MACH: Unidad Para Medir Velocidad de los Aviones Que es un Mach?



MACH: Unidad de Medida de Velocidad

EL «MACH 1«: A diferencia de la velocidad de la luz, la del sonido no es una constante universal. El sonido sólo puede viajar a través de un medio elástico (no el vacío), y las propiedades de ese medio —especialmente su temperatura en el caso de un  gas— afectan a la velocidad a la que se propagan las ondas sonoras por él. No obstante, debido a su importancia en aviación, la velocidad del sonido se usa como unidad básica en la escala Mach (nombre del físico austríaco del siglo XIX Ernst Mach, imagen).

La luz no necesita un medio para desplazarse, y es por eso que llegan los rayos de luz solar luego de atravesar el vacío espacial, en cambio para que el sonido llegue a nuestros oídos necesita un «soporte», como por ejemplo es el aire, de lo contrario no hay sonido, y lo puede observar cuando dos astronautas necesitan comunicarse en el espacio, sino están conectados de alguna maneras, jamás podrán oírse. La luz siempre se mueve a 300.000 Km/s. y es contante para cualquier observador que la realice.

¿Qué es ese estruendo?: La velocidad del sonido es importante en los aviones, porque muestran ciertos efectos aerodinámicos cuando viajan a esta velocidad.

Uno de ellos es la conocida “explosión sónica» cuando un avión rompe la barrera del sonido. Al moverse, el avión comprime el aíre por delante, formando ondas que viajan MACH:Unidad Para Medir Velocidad de los Aviones Que es un Mach?en el mismo sentido que a nave a la velocidad del sonido. A medida que se acerca a la velocidad del sonido, el avión recoge las ondas que proceden de delante y las compresiones se acumulan en una cónica onda de presión a la velocidad del sonido.

Se forma una onda similar detrás del avión medida que se normaliza la presión del aire y estas ondas de choque se oyen en tierra como una doble explosión. Esta explosión se genera continuamente sí el avión es supersónico y la zona bajo la trayectoria del vuelo a lo largo del que puede oírse se llama «alfombra de la explosión”.

El número Mach: La velocidad del sonido en el aire, a nivel del mar a una temperatura de 15 ºC (59 ºF) y en condiciones atmosféricas normales es de 1.225 km/h o 340 m/s, pero a grandes alturas, donde la temperatura es mucho más baja, el sonido viaja más despacio.

Se dice que un avión viaja a Mach 1 cuando alcanza la velocidad del sonido en estas condiciones específicas. El Mach 2 es dos veces más rápido. El número Mach es el índice entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido en el medio por el que pasa.

Fuentes Consultadas:
COSMOS de Carl Sagan
Geometría Sagrada Descifrando el Código de Stephen Skinner
Abuelo ¿es verdad?… de Luis Melnik
La Medida de Todas Las Cosas de Ian Whitelaw
De Los Números y Su Historia de Isaac Asimov
Una Vista Al Universo Conocido de Alejandro Feinstein-Horacio Tignanelli
Crónica Loca de Víctor Suerio
Wikipedia



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------