Creador de la Constitucion de Estados Unidos Jefferson Mujer Negra



Creador de la Constitucion de Estados Unidos: Thomas Jefferson

«Todos los hombres han sido creados iguales». Este pensamiento de raíz bíblica, plasmado por un miembro del Congreso en la redacción de la Declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776, ha mantenido su uigencia revolucionaria.

Los miembros del congreso continental, reunidos en Filadelfia desde 1775, encargaron la redacción de la Declaración de Independencia a uno de sus delegados, Thomas Jefferson, nacido en 1743 en Shadwell, Virginia.

El documento mostró una clara influencia de los filósofos liberales Locke y Rousseau, además de incluir alusiones a los textos bíblicos.

De congresista a presidente: En 1782, un año después de la derrota británica en la guerra de independencia norteamericana, Jefferson volvió a ser elegido para el Congreso, donde defendió la libertad de culto y fijó el dólar como unidad monetaria.

Nombrado embajador en Francia en 1785, regresó a Estados Unidos cuatro años más tarde para ocupar la secretaría de estado, encargada de la política exterior.

Opuesto al federalismo, fundó el partido republicano, que agrupó a los terratenientes del sur.

En 1796, fue nombrado vicepresidente. Desde este cargo, se opuso al presidente John Adams por leyes federales que, a su juicio, violaban las libertades individuales.

A los 57 años, Thomas Jefferson fue elegido presidente de Estados Unidos. Durante sus dos mandatos, trasladó la capital a Washington, adquirió el territorio de Louisiana y mejoró el sistema de enseñanza.

Se retiró en 1809 a su residencia de Monticello, donde murió en 1826.thomas jeferson

Sally: Cuando Jefferson enviudó, fueron suyos los bienes de su mujer. Entre otras propiedades, heredó a Sally.



Hay testimonios de su belleza en los años tempranos.
Después, nada.

Sally nunca habló, y si habló no fue escuchada, o nadie se tomó el trabajo de registrar lo que dijo.

En cambio, del presidente Jefferson tenemos unos cuantos retratos y muchas palabras.

Sabemos que tenía fundadas sospechas de que los negros son inferiores a los blancos en los dones naturales del cuerpo y de la mente, y que siempre expresó su gran aversión a la mezcla de sangre blanca y sangre negra, que le resultaba moralmente repugnante.

Él creía que si alguna vez los esclavos iban a ser liberados, había que evitar el peligro de la contaminación trasladándolos más allá de todo riesgo de mezcla.

En 1802, el periodista James Callender publicó en el «Recorder» de Richmond un artículo que repetía lo que se sabía: el presidente Jefferson era el padre de los hijos de su esclava Sally.

Fuente Consultada: Espejos de Eduardo Galeano

//historiaybiografias.com/independencia_eeuu

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------