Datos Curiosos de las Guerras Actuales


guerras actuales

En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.
A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo.

“Operación tormenta del desierto”.Niños nacidos sin ojos, órganos adheridos al estómago o a la espalda, sin extremidades…incluso sin cabeza son las víctimas de la guerra Desde hace un año hasta hoy, 16 países africanos, con unos 150 millones de personas, se han convertido en escenario de guerras.

En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

Reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas Paraguayas. Legalmente está prohibido, pero la muerte de seis menores mientras hacían el servicio militar ha sacado a relucir la realidad.
Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,… Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.
Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.
Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África:
Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.
“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.
Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada.
Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

Más de 2 millones de niños han muerto en guerras en los últimos 10 años. EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, son los principales vendedores de armas del mundo.

Los principales vendedores de armas: EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos Mas de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte 153 países practican la tortura.

Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años.
El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by sweet Captcha