Cronologia de Todos los Virreyes del Virreinato y Sus Obras



Cronología de Todos los Virreyes del Virreinato
Obras de Gobierno

 1176
PEDRO DE CEBALLOS

Expulsó a los portugueses y aminoró el contrabando.
En 1777 dio el Auto de libre internación; en 1778 habilitó el puerto de Buenos Aires para el comercio con España.
Fomentó la agricultura y la ganadería. Aumentó la seguridad de los caminos interiores mediante fortines y patrullas.

—0—

1178
JUAN JOSÉ VÉRTIZ Y SALCEDO

Nativo de México. Implantó la Aduana (1778) y el régimen de intendencias (1782). Creó: la Casa de Corrección; la Casa Cuna u Hospital de Expósitos, donde se instaló la imprenta que estaba abandonada en Córdoba; el Protomedicato, donde, a principios del siglo XIX, se inició la enseñanza de la medicina; y el Hospicio de Pobres Mendigos. Instaló el alumbrado público con velas de sebo y aceite; dispuso el rellenamiento de los pantanos y la construcción de la alameda sobre la barranca del río. Habilité el teatro que se llamó Casa de Comedias en el lugar denominado La Ranchería (esquina de las actuales calles Perú y Alsina). lmplantó los reales estudios y creó el Real Convictorio Carolino (1783). Organizó los bienes de los jesuitas, implantando la Junta Superior de Temporalidades. Contribuyó a sofocar la sublevación de Túpac Amaru.

—0—

1784
CRISTÓBAL DEL CAMPO

Durante su gobierno se creó la intendencia de Puno, incorporada al virreinato del Perú en 1796. Prosiguió el arreglo de las calles, haciendo empedrar algunas. Procedió a instalar la Audiencia, instituida durante la gestión de su antecesor.

—0—

1789
NICOLÁS DE ARREDONDO



Previamente, fue gobernador interino de La Plata (Charcas). Inició el empedrado de a Plaza Mayor y de la calle de las Torres (actual Rivadavia). Permitió el libre comercio negrero a buques nacionales y extranjeros durante seis años. Esta actividad provocó un litigio con el Consulado de Buenos Aires, que acababa de instalarse. (ver: llegada a Bs.As.)

—0—

1795
PEDRO MELO DE PORTUGAL Y VILLENA

Con anterioridad, fue gobernador del Paraguay. Amplió el comercio exterior a Manila y otros puertos del Pacífico. Abrió el comercio de carnes y harina con La Habana. Puso en estado de defensa las plazas fuertes de la Banda Oriental.

 —0—

1797
ANTONIO OLAGUER Y FELIU

Fue virrey interino, por pliego de providencia. Tomó medidas para impedir el ataque de los portugueses, aliados de los ingleses.
Permitió el comercio con buques extranjeros.

 —0—

 1799
GABRIEL DE AVILES Y DEL FIERRO

 Organizó expediciones a las salinas, en procura de sal. Fomentó el desarrollo de las poblaciones fronterizas con los indios. Durante su mandato se publicó el Telégrafo Mercantil. Apoyé el funcionamiento de la Escuela de Náutica, creada por el Consulado.



—0—

1801
JOAQUÍN DEL PINO

 En 1776 fue gobernador de Montevideo. Terminó la plaza de toros del Retiro. Se preocupó por la concentración de los lugares de expendio de alimentos, surgiendo así la Recova. Reglamentó el comercio de trigo. Fomenté la minería y la construcción de embarcaciones en Corrientes y Paraguay.

—0—

1804
RAFAEL SOBREMONTE

(1804-1807). Desempeñó previamente los cargos de secretario de Vértiz, gobernador intendente de Córdoba, subinspector general de las tropas del Virreinato. Introdujo la vacuna antivariólica. Gestionó y consiguió la creación del obispado de Salta. Reformó la universidad de Charcas. Fundó la población de San Fernando de Buena Vista. Durante las invasiones inglesas su actuación fue muy deslucida.

 —0—

1807
SANTIAGO LINIERS

Ver: Liniers

 —0—

1810
BALTASAR HIDALGO DE CISNEROS

Ver: Cisnero

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final