Primer Santo Argentino Hector Valdivielso – Nuestra Identidad Nacional



Primer Santo Argentino: Hector Valdivielso  Nuestra Identidad Nacional

identidad nacional argentina

SAN HECTOR, primer santo argentino

HECTOR VALDIVIESO, PRIMER SANTO ARGENTINO

Héctor Valdivielso nació el 31 de octubre de 1910, en el barrio porteño de Boedo, sobre la calle Castro (hoy Treinta y Tres Orientales), en pleno corazón de Buenos Aires, en el seno de un hogar de inmigrantes españoles. Sus padres, Benigno Valdivielso Angulo y Aurora Sáez Ibáñez habían llegado a la Argentina procedentes de la provincia de Burgos, Castilla, con la idea de progresar económicamente.

En octubre de 1934, a punto de cumplir 24 años, Valdivielso y otros seis hermanos lasallanos sufrieron persecuciones religiosas en la revuelta de Asturias, que precedió a la Guerra Civil Española.

Estuvieron presos cuatro días y fueron fusilados el 9 de octubre.La Iglesia los consideró mártires y diez años después abrió su proceso de canonización.

Para la canonización hizo falta comprobar un milagro atribuido a su intercesión, que se produjo el mismo día de la beatificación, el 29 de abril de 1990.

Rafaela Bravo Jirón, una joven nicaragüense de 24 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Berta Calderón, de Managua, a consecuencia de un cáncer de útero.

Los médicos apenas le daban unas semanas de vida.



El esposo de la joven, ex alumno de La Salle, siguiendo el consejo del director del colegio donde había estudiado, rezó dos novenas pidiendo a los mártires que intercedan. Con los rezos de su esposo, un ex alumno del Colegio La Salle, la mujer se curó completamente y la ciencia no pudo explicar los motivos.

En 1998, un administrador de consorcios de Buenos Aires, Julio Campoamor, se curó del cáncer. Su familia le había rezado al beato Héctor.

Con estos 12 pronunciamientos ya suman 592 los canonizados desde el siglo XVI, cuando se creó el organismo que se ocupa de la causa de los santos.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------