Origen del Dia del Amigo La Identidad Argentina, Objetivos



Origen del Día del Amigo: La Identidad Argentina 

identidad nacional argentina

El día del amigo tiene origen en Argentina; se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo.

Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente.

Es socio fundador y ahora activo del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.

Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio «un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad», consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.

«Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacia el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos».

Desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo, con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.

Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.



El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

Una frase de Ernesto Febbraro:«Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia»

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------