La Música en America Colonial en el Virreinato del Rio de la Plata



LA MÚSICA  COLONIAL  EN EL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA

La Música en America Colonial en el Virreinato del Rio de la Plata

La música — La mayoría de los indígenas que habitaron el actual suelo argentino carecieron de toda música, bailaban en sus ritos y fiestas acompañados por saltos y gritos. Los misioneros no tardaron en comprender la influencia que ejercía sobre ellos la música, por lo que se valieron de este medio para atraerlos. Un caso típico fue San Francisco Solano que cautivaba a los indios con las melodías de su violín.

En lo que se refiere a Buenos Aires, ya Pedro de Mendoza trajo en su expedición dos músicos A partir de entonces fueron varios los músicos extranjeros que arribaron a estas regiones, incorporando música, canciones y baile.

Estos últimos, al ser adaptados por el pueblo dieron lugar al  cielito y a la media caña, canciones europeas acriolladas. Otros como la zamba y la vidalita procedieron del Perú, mientras que el bailecito y el sombrerito se originaron en Bolivia, sufriendo todos transformaciones al penetrar en nuestro territorio. Con todos estos elementos surgió nuestro folklore, desarrollándose paralelamente la música europea pura.

Fuente Consultada: Historia Argentina de Etchart – Douzon – Wikipedia –  La Argentina, Historia del País y Su Gente de María Sánchez Quesada.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------