Puente Corriente Resistencia Historia



Puente Corriente Resistencia

A propósito del túnel subfluvial -que construido bajo el río Paraná, une las capitales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe- ya aludimos a que los ríos anchos y profundos no son «caminos que andan», sino dos orillas de dificultosa comunicación.

puente chaco corrientes

No extrañe, entonces, que el mismo río Paraná ha debido ser superado, a quinientos kilómetros más al norte del túnel mencionado, mediante un puente que vincula otras dos capitales de provincias argentinas: las provincias del Chaco y de, Corrientes.

Librado al servicio público en mayo de 1973, el puente constituye una obra de ingeniería de características de avanzada, la más ambiciosa en su tipo.

En efecto, a la altura del cruce, el Paraná tiene un ancho de mil seiscientos metro) y profundidades del orden de los veinticinco metros, lo que indujo a los proyectistas a optar por un puente de hormigón pretensado, contemplando el empleo de una alta proporción de insumos nacionales.

La obra sobre el río Paraná está compuesta por dos puentes de acceso y el puente suspendido, con diecisiete tramos que totalizan mil seiscientos sesenta y seis metros, cuarenta centímetros de longitud.

Los diecisiete tramos se descomponen en dos tramos de cincuenta y un metros, cuarenta centímetros que vinculan el puente con los accesos; doce tramos de ochenta y dos metros, sesenta centímetros correspondientes a los puentes de acceso; dos tramos de ciento sesenta y tres metros, setenta centímetros entre puente de acceso y pilas del puente suspendido.

Y, finalmente, un tramo de doscientos cuarenta y cinco metros que corresponde a la luz entre ejes de torres del puente suspendido, destinado a cubrir la luz libre sobre la canal, de una navegación a una altura de treinta y y cinco metros sobre las máximas crecientes registradas.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------