Lugares naturales mas Bellos del Mundo



LOS PAISAJES NATURALES DEL MUNDO MAS BELLOS

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Glaciar (en Alaska)
El círculo polar ártico atraviesa Alaska, el estado de mayor extensión de Estados Unidos. Por eso su clima es, a menudo, muy riguroso. De sus altas cordilleras han salido largos glaciares de tipo alpino que bajan hacia el mar, donde concluyen abruptamente. De cuando en cuando se desprenden amplios bloques de hielo, algunos de los cuales forman icebergs.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Gran Cañón (EE.UU.)
El Gran Cañón del Colorado es uno de los paisajes naturales más grandiosos de los Estados Unidos. Situado en el norte de Arizona, el lugar es objeto de protección desde finales del siglo pasado y forma parte de un parque nacional que abarca una extensión de 4.860 km2, incluido en la lista del Patrimonio cultural y natural de la humanidad. Es una de las más famosas atracciones turísticas estadounidenses. A lo largo de casi 450 km, el río Colorado fue ahondando una altiplanicie sedimentaria, hasta alcanzar casi los 1.600 m de profundidad y los 20 km de anchura. El clima pasa de subtropical a templado, en función de la altura en las paredes del cañón, donde, por otra parte, son visibles todos los pisos geológicos, desde el pre-cámbrico al terciario.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Parque Nacional de Banff (Canadá)
Creado a finales del siglo XIX, el parque nacional de Banff, en Alberta, es el más antiguo de los parques nacionales de Canadá. Se extiende, con el de Jasper, por una parte de la vertiente oriental de las Rocosas canadienses. Son impresionantes sus paisajes de bosques y montañas, con numerosos lagos.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Atacama
Región desértica del norte de Chile, Atacama ofrece la extraña conjunción de rocas ruiniformes y grandes extensiones pobladas de cactus, junto con numerosos restos arqueológicos.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

 Iguazú
En el sur de Brasil, lindando con Argentina y Paraguay, un afluente del Paraná, el Iguazú,
se desploma, desde sesenta metros, en numerosas cataratas.



glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Amazonas
El Amazonas es el río más largo del mundo: alrededor de 7 000 km. Su cuenca se extiende sobre casi 7 millones de km2, en territorio de Brasil, Bolivia,  Perú,  Ecuador,  Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana francesa. Algunas carreteras atraviesan actualmente la selva que cubre la mayor parte de la Amazonia brasileña.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Everglades (EE.UU)
En el sur de Florida, el parque nacional de los Everglades (5 440 km2), creado en 1947, es
el último resto de una inmensa zona pantanosa, cuya flora y fauna son, aún, riquísimas
.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Cataratas de Niágara (África)
Las cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, constituyen una espectacular curiosidad de la naturaleza. Se encuentran entre los lagos Erie y Ontario, y forman dos conjuntos —uno canadiense y otro estadounidense—, separados por una isleta, con una caída de unos 50 m. Con anterioridad a la llegada del hombre blanco, eran un lugar sagrado para los iraqueses, quienes les dieron ese nombre que significa «Trueno del agua». Es uno de los centros turísticos más visitados del globo.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Hawai
Situado en el Pacífico norte, el archipiélago de las Hawai (50 estado de los Estados Unidos) es de origen volcánico y algunos de sus volcanes son todavía activos. Un clima agradable (entre 22 y 27 °C) ha favorecido el turismo, aunque la presencia de la base de Pearl Harbor sigue recordando su valor estratégico.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

La Gran Barrera (Australia)
A lo largo de casi 2.500 kilómetros, frente a Queensland, la Gran Barrera sigue el perfil de la costa australiana, de la que la separa un canal con anchura variable, entre 25 y 600 km. El conjunto tiene una extensión aproximada de 210.000 km2 y figura en la lista del Patrimonio cultural y natural de la humanidad. Sobre una cordillera sumergida a finales del terciario se han desarrollado arrecifes coralinos. Son submarinos en gran parte, pero emergen aquí y allá formando centenares de islas e islotes. Su clima tropical y su belleza les confieren enorme atractivo turístico, al tiempo que reclaman medidas de protección para su flora y su fauna (isla de Hinchinbrook).



glaciar en alaska bellos lugares del mundo

 Bahamas
Las calizas coralinas de los centenares de islas, islotes y rocas que componen el archipiélago de las Bahamas, emergen de una plataforma submarina poco profunda (menos de 100 m). El clima cálido y la proximidad de Estados Unidos explican la enorme afluencia de turistas (casi 3 millones de visitantes al año), principal recurso económico del archipiélago.

glaciar en alaska bellos lugares del mundo

Fiordos Geirangerfjord en Noruega
Es uno de los brazos del Storfjord, y figura entre los fiordos más bellos de Noruega. Sus paredes escarpadas son los bordes de la artesa excavada por la erosión glaciar en el zócalo, que el mar invadió posteriormente. Son las formas típicas de los litorales de zócalos antiguos. El lecho glaciar muestra un perfil en el que se suceden zonas sobreexcavadas (ombligos) y zonas de   menor   profundidad (cerrojos), y que presenta en su terminación un umbral, de manera que sus aguas suelen estar estratificadas.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------