Arthur Alves Reis Falsificador de Billetes Impresion Dinero Falso



ARTHUR ALVES REIS FALSIFICADOR DE DINERO

CASO DE FALSIFICACIÓN FR BILLETES DE BANCO PORTUGUESES

Artur Virgilio Alves Reis (Lisboa, 1898 1955) fue un delincuente portugués que perpetrò uno de los mayores fraudes de la historia, contra el Banco de Portugal en 1925, a menudo llamado la crisis de Bank Note portugués.

Alves dos Reis fue un niño de una familia humilde, su padre era un empresario de pompas fúnebres con problemas financieros, que terminó siendo declarado insolvente. Reis quería estudiar ingeniería. Comenzó la carrera pero lo dejó en el primer año de casarse con María Luisa Jacobetti en agosto de 1916. En 1916 decidió emigrar a Angola que, en ese momento, era una colonia portuguesa, para tratar de hacer una fortuna y escapar de las humillaciones de la familia de su esposa, debido a sus diferencias en el estatus social.

maquina de falsificar billetes

Llevò consigo un diploma que habìa falsificado y según el cual estaba capacitado en ciencias de la ingeniería, geología, geometría, física, metalurgia, matemática pura, paleografía, ingeniería eléctrica y mecánica. Empezó como empleado público en el alcantarillado público ni en las construcciones y reparaciones.

La economía angoleña estaba entonces en una situación desesperada y el gobierno portugués no había hecho nada por ayudarles. A la edad de 24 años Reis fue capaz de tomar el mando de la débil empresa de ferrocarril en la que trabajaba y posteriormente empezaron las transacciones fraudulentas en las acciones. Sin embargo, detectaron su actividad y a su regreso a Lisboa en 1924, fue detenido y arrestado durante 54 días y fue liberado el 27 de agosto 1924.

Mientras estuvo allí, tramó un fantástico plan para hacer dinero. Tan pronto como le dejaron en libertad, falsificó un documento redactado por las autoridades angoleñas dirigido a él en el que le autorizaban a emitir billetes de banco portugueses por valor de 100 millones de escudos, con un crédito imaginario de un millón de libras esterlinas.

En 1924, Reis se contacto con potenciales socios de negocios de buena fe y detalló su nuevo plan. Entre sus cómplices y colaboradores fueron los holandeses Karel financiero Marang van IJsselveere, el alemán Adolph Hennies espía, Adriano Silva, Coutinho Moura, Roquette Manuel y José Bandeira, hermano de Antonio Bandeira, embajador de Portugal en La Haya.

A través de José Bandeira, Reis adquirió la firma de su hermano por su contrato. Luego Reis escribió el contrato fraudulento y había un notario oficial. También adquirió tres certificaciones para la certificación notarial de las embajadas de Gran Bretaña, Alemania y Francia. Luego se volvió a escribir el contrato con una traducción al francés, firmas falsificadas de los funcionarios del Banco de Portugal y la colocación del notarizaciones al nuevo contrato para producir billetes grandes. Con este contrato Reis obtuvo la cooperación de algunos empresarios holandeses.

Uno de ellos, Karel Marang, se dirigió a una empresa de impresión de valores holandesa. Le dieron una carta de presentación para los impresores de billetes de banco portugueses Waterlow & Sons de Londres.



Armado con esta carta, Marang concertó una cita con sir William Waterlow, presidente de la empresa. Marang dijo a sir William que la emisión de billetes debía guardarse en secreto. Las consecuencias políticas serían graves si llegaba a saberse, y Marang le dijo que trataría directamente con el gobernador del Banco de Portugal.

Además, los billetes iban a ser duplicados de billetes ya impresos, que después se sobreimprimirían con la palabra «Angola» tan pronto como llegaran a la colonia. Cuando sir William estuvo de acuerdo (ni siquiera informó a los otros directores), Reis falsificó dos cartas más. ostensiblemente del Banco de Portugal, dando conformidad al acuerdo.

A principios de 1925 se imprimieron 200.000 billetes de 500 escudos y se mezclaron para que los números de serie no mantuvieran una secuencia, después se llevaron a Lisboa. Mientras tanto Reis habían creado una empresa banquera, el banco Angola & Metropole, con oficinas en Lisboa y Oporto, que él financió con los billetes duplicados. El banco actuó tan bien, ofreciendo préstamos a bajo interés y mejores cambios de divisas que sus competidores, que en el mes de julio pidieron a Waterlow & Sons 380.000 billetes más.

Con el fin de cubrir huellas. Reis empezó a comprar acciones del Banco de Portugal. Sus razones eran que si él o sus cómplices se convertían en accionistas principales, sería imposible que algún oficial del banco promoviera una investigación sobre la existencia de billetes duplicados. Sin embargo, mientras se encontraba de viaje hacia Angola, un cajero del banco de Onorto se dio cuenta de eme las transacciones de divisas no se habían registrado correctamente en el libro de contabilidad e informó sobre ello.

Una investigación exhaustiva de todos los billetes que se encontraban en el Banco de Angola descubrió finalmente dos con el mismo número de serie. Por supuesto no había modo de saber cuál era la emisión auténtica y cuál la duplicada.

Cuando se filtró la noticia, cundió el pánico. Todos los que tenían en su poder billetes de 500 escudos querían cambiarlos desesperadamente. Cuando Reis llegó a la costa a su regreso de Angola fue detenido.
El Banco de Portugal fue obligado a llegar a un acuerdo respecto a todos los billetes de 500 escudos, y en ese momento parecía que la economía portuguesa fuera a derrumbarse. Después de un complicado juicio en 1929, Reis fue condenado a 20 años de prisión. Pero el asunto no terminó aquí.

Al año siguiente el Banco de Portugal demandó a Waterlow & Sons de Londres. Waterlow argumentó que el caso concernía a meros trozos de papel. El Banco de Portugal había requisado los billetes sospechosos y emitido otros pagando únicamente los gastos de impresión. Por otra parte, la acusación buscó daños ejemplares. Al final el caso pasó a la Cámara de los Lores como apelación y el Banco de Portugal recibió el equivalente a 60 millones de escudos por daños y perjuicios.

Fuente Consultadas:
Fraudes, estafas y falsificaciones de Brian Innes
Diccionario de la Ciencia de Sanchez Ron
Lo Que Oculta la Historia de Rayner Ron Stapley
Wikipedia



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------