Los Autenticos Decadentes: Historia de la Banda de Rock Argentina



«Los Auténticos Decadentes» Banda de Rock Argentina

A 25 años de su creación, y después de un largo y exitoso camino andado, no quedan dudas de que Los Auténticos Decadentes han logrado ocupar el sitial de honor en la categoría de las bandas nacionales más populares.

Su música ha conseguido penetrar en todos los ámbitos sociales y culturales, y conquistar el corazón de personas de todas las edades.

Es la música que bailan los niños, los pibes, los padres y los abuelos, siempre asociada con la alegría y la celebración.

Y quizás esa haya sido la clave que les permitió a la docena de músicos que conforman la agrupación lograr su objetivo principal: enamorar a la masa.

La historia de Los Auténticos Decadentes tiene como inicio el año 1986, cuando un grupo de amigos del barrio decidieron preparar un número musical para la fiesta de fin de curso del Colegio San Martín. 

Los Autenticos Decadentes Banda de Rock Argentina

Entre los iniciadores se encontraban el tecladista y vocalista Gustavo Cucho Parisi, el  guitarrista Gustavo Nito Montecchia, Gastón El francés Bernardou en percusiones, el guitarrista Jorge Serrano, y Daniel Zimbello con el trombón.

Para aquella presentación pasaron algunas horas ensayando canciones que habían sido compuestas por algunos de ellos, temas que llamaron poderosamente la atención del reducido público, entre las que se encontraban «Divina decadencia», «Loco tu forma de ser», «Skabio» y «El jorobadito».

Tanto gustaron las melodías, que cada una de las canciones debió ser repetida en aquella presentación ante el pedido unánime del público.

De aquella experiencia, Cucho Parisi recordaba: “Nosotros empezamos tocando como cualquier grupo de amigos, sin mucha preparación y por el sólo hecho de divertirnos”.

El éxito de la banda fue casi inmediato, ya que luego de aquel improvisado concierto lograron una importante repercusión entre la gente, lo que hizo que a los pocos años pudieran lanzar su álbum debut, titulado “El milagro argentino”, en el que se encontraban contenidos los temas antes mencionados junto a los exitosos “Vení Raquel” y “Entregá El Marrón”.

Fue en aquel momento que se sumaron a la agrupación el baterista Braulio D’ Aguirre, Gabriel «Chiflo» Sánchez en saxo, Guillermo «Capanga» Eijo en trompeta, el guitarrista Diego Demarco, el bajista Pablo Armesto y Eduardo Trípodi en percusión.

El inicio de la década de los noventa les depararía una suerte incalculable, y la música de Los Decadentes comenzaría a sonar en todas las emisoras radiales, boliches bailables, e incluso en fiestas privadas como fondo ideal para el clímax de la diversión.

Durante la mencionada década Los Auténticos Decadentes llegarían a las bateas de las disquerías con variados trabajos, entre los que se incluyen los álbumes “Supersónico”, “Fiesta Monstruo”, “Mi Vida Loca”, y “Cualquiera Puede Cantar”. Precisamente en “Fiesta Monstruo” la banda tuvo la posibilidad de volver a los primeros puestos de los rankings con el cover de “Siga el baile”, en donde aparece como invitado especial el cantante de tangos Alberto Castillo.

Fue durante esa etapa que se sumaron a la agrupación Pablo «Patito» Cabanchik en saxo, el baterista Martín «Mugre» Pajarola, que luego sería reemplazado por Mariano Francheschelli, y Martín «Mosca» Lorenzo en percusión.

Pero además fue también en esa década que Los Decadentes tuvieron la oportunidad de expandir su música más allá de las fronteras del país, convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más exitosas de Sudamérica.

Para los inicios del nuevo milenio, la banda llegó a las tiendas con su nuevo disco “Hoy trasnoche”, que les permitió no sólo recorrer Sudamérica, sino también llegar a Estados Unidos y España.

Para aquel momento, el saxofonista Cabanchick fue reemplazado por Pablo Rodríguez.

A aquel trabajo discográfico le siguieron “Sigue tu camino”, “Club Atlético Decadente”, y el reciente “Irrompibles” en el que la banda compiló los más diversos géneros musicales, ofreciendo un divertido recorrido que incluye el reggae, el cuarteto, la ranchera y los ritmos caribeños, entre otros.

Hoy, a más de 25 años de su formación, Jorge Serrano asegura: “Éramos anarcotropicales, pero no porque fuéramos anarquistas sino porque éramos una anarquía arriba del escenario”.

Fuente Consultada: Graciela Marker Para Planeta Sedna

Temas Relacionados:

Bandas de Rock Internacional Historia y Biografias
Grandes Bandas de Rock Argentinas:Mejores Grupos
Mejores Bandas de Rock Internacional: U2 Historia del Grupo
SERU GIRAN:Grandes grupos de Rock Argentinos
LOS REDONDITOS DE RICOTA-Historia del Grupo de Rock
Historia de los Grandes Grupos de Rock Internacional:The Doors
SODA STEREO Grupo de Rock Argentino
Sui Generis:Banda de Rock de Argentino-Nito Mestre y Charly

Enlace Externo:A 20 años de «Los piratas»

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------