Conjetura de Adrien Demostracion de la Conjetura de Adrien

Conjetura de Adrien - Demostración de la Conjetura de Adrien

Demostración de la Conjetura de Adrien

Adrien-Marie Legendre nació en París, el 18 de septiembre de 1752 y murió en Auteuil, Francia, el 10 de enero de 1833).

Hizo importantes contribuciones a la estadística, la teoría de números, el álgebra abstracta y el análisis  matemático.

Adrien-Marie Legendre

Varios de sus trabajos e investigaciones en matemáticas fueron complementados o sirvieron de base para otros tales como: los trabajos en raíces de polinomios que inspiró la teoría de Galois; los trabajos de Abel en  las funciones elípticas se construyeron sobre los de Legendre; parte de la obra de Gauss sobre estadística y teoría de números complementaba la de Legendre; conjeturó la ley de reciprocidad cuadrática, probada posteriormente por Gauss.

También realizó trabajos pioneros en la distribución de los números primos y en la aplicación del análisis a la teoría de números.

Su conjetura, en 1796, del teorema de los números primos fue probada cierta por Hadamard y de la Vallée-Poussin en 1898.

En 1830 demostró el caso especial de n=5 del último teorema de Fermat, casi simultáneamente  con Dirichlet en 18281.

Realizó una investigación importante en el estudio de las funciones elípticas, incluyendo la clasificación de las integrales elípticas, siendo culminadas por Abel al estudiar las inversas de las funciones de Jacobi.

Es el padre de la transformada de Legendre, que se utiliza para pasar de la formulación lagrangiana a la hamiltoniana de la mecánica clásica, utilizada también en termodinámica para obtener la entalpía de las energías
libres de Helmholtz y Gibbs partiendo de la energía interna.

Ver la Demostración

 Matemático José William Porras

Demostración de la Conjetura de Goldbach
por el Matemático José William Porras

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...