Hallar Raices de un Polinomio Con La Regla de Ruffini On Line


Hallar Raíces Con La Regla de Ruffini On Line
División de Polinomios

En matemática hay diferentes maneras de expresar lo mismo y, en general, se utiliza una escritura u otra dependiendo de lo que se quiera enfatizar o de la finalidad que se le quiera dar.  Así, por ejemplo, podemos referirnos a las medias diciendo que tenemos 12 pares de medias si queremos dar cuenta de la cantidad o podemos decir que tenemos 3 pares de medias rojas, 2 verdes, 5 negras y 2 blancas, si queremos hacer énfasis en una cuestión de combinación de colores, o bien que tenemos 4 pares de soquetes, 6 pares de medias cortas y 2 pares de medias largas, si queremos hacer referencia a las diferentes cantidades según el tipo de media.

Cada una de estas escrituras describe lo mismo, los pares de medias. Sin embargo, cada escritura tiene una cierta utilidad dependiendo de lo que quiera mostrar.

Lo mismo ocurre con las expresiones algebraicas: hay diferentes escrituras de una misma expresión y cada una de esas escrituras permite mostrar, como en el ejemplo de las medias, algo en particular.

Así, por ejemplo, en la expresión x2 – x – 2 se puede ver fácilmente que la parábola que la describe corta al eje y en -2, pero no se puede ver en dónde esa parábola corta al eje x.

Sin embargo, esta expresión es equivalente a (x + 1).(x – 2), que es otra escritura de la misma función y permite ver fácilmente que la parábola corta al eje x en -1 y 2, pero dejamos de ver en dónde cortará al eje y. Esto significa que cada “escritura” tiene sus ventajas y sus desventajas.

Una de las principales ventajas de tener la forma factorizada de la expresión —en el ejemplo (x + 1).(x – 2) — es que podemos ver a simple vista cuáles son sus raíces. Cuando se tiene la expresión factorizada igualada a cero, averiguar los valores de x que verifican la igualdad, se reduce a encontrar los valores donde cada factor vale cero.

En el ejemplo, la expresión es igual a 0 si y solo si x+1 = 0 ó x-2 = 0, es decir, cuando x = -1 ó x = 2 y así, el tener la fórmula factorizada nos permite reducir el problema en 2 problemas más pequeños.

Puedes probar el polinomio de este ejemplo, en el software de arriba que aplica la Regla de Ruffini,  colocando como raíces: x=-1 y x=2.

Identificar las raíces inmediatamente permitirá, entre otras cosas, resolver ecuaciones, realizar un gráfico aproximado de la función o resolver problemas como, por ejemplo, averiguar cuánto tiempo después de que un tenista golpea la pelota esta cae a la cancha, sabiendo que la trayectoria está dada por la expresión e(t) = 8t – t2, con t medido en segundos.

En este caso, la pelota tocará el piso cuando su altura sea cero, e(t) = 0. Por lo tanto, si factorizamos la expresión, inmediatamente identificaremos el tiempo que estamos buscando. Factoriza aplicando Ruffini para hallar los valores de t que hagan e(t)=0.



regla de ruffini

(Para Cargar el Software Trabajar Mejor)

Fuente Consultada: Matemática  – Puerto de Palos

ocio total

imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo

noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres



OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final