Software Educativo Para Docentes Juegos Didacticos Online Para Chicos


educativos para docentes

Pinturita Escuelita Online Los Más Chiquitos Software Educativo



SOFTWARE EDUCATIVOS PARA DOCENTES
EJERCICIOS ONLINE – OPERACIONES MATEMÁTICAS

Página de ayuda para todos los docentes que desean utilizar estas nuevas herramientas técnicas para realizar ejercicios online o prácticas de los temas tratados durante la clase.

Es tradicional pensar que fuera del horario de clase nuestros niños no se “educan”, salvo que estén haciendo los deberes para el día siguiente. No obstante, la nueva tecnología de la información tal vez nos obligue a reformular la relación entre aprendizaje y juego. Ya Pelton (1981) nos da la tranquilizadora noticia de que Mattel y Milton Bradley.

Los fabricantes norteamericanos de juguetes, son los mayores compradores de chips de silicio en el mundo. La perspectiva de que nuestros hijos, o nosotros mismos, seamos avasallados en nuestro propio hogar por juguetes “inteligentes”, como suele llamárselos, no es del todo atractiva. Por ejemplo, el bigtrack de Milton Bradley. que tiene la forma de un tanque de guerra, puede programarse de manera tal que ruede por la casa disparándole, digamos, a la “mamá del nene” y a las “hermanitas”. Los usuarios aprenden así algo elemental sobre el concepto de programación, pero… ¿es ésta la única manera en que la nueva tecnología puede gravitar en el aprendizaje hogareño de los niños? Por supuesto que no.

Hoy en día. en todo hogar es corriente que haya aparatos de radio y televisión, teléfonos, reproductores de cassettes y calculadoras de bolsillo y computadoras personales (PC, Table y celulares).

Los niños tienen una relativa libertad de acceso a esos equipos durante varias horas diarias, y lo aprovechan con un aprendizaje informal considerable, particularmente el que les brinda la televisión. Los ceulares, PC , grabadores y reproductores de videocassettes, son aún poco habituales, pero allí donde los hay los niños también están accediendo a ellos para un aprendizaje informal.

No hay que subestimar el uso que hacen los niños de la tecnología aseverando que simplemente se entretienen con ella. Hechinger (1981) narra la anécdota de un niño que acababa de ingresar al jardín de infantes y le estaba recitando a su padre las letras del alfabeto. Cuando el padre lo felicitó por haberlas aprendido tan rápido, el niño le respondió: “En realidad las aprendí en el programa de televisión Semine Street, pero mi maestra cree que fue ella quien me las enseñó”. Lo cierto es que los niños están aprendiendo informalmente muchas cosas, y no sólo a través de Sesame Street (la serie educativa norteamericana para preescolares).

Lo que aprenden es distinto de lo que aprendieron informalmente los niños de la generación anterior: y también es distinta la forma en que lo aprenden: para los adultos que los observan, ese aprendizaje es extraordinariamente fortuito y episódico y carece de la deliberada coherencia que la comunidad se preocupaba por otorgar al aprendizaje informal de antaño, cuando aún no había aparecido la nueva tecnología.

Desde aquí puede acceder a través de cuatro enlaces a distintos “post”, en donde encontrará decenas de enlaces a software educativos y sitios web didácticos (premiados) que lo ayudarán en la digna y maravillosa tarea de enseñar para educar y hacer buenos ciudadanos, responsables y criteriosos para su desenvolviento en este complejo mundo sel siglo XXI, que cada día se hace mas competitivo.

ALGO MAS…
La Educación Según Platón….
Sabéis que el comienzo es la parte más importante de cualquier obra, especialmente en el caso de una cosa joven y tierna; pues en esa época se forma el carácter y se graba mejor la impresión deseada … ¿cometeremos el desatino de permitir que los niños oigan cualquier historia que pueda inventar cualquier persona, y que sus mentes reciban ideas que en general son lo contrario de aquello que deseamos que ellos tengan cuando crezcan?

No podemos permitirlo … cualquier cosa que la mente reciba a esa edad puede volverse indeleble e inalterable, y por tanto es sumamente importante que las historias que oyen los pequeños sean paradigma de pensamientos virtuosos.

Entonces nuestros jóvenes morarán en una tierra de salud, entre bellas vistas y sonidos, y recibirán lo bueno en todo, y la belleza, emanación de obras gráciles, se introducirá en ojos y oídos como una brisa saludable de una región más pura, e inadvertidamente guiará el alma, desde los primeros años, hacia la semejanza y simpatía con la belleza de la razón.

No puede haber formación más noble.
Platón, República




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *