Mapa Hambre Mundial Crisis Alimenticia en el Mundo



Mapa Hambre Mundial
Crisis Alimenticia en el Mundo

mapa del hambre mundial

EL HAMBRE MUNDIAL: Durante más de 25 años grandes cantidades de ayuda en alimentos han sido exportadas desde el Occidente al Tercer Mundo para nutrir a los hambrientos y ayudar al desarrollo. El Informe Brandt declaraba que la ayuda en alimentos era una parte esencial de la lucha para eliminar la pobreza y el hambre, y pedía que se incrementara. Sin embargo, son muchos los que cuestionan seriamente su utilidad.

¿Una receta acertada para el desarrollo? La razón básica para defender la ayuda de alimentos es que utiliza unos recursos que de lo contrario se desaprovecharían: si los ricos han producido demasiada cantidad de alimentos y los pobres están hambrientos, ¿por qué no habrían de beneficiarse los pobres?

La ayuda en alimentos se distribuye muy a menudo a través de proyectos de desarrollo «alimentos por trabajo» dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la gente; algunos de estos proyectos se refieren a la silvicultura, la agricultura, la sanidad o la educación.

Si se da como pago del trabajo, hace posible más desarrollo puesto que el dinero, que de lo contrario se utilizaríapara pagar salarios, se puede emplear en otras cosas. Puesto que los gobiernos no pagan la mayor parte de la ayuda en alimentos, ésta promociona el desarrollo sin aumentar sus deudas. Va directamente a los que la necesitan puesto que solamente la reciben los que desean intercambiar su trabajo por alimentos.

Esta ayuda puede ser útil durante las escaseces de alimentos estacionales, que a menudo reducen las energías de los trabajadores, justo en el momento en que deben hacerse las tareas agrícolas más duras. Los alimentos repartidos en las escuelas o en los centros de formación profesional pueden estimular la asistencia regular, ayudando así a que la gente invierta en su futuro.

La corrupción en las redes de distribución puede representar un problema, pero los suministros alimentarios son muy voluminosos, y por tanto se pueden vigilar más fácilmente que el dinero.

Inconvenientes. Sin embargo, el exagerado volumen de la ayuda en alimentos significa que es enormemente cara de transportar. ¿Se emplearía el dinero de forma más útil ayudando a los agricultores a cultivar ellos mismos los alimentos de forma más productiva? Los alimentos son susceptibles de estropearse durante el transporte. No todos los alimentos que el mundo rico pone a disposición del pobre son aceptables para éste.

Pero la principal crítica a la ayuda en alimentos es que puede perjudicar la producción de alimentos local. Hace bajar el precio de los alimentos cultivados en la localidad, lo que significa que los agricultores pobres tienen menos incentivos para producirlos ellos. Así que, aunque los críticos pueden estar de acuerdo en que esta ayuda tiene alguna utilidad, la limitan en muchas ocasiones a casos de emergencia y a socorro de refugiados. Hay quien afirma que Occidente ha utilizado la ayuda en alimentos para deshacerse de incómodos excedentes, como un arma política o incluso para mantener regímenes no democráticos a los que deseaba apoyar.

Más seriamente, creen que la ayuda en alimentos ha liberado a los políticos de la responsabilidad de abordar los problemas fundamentales de la producción nacional de alimentos. Tras muchas de las críticas a la ayuda en alimentos subyace el proverbio chino: «Si das un pescado a un hombre, comerá un día; dale una red de pescar y comerá toda la vida.»



 Fuente Consultada:Mundo Rico y Mundo Pobre Editorial Molino

DATOS DE LOS CONTINENTES DEL MUNDO

  Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur
AméricaEuropaAsiaOceaníaÁfricaAntártida

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------