La Flor Mas Grande Del Mundo Rafflesia Tamaña Peso y Origen



RAFFLESIA: Según investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Harvard, la Universidad del sur de Illinois, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Wisconsin, la flor más grande del mundo

Si alguien quisiera regalarle a su novia una docena de Rafflesias, tendría que prepararse para levantar casi cien kilos de peso. Y es que esta flor originaria de los trópicos y extendida a otras zonas del planeta es, con diferencia, la más grande del mundo.

RAFFLESIA: Descubierta en 1818 en un bosque tropical lluvioso de la isla de Sumatra (Indonesia) por  el científico Joseph Arnold. Without. Desde su descubrimiento fue sumamente estudiada por todos los botánicos del mundo por su rareza e inclusive no se sabía en que lugar colocarla dentro del árbol botánico de la vida.

La corola tiene un diámetro de 1,5 m. pero algunas han llegado a 3 m. Se la considera una flor parásita, que consume energía de las plantas que están en contacto, crece abajo de los árboles.  Se instala en las raíces de los mismos debajo de su tronco, de donde puede absorber los nutrientes del mismo. No tiene hojas y raíces. Al no tener hojas tampoco  emplea la fotosíntesis como todas las demás plantas. Se trata de una flor de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados, con vetas blancas o claras. Cuenta con cinco lóbulos y tan sólo crece cada cierto tiempo. Pesa entre 7 y 15 Kg.

Es considerada la flor mas grande del mundo, y ha generado el mayor misterio en la comunidad científica desde su descubrimiento. No se caracteriza por su belleza, porque tiene otra «cualidad» que no se puede dejar pasar por alto, y es su insoportable olor a «carne podrida», por lo que también se la conoce como flor cadáver. Hasta emite cierto calor, como simulando  la carroña de un animal muerto.

Este olor fétido es parte de una técnica que utiliza para que los insectos se acerquen y puedan polinizarla.

(La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.)

 
Aclaración: Para otros científicos Rafflesia arnoldii es la segunda flor más grande del mundo después del Amorphophallus titanum, con 2,74 m. de altura
Amorphophallus titanum 

ALGO MAS… La Raffíesia puede llegar a pesar siete kilos, y uno solo de sus pétalos mide cerca de un metro. Es un impresionante prodigio de la naturaleza que, a pesar de sus sobradas dimensiones, no se encuentra fácilmente. Su período de floración se reduce a cuatro días, y su estado de eclosión a sólo veinticuatro horas. Por eso, este gigante se convierte en un raro y esquivo tesoro.

Las primeras crónicas que dan fe de la existencia de esta flor datan de 1881 y pertenecen al cuaderno de viaje del explorador británico Sir Stamford Raffles y su acompañante, el naturista Joseph Arnold. Los dos científicos no hicieron más que dar sus apellidos a la nueva planta, ya que su origen y clasificación continuó siendo un secreto hasta 1901.

En aquel año, varios botánicos pudieron certificar más de cincuenta especies pertenecientes a los nueve géneros conocidos de la familia de las raflesiáceas, que se repartían por diferentes zonas tropicales y mediterráneas de todo el mundo. Pero el capítulo de curiosidades no se agota en el tamaño. La gestación de una Rafílesia ar-ro’dl dura nueve meses; todo un parto humano para dar a luz una belleza que sólo vivirá una semana. La planta nace en las raíces de otros árboles y se alimenta de ellos, de otro modo esta flor no podría existir, pues no tiene raíces.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------