Biografia de Ray John Naturalista Obra Cientifica



Biografia de Ray John Naturalista y  Obra Cientifica

Al comenzar el siglo XVIII , los estudios de historia natural constituían más bien hallazgos aislados, y debemos agradecimiento a John Ray, hijo de un herrero de Essex, Inglaterra, por haber puesto cierto orden en aquel conjunto de conocimientos inconexos.Por la precisión de sus observaciones y la claridad de sus descripciones, su trabajo fue muy valioso para los naturalistas que lo sucedieron. Linneo, el gran clasificador sueco, encontró mucho material aprovechable en los escritos de Ray. John Ray nació en 1627 e ingresó en Cambridge en 1644.

Naturalista Ray John

Fue un buen alumno en materias clásicas y, al finalizar, se dedicó a la enseñanza de griego, matemáticas y humanidades. Su interés por la historia natural comenzó en 1650, debido a una enfermedad que lo forzó a un período de reposo y vida al aire libre. Se interesó por la vegetación de los alrededores de Cambridge y continuó su estudio di’rante algunos años.

En 1660 publicó el «Cambridge Catalogue» («Catálogo de Cambridge»), en el que se relacionan y describen las plantas de la zona; fue el primer catálogo de su clase, que preparó el camino para la «Synopsis of Bristish Plants» («Compendio de las plantas británicas»), publicado por Ray después de innumerables viajes a través de todo el país. Realizó muchos de estos viajes con sus dos mejores amigos: Francis Wülughby y Philip Skippon.

En 1662, Ray abandonó la universidad y pasó a depender económicamente de su amigo Wülughby. Ambos decidieron realizar un.estudio completo de la vida vegetal y animal, y, en compañía de Skippon, embarcaron para un viaje de tres años por Europa.

Aunque, en principio, Ray sólo estaba interesado por las plantas, pronto sintió una profunda curiosidad por la vida animal y tomó cuidadosas notas a lo largo de su viaje, que formaron la base de todo su trabajo futuro. En 1667 fue elegido miembro de la Royal Society y, en años posteriores, presentó muchas comunicaciones a dicha sociedad científica.

Wülughby murió en 1673, y Ray tomó sobre si la tarea de continuar los escritos. Publicó «Ornithology» («Ornitología») e «History oj Fishes» («Historia de los peces») con el nombre de Wülughby, y también escribió unos tratados sobre reptiles e insectos, aunque su «Historia de los Insectos» no se pjblicó hasta después de su muerte, acaecida en 1705.

Ray explicó por primera vez la naturaleza verdadera de los capullos, tan frecuentes en las orugas.
Son ninfas de un insecto parásito,   que   pone   sus   huevos   sobre   la   oruga.

Ssry no abandonó su trabajo botánico y, en 1682, publicó «Methodus Plantarían», en el que resume estructura y clasificación de las plantas. En el curso de su trabajo, descubrió la diferencia básica entre las mono-cotiledóneas y las dicotiledóneas. El primer volumen de «Historia de las plantas» —quizá, el trabajo más famoso de Ray— apare-
ció en 1686, seguido muy pronto por el «Compendio de las plantas británicas».

plantas dicotiledonea

Ray fue el primero en señalar la diferencia fundamental entre monocotiledóneas y dicotiledóneas,
los dos grupos principales de las fanerógamas.



A estas obras tan conocidas acompañaron escritos sobre fósiles, discusiones teológicas, proverbios ingleses y otros variados asuntos. Casi todas fueron escritas en latín, por lo que el trabajo de Ray tuvo una rápida difusión fuera de su patria.

Por la precisión de sus escritos y descripciones, Ray conquistó un lugar de honor entre los grandes naturalistas. En 1844, un grupo de naturalistas que lo admiraba fundó, en su honor, la Ray Society, cuyos fines son alentar el estudio de la historia natural publicando una variedad de trabajos en el campo de la  biología.

Fuente Consultada
Enciclopedia TECNIRAMA Fasc. N° 110 El Naturalista John Ray

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------