Grandes Grupos de Rock Internacional The Rolling Stone Historia



Grandes Grupos de Rock Internacional

Rolling Stones: Igual que una piedra rodante

Sin lugar a dudas ha sido una de las más grandes bandas de rock and roll del mundo, y aún hoy, a casi cinco décadas de su surgimiento continúan demostrando que son genuinos y gigantescos.

Los Rolling Stones fue fundada en el año 1962 por el guitarrista Brian Jones, quien en un primer momento trabajó de forma incesante para crear una banda que se dedicase al rock & blues, por lo que se reunió con un grupo de jóvenes músicos desconocidos.

El primero en ingresar a la agrupación fue el pianista Ian Stewart, seguido por el guitarrista Geoff Bradford, el bajista Dick Taylor y luego el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger para poner su incomparable voz. No obstante, por después de que Richards y Jagger ingresaran a la banda, Bradford decidió alejarse.

Grandes Grupos de Rock Internacional The Rolling Stone Historia

En cuanto a bateristas, en los comienzos varios ocuparon ese lugar, entre los que estuvieron Tony Charpman, Mick Avory y Charlie Watts, quien se quedó definitivamente en la agrupación.

Por aquella época, Jones era el líder indiscutido del grupo, y fue quien eligió el nombre que llevaría la banda, inspirado en una canción de Muddy Waters.

Luego del alejamiento de Dick Taylor, finalmente la banda quedó conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman, Brian Jones y Ian Stewart, formación que se extendió por siete años, hasta 1969.

En sus inicios, los Stones se dedicaba a tocar en pequeños clubes nocturnos, y si bien lograron editar un primer álbum con poca repercusión, lo cierto es que el éxito de la banda comenzaría cuando los músicos conocieron a Andrew Loog Oldham, quien logró conseguirles la puerta de acceso a la popularidad.

Una vez que la banda abandonó el camino del blues y se dedicó íntegramente al rock, el éxito a los Stones les llegó con bastante rapidez.

Si bien cada uno de los miembros contribuyó con su talento a la constante evolución de la banda, y a modo de ejemplo debemos citar que Richards ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, y sus riffs se convirtieron en el sonido característico de los Stones, lo cierto es que Jagger ha sido quizás la principal razón para que la banda llegara a la sima absoluta.



Durante la década del sesenta, los Stones se convirtieron en la banda de rock número dos del planeta, quedando a la sombra de los Beatles, aunque si bien sus públicos eran totalmente diferentes.

No obstante, a pesar del éxito alcanzado, comenzaron a surgir algunos inconvenientes en el seno de la banda. El consumo de drogas comenzó a afectar el modo de proceder de Jones, que al mismo tiempo mantenía una disputa constante con el otro bando, encarnado por Jagger y Richards.

Aquello fue el motivo por el que se decidió en 1969 que Jones debía ser separado de la banda, aunque por desgracia esto no sucedió, ya que el músico fue hallado muerto pocos días después. Para reemplazarlo, la banda contrató al guitarrista Mick Taylor, quien demostró tener un talento enorme, e incluso en muchas oportunidades tocó los solos de guitarra, cuando Richards estaba impedido por su adicción a las drogas.

Fue precisamente en esta época en que los Stones se convirtieron en una de las bandas más grandes, sobre todo por sus espectaculares conciertos en vivo, y además teniendo en cuenta que los Beatles ya se habían separado.

Aquellos buenos momentos durarían por ser años, ya que finalmente en 1975 Taylor decidió dejar la banda, según los rumores por sus desacuerdos constantes con Jagger y Richards. En su reemplazo ingresó Ron Wood, que si bien había sido elegido sólo como guitarrista temporario para actuar en la gira que estaba llevando adelante la banda, ño cierto es que se quedó para siempre.

A diferencia de Taylor, Wood parecía encajar más con el estilo de Richards, por lo que ambos hacían una exquisita composición en cada interpretación. Esa formación permaneció intacta por una década.

Con la llegada de la década de los ochenta, las relaciones en la banda volvieron a ponerse tensas, esta vez entre Jagger y el resto de la agrupación, ya que el cantante tenía en mente llevar a cabo una serie de proyectos solistas, lo cual no fue bien visto por sus compañeros.

Por primera vez en la historia de la banda, parecía que el final de los Rolling Stones estaba cerca. Sin embargo, con el comienzo de la década de los noventa las cosas volvieron a ser como antes, y la banda inició su majestuosa y exitosa gira “Steel Wheels”, que los llevaría por todo el mundo.

En 1993, el bajista Wyman decidió abandonar la banda debido a desacuerdos con Jagger y Richards. Si bien actualmente Darryl Jones es el encargado de tocar el bajo, lo cierto es que no es un integrante oficial de la agrupación, ya que según las declaraciones del resto de los músicos, aún no han podido hallar el reemplazante para Wyman.

Por ello, en sus discos de estudio suelen colaborar diferentes bajistas, mientras que Darryl Jones acompaña al grupo durante sus actuaciones en vivo.



Al momento de escribir esta biografía, los Stones han lanzado 26 álbumes de estudio, 7 discos en vivo, y una numerosa colección de recopilaciones. Pero sin dudas, su producción más destacada es aquella que nos remonta a finales de los años sesenta y principios de la década del setenta, época a la que pertenecen “Beggars Banquet”, “Let It Bleed”, “Sticky Fingers” y “Exile on Main Street”.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------