Historia de los Grandes Grupos de Rock Internacional The Doors



Historia de los The Doors Grupos de Rock Internacional

The  Doors: Encendiendo el fuego:

Corrían los años sesenta y el tecladista Ray Manzarek junto a sus dos hermanos fundó una banda de rock & blues llamada Rick And The Ravensask, pero ninguno de ellos tenía talento para cantar, por lo que comenzaron la búsqueda de un vocalista.

Por esa época, Ray era estudiante de cine en la UCLA de Los Angeles, y allí tenía un compañero que atesoraba el sueño de ser cantante. Fue entonces que la nueva banda decidió probar la voz de este desconocido, que dijo llamarse Jim Morrison.

The Doors grupo de rock internacional

Al escucharlo, Ray quedó inmediatamente impresionado con la voz de Jim, por lo que no dudó en que fuera parte de su banda.

Poco después ingresó a la agrupación el baterista John Densmore, y con esa formación y bajo el nombre de Rick And The Ravensask grabaron seis demos que hoy son considerados piezas de colección por los seguidores del legendario grupo californiano.

Pero lo cierto es que los hermanos de Ray no estaban satisfechos con el rumbo que estaba tomando el estilo musical de la banda, por lo que decidieron abandonar el proyecto. Así fue que ingresó el guitarrista Robbie Krieger, que era un gran amigo de Densmore, pero jamás lograron hallar a un nuevo bajista, por lo que el instrumento pasó a estar a cargo de Manzarek, quien además tocaba el teclado.

Después de aquella modificación en la formación del grupo, la banda pasó a llamarse “The Doors”, a raíz de una idea aportada por Morrison.

Así comenzaron el típico circuito de actuaciones en bares nocturnos de Los Angeles, que debían afrontar todas las bandas nuevas, iniciándose en el London Fog de Sunset Strip, y más tarde en el Whisky-A-Go-Go. No obstante, solían ser expulsados de los clubes y no les permitían volver a tocar, debido a que ya desde los comienzos Morrison se mostró como un personaje totalmente controversial.

Incluso, en una oportunidad su show fue finalizado abruptamente, luego de que la banda interpretara la canción de su autoría titulada “The End”, que para los dueños del club en el que se encontraban actuando iba demasiado lejos. Aquella canción fue precisamente la que logró que los productores de Elektra Records pusieran su atención en The Doors, y les ofrecieran un contrato.



En 1967 se lanza el primer álbum de la banda, con un título homónimo que incluyó el exitoso corte “Light My Fire”. El disco demostró el talento y poderío de la banda, que supo lograr una fusión perfecta entre el rock, el blues, el jazz y la poesía, mientras que la canción “Light My Fire” fue directo al número uno de los rankings.

Los álbumes que siguieron al debut no lograron superar en calidad compositiva a aquel primer disco, aunque lograron un gran éxito en ventas, sobre todo cuando lanzaron otro de los hits fundamentales de la banda, la canción titulada “Hello I Love You”, que sonaba en todas las emisoras radiales del mundo.

Durante ese tiempo, Morrison fue bautizado como el “Lizard King”, que en español significa el Rey Lagarto, alias que se le adjudicó debido a sus interpretaciones extravagantes en el escenario y su estilo de vida, en el que abundaban las drogas y el alcohol.

Para 1970, la banda lanzó el álbum “Morrison Hotel”, en el que se evidenció la recuperación absoluta de la energía que había caracterizado al primer disco de la agrupación, por lo que se convirtió inmediatamente en un éxito. Meses después sería editado otro clásico: “L.A. Woman”.

Aquel fue uno de los discos más controversiales de la banda, sobre todo por las historias en torno a su producción y grabación, ya que en aquella época la relación entre Morrison y el resto de los integrantes del grupo era realmente pésima, debido a que el abusivo consumo de drogas de Morrison, y sus problemas con el alcohol influía negativamente en las relaciones entre los miembros.

Hastiado de la vida de estrella de rock, y casi consumido por sus adicciones, luego de las sesiones para la grabación de “L.A. Woman”, Jim Morrison decidió mudarse a París. Su intención era comenzar nuevamente, y dejar de ser el famoso cantante de The Doors para convertirse en un reconocido poeta, por lo que intentó comenzar en Francia una carrera literaria.

Lo cierto es que su sueño quedó trunco, ya que el 3 de julio de 1971 su esposa Pam lo halló muerto en la bañera de la casa que compartían. La versión oficial señalaba que Morrison había fallecido por un problema cardíaco, pero lo cierto es que luego de la noticia comenzaron a circular todo tipo de historias en torno a su muerte, incluyendo la versión que sostiene que murió en un club nocturno de París a raíz de una sobredosis, y que luego su cuerpo sin vida fue trasladado a su casa con el fin de encubrir la causa del deceso.

Después de la trágica noticia, los miembros de la banda decidieron no reemplazar a Jim Morrison, por lo que continuaron con el formato de trío, siendo Manzarek el que pasó a ocuparse de la voz líder. Con esa nueva formación, y el permanente peso de la leyenda de Morrison, los Doors editaron dos discos, que evidenció que sin las composiciones y la voz de Morrison ya nada volvería a ser lo mismo.

Ese fue quizás el motivo por el cual decidieron terminar con la banda en 1973. Pero lo cierto es que las puertas no estaban del todo cerradas, ya que en 1978 Manzarek, Krieger y Densmore se reunieron para llevar adelante un proyecto de un nuevo disco, en el que se incluían una serie de poesías que Morrison había compuesto y grabado en París. El álbum resultante fue “An American Prayer”, que inmediatamente se convirtió en un éxito rotundo.

Mientras tanto, a pesar de la muerte, la imagen de Jim Morrison continúa vendiendo millones, y sigue siendo uno de los modelos a seguir más importante para las nuevas generaciones de aficionados al rock.



Ver: Historia de The Pink Floyd

 

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------