Banda de Rock Internacional Historia Los Bee Gees



Banda de Rock Internacional: Los Bee Gees

Los Bee Gees Grupos de RockBee Gees: Manteniéndose vivos Después de unos segundos de silencio, un armónico solo de guitarra acompañado luego, casi al instante, por una melodía inolvidable, y por último la aparición de tres voces que se unen en un destello de armonía.

Ese es el comienzo de una larga lista de canciones que forjaron cuatro décadas de historia de la banda Bee Gees, y que a pesar de los años transcurridos pudieron mantener desde su primer trabajo discográfico lanzado en 1965, hasta su álbum más reciente titulado “This Is Where I Came In”, editado en 2001.

Aquellas cuatro décadas transcurridas no pudieron derribar la esencia de grupo, manteniendo en todo momento las voces increíbles y la melodía fresca e inspiradora de sus éxitos pop.

Y es precisamente esa armonía la que ha permitido que las melodías y el ritmo de las canciones de los Bee Gees se hayan transformado en la banda de sonido de la vida de millones de personas en todo el mundo. Siempre supieron como reinventarse, y es por ello que su historia es amplia y está plagada de éxitos y triunfos.

Todo comenzó en la infancia, ya que los tres hermanos Gibb siempre fueron muy unidos, por lo que pasaban casi todo el tiempo juntos.

Al principio, Barry, Robin y Maurice compartían sus juegos, pero con el correr de los años descubrieron que los tres tenían el mismo sueño: convertirse en músicos.

En 1958 la familia Gibb decidió mudarse a Australia, lugar donde los hermanos comenzaron a descubrir su vocación.

Al principio, una vez que se habían establecido como un trío musical que recién comenzaba, se iniciaron ofreciendo algunos pequeños shows dentro de la comunidad en la que vivían, pero su talento hizo que rápidamente pasaran a la radio, actuando en vivo con sus amigos el promotor Bill Goode y el DJ radial Bill Gates.

Gracias a los nombres de tres de los miembros de esta incipiente agrupación, Barry Gibb, Bill Goode y Bill Gates, decidieron bautizar al grupo como los BG, nombre que años más tarde se convertiría en The Bee Gees.

A pesar de ser constantemente pedidos en la radio, lo cierto es que el verdadero éxito y reconocimiento tardó en llegar, por lo que los Bee Gees decidieron trasladarse a Inglaterra para probar suerte en un lugar conocido por poseer una amplia cultura musical.



Una vez allí se sumó al equipo el manager Robert Stigwood, y precisamente en 1967 lograron su primer gran éxito a nivel internacional con el tema “Mining Disaster Nueva York”.

Para el lanzamiento del primer álbum de la banda, titulado “The Bee Gees´ 1st” se sumaron a las filas de la agrupación el baterista Colin Peterson y el guitarrista Vince Melouney.

El disco fue un rotundo éxito de ventas, logrando ubicarse en el primer puesto de varios rankings mundiales.

No obstante, a pesar de la alegría que les brindó la fama, también comenzaron a surgir inconvenientes dentro de la banda, cuando en 1969 el baterista Peterson abandonó el grupo y les inició una demanda para evitar que utilizaran el nombre de Bee Gees.

En medio de los problemas generados por factores legales, y a pesar de las fuertes diferencias que se percibían entre los músicos, el grupo logró editar en el lapso de dos años los discos “Horizontal”, “Idea”, “Odessa” y “Cucumber Castle”.

En 1971 volvieron a reunirse con Peterson y con la formación original lanzaron el álbum “2 Years On”, y si bien la noticia y el nuevo disco fue muy bien recibido por el público, lo cierto es que luego vendrían una serie de fracasos, y los trabajos discográficos comprendidos entre los años 1972 y 1975 pasarían a ser considerados como el peor período de la banda.

A pesar de todo, los músicos se mantuvieron unidos y en 1975 recibieron la ayuda del productor Arif Mardin, con quien los Bee Gees se convirtió en una banda dedicada a la balada de Rock & Blues. Bajo esa poderosa influencia lanzaron “Talkin Jive” que logró inmediatamente posicionarse como el número 1 en todo el mundo, consiguiendo el disco de platino.

Por supuesto que uno de los hechos más significativos en la historia de los Bee Gees fue haber sido el plato fuerte dentro de la banda de sonido de la película “Fiebre de sábado noche”, en la que sonaban canciones como “Stayin’ Alive”, “How deep is Your Love” y “Night Fever”, melodías que pasaron a convertirse en los hits más escuchados de la época, y tiempo después se transformaron en clásicos de una generación.

Si bien el final de la década del setenta fue el período más importante de la banda, es decir cuando llegaron a la cima de la carrera, lo cierto es que los Bee Gees continuaron en el ruedo por varios años más. Incluso, a pesar de que la tragedia golpeara a la familia Gibb en varias oportunidades, primero con la muerte de Andy en 1988, seguida por la muerte de su padre, y en 2003 la desaparición física de Maurice.

Aquello significó el fin de una banda que se mantuvo por más de cuatro décadas, y que a pesar de que en 2009 intentó ser reflotada por los hermanos Gibb sobrevivientes, jamás lograron volver el tiempo atrás.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------