Amenazas Para La Vida en la Tierra Riesgos Potenciales Para El Planeta



Amenazas Para La Vida en la Tierra

1-Impactos de Meteoritos

2-Contaminación

3-Cambio Climático

4-Superpoblación

5-Reducción de Biodiversidad

6-Desigualdades

7-Deforestación

8-Enfermedad

CUIDEMOS NUESTRO MEDIOAMBIENTE
AMENAZAS AL PLANETA TIERRA

1-Impactos de Meteoritos

AMENZAS para el planeta Tierra

Eso fue lo que acabó con los dinosaurios hace 65,5 millones de años yen algún momento, sostienen los expertos otro meteorito de tamaño similar o más grande aún terminará chocando contra el frágil planeta hurra, lo que causará uva nueva extinción en masa de especies.Muchísimos de estos objetos son tan oscuros en el espacio que posiblemente no haya tampoco demasiado tiempo para dar la alarma.

2-Contaminación provocada por el hombre

AMENZAS para el planeta Tierra

Todos los productos de plástico fabricados desde comienzos del siglo XX seguirán existiendo durante miles de años porque ninguno de ellos es biodegradable.Los cluruflourocarbonos (CFC) de los frigoríficos y los aerosoles continuarán causando estragos en la capa de ozono. Los desechos nucleares de las 441 plantas nucleares que existen en el mundo seguirán siendo tóxicos durante decenas de miles de años.

3-Cambio Climático

AMENZAS para el planeta Tierra

Campos de hielo que se derriten, pautas de precipitación que cambian, inundaciones, sequías, sucesos climáticos extremos que destruyen cosechas: éstas son algunas de las consecuencias predichas del incremento continuado de CO2 en la atmósfera desde 284 ppm (partes por millón) en 1834 hasta 383 ppm. hoy.

El aumento es responsabilidad de los seres humanos modernos, que, como un gigantesco volcán global, arrojamos a la atmósfera la contaminación producto dolos combustibles fósiles que empleamos.



4-Sobrepoblación

AMENZAS para el planeta Tierra

Durante decenos de miles de años la población humanase mantuvo en un nivel relativamente estable de, más o menos, cinco millones de individuos. Luego, con el surgimiento de la agricultura después de la última glaciación, las civilizaciones sedentarias hicieron aumentar la presión poblacional.Para la época de Jesucristo, el número de seres humanos se había disparado hasta cerca de doscientos millones. Hacia 1804 la población superó la marca dolos mil millones, y hoy estamos cerca de ser siete mil millones: un desequilibrio ecológico que afecta a los sistemas vivos del mondo entero.

5-Deforestación

AMENZAS para el planeta Tierra

El afán por establecerse condujo a los humanos a abandonar la vida en los bosques pues la agricultura requería que se talaran los árboles para crear campos de cultivo, lo que convirtió tierras que otrora tenían una vegetación exuberante en desiertos y breñales.La deforestación, una dolos principales causas de la actual extinción masiva de especies, ha dañado además la capacidad natural del planeta para absorber el dióxido de carbono causante del cambio climático.

6-Reducción de la Biodiversidad

AMENZAS para el planeta Tierra

A medida que los seres humanos trasladan a los organismos vivos de un hábitat a otro en el moderno mundo globalizado, las especies se ven expuestas a nuevos depredadores, y sin tiempo para desarrollar adaptaciones que les permitan sobrevivir, es posible que se extingan.La pérdida de árboles, la esterilización de los suelos debido a la sobreexplotación y el osudo pesticidas y la sobre pesca están haciendo que surjan inquietudes sobre la cada vez mayor vulnerabilidad dolos seres humanas unan mundo que ha perdidoso equilibrio ecológico.

7-Desigualdad



AMENZAS para el planeta Tierra

La agricultura dio origen a asentamientos humanos permanentes en los que algunas personas controlaban las provisiones de comida almacenada mientras que otros pasaban a depender de ellas, Los caballos domesticados dieron a otros superioridad militar, algo que vinieron a reforzarlas armas de bronce y los carros.Aproximadamente un tercio de la población humana actual vive sobrealimentada mientras que otro tercio padece desnutrición, lo que fomento el malestar social y el terrorismo internacional.

8-Enfermedades

AMENZAS para el planeta Tierra

Vivir en un contacto estrecho con los animales domesticados fue lo que permitió el surgimiento de las enfermedades que han acosado a la humanidad desde que empezó a vivir en pueblos y ciudades. La viruela, un virus que surgió hace unos doce mil años y saltó de las vacas a los humanos, es el mayor asesino dula historia humana.En la actualidad, virus como el del sida (que tuvo su origen en monos), el de la gripe aviar (en aves) y el del Ébola (en murciélagos frugívoros) podrían llegar a ser igual de mortíferos.

9-Hambre

AMENZAS para el planeta Tierra

Para parte dula población mundial los alimentos modificados genéticamente resistentes a las plagas y las sequías son una fuente de esperanza frente al flagelo del hambre.Sin embargo, quienes creen que los seres humanos no están equipados adecuadamente para sustituir a la naturaleza como custodios de los sistemas vivos del planeta se oponen con ferocidad ala manipulación deliberada dolos sistemas naturales.

10-Guerra Global

AMENZAS para el planeta Tierra

Los humanos sólo han tenido la capacidad para acabar con la mayoría dolos seres vivos del planeta, incluidos ellos mismos, desde mediados del siglo, con los albores dula era nuclear y la bioingeniería.La proliferación de armas nucleares ha incrementado recientemente el riesgo de que suceda algo semejante debido a una guerra global por los recursos naturales (por ejemplo, el petróleo) fomentada por los Estados o por grupos independientes de individuos inconformes.

************** 0 **************

Algo mas…

Tal vez la sorpresa más inquietante del siglo XX ha sido el descubrimiento de la fragilidad del medio ambiente en nuestro planeta. Los últimos parajes silvestres están a punto de desaparecer, y es posible que nuestros hijos lleguen a ver a los grandes mamíferos sólo en los zoológicos o en las  películas.

elogios importantes para la mujer

Las selvas tropicales de América del Sur, África y el sudeste asiático, que proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos, están extinguiéndose a un ritmo alarmante. La capa de ozono, que nos protege de las radiaciones más nocivas, está degradándose. La amenaza de una guerra nuclear se desvanece, gracias a la distensión entre las superpotencias, pero estamos ante un nuevo desafío: proteger de la  explotación del hombre los sistemas biológicos y naturales de la Tierra.

En la era de la última gran extinción en la Tierra —la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años  unas pocas especies demoraron un millar de años en desaparecer por completo. Actualmente se están extinguiendo unas cien especies al día. Estamos, por tanto, en la era de la mayor extinción masiva de organismos vivos en toda la historia de la Tierra. El auge de la industria en el hemisferio norte ha traído consigo una indudable riqueza material, pero a expensas del medio ambiente local.

Las minas a cielo abierto, en Europa y otras regiones, han desgarrado el paisaje. Las ciudades y las industrias han crecido, y los humos de las chimeneas han llevado a la atmósfera toneladas de productos químicos nocivos. Se ha multiplicado la producción de vehículos destinados a transportar a millones de seres humanos, vehículos que también liberan a su vez sus propios productos químicos.

La crisis medioambiental es un producto del estilo de vida de los países industrializados. Con el uso masivo de productos básicos desechables, que son “energéticamente ineficientes”, se están dilapidando los escasos recursos; las pilas de los equipos de música portátiles, por ejemplo, consumen cincuenta veces más energía de la que producen.

Si, en su proceso de desarrollo, el Tercer mundo sigue el modelo de prácticas nocivas de explotación del medio ambiente propias del mundo desarrollado, podría llevar a la Tierra a un holocausto ecológico en unas pocas décadas.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------