El Dia D Los aliados atacan a Alemania Mitos de la Guerra



El Día D:Los aliados atacan a Alemania

mitos de la segunda guerra mundial

MITO: El “Día D» —el del desembarco de ingleses y norteamericanos en Normandía— representa el comienzo del fin del régimen hitleriano en el aspecto militar.

Dia D ataque de los aliados a Alemania

REALIDAD: Hitler había invadido la Unión Soviética el 22 de julio de 1941. Las primeras derrotas importantes de Alemania en el tiente oriental se produjeron en 1942.

La guerra en ese frente se desarrollaba con un nivel de crueldad y barbarie nunca antes visto, y mucho menos en el frente occidental.

Si bien los Estados Unidos ingresaron formalmente en la guerra a finales de 1941 tras los sucesos dePearl Harbour, el desembarco de los aliados en Normandía, o “Día D«, no se produjo hasta el 6 de junio de 1944, osea dos años  y medio después, y pasados tres del inicio de la invasión de la URSS.

Los soviéticos habían pedido varias veces el desembarco de tropas inglesas y norteamericanas en Francia a fin de aliviar la terrible presión que sus tropas venían sufriendo en propio territorio ruso.

A pesar de ello, Churchill y Roosevelt, con diferentes pretextos, se negaron a hacerlo hasta que las tropas alemanas hubieran estado exhaustas y abocadas de lleno a una retirada del frente oriental.

Al momento de producirse el llamado “Día D”, Hitler tenía cerca de 160 divisiones en la lucha contra la Unión Soviética y sólo unas 60 en el frente occidental, lo que facilitó sobremanera la tarea de ingleses y norteamericanos que esperaron hasta último momento para retomar Europa continental.



Fuente Consultada: Nadie Vió Matrix de Walter Graziano

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------