técnico aeronáutico estuvo de acuerdo en que las posibilidades que este aparato tenía de ser aceptado eran, nulas.

El modelo alemán Me 109 había sido ya incluido en los planteles de la Luftwaffe para integrar las escuadrillas como caza y las posibilidades que el Fw 190 tenía para competir con él eran mínimas.

El Me 109 tenía en su haber. un record de velocidad y la propagando alemana habían hecho de él casi un mito. Evidentemente, el Fw 190 estaba en francas condiciones de inferioridad. Además, afirmaba la posición del Me 109 el bajo costo de producción.

Kurt TankSin embargo, al Fw 190 lo esperaba la consagración. Kurt Tank, su diseñador, parecía haber querido hacer todo lo contrario de lo que se esperaba de él.

Nadie veía bien el motor radial refrigerado por aire y  menos aún el costoso sistema de construcción del ala en un solo block.



A pesar de todo, el Fw 190 llegó a ser el  preferido por muchos de los ases alemames que intervinieron en la segunda Guerra Mundial.

El Fw 190 combatió  en todos los frentes y durante toda la guerra y se le encomendaron todas las  misiones que un monomotor puede localizar. Fue caza, fotógrafo, torpedero caza bombardero, bombardero relámpago, bombardero en picada, caza de altura y cohetero.

Según los técnicos británicos, el motor MW 139 había sido el motor mejor concebido y opinaban además  que el Fw 190 parecía ser el avión precisamente diseñado para ese motor, considerándolo como el mejor caza de que dispusieron los alemanes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor: 2.100 HP.
Envergadura: 10.25 m.
Largo: total 8311
Velocidad máxima 615 Km./h
Radio de acción 750 Km.
Techo máximo 11.500 m.

Armamento:
2 ametralladoras M.0 131 de 13 mm.
4 cañones MG 151 de 20 mm.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------