El Medio ambiente y las evitar fotocopias Cuidar el planeta tierra



Evitar Fotocopias
Cuidar el planeta tierra

EVITAR LA ADICCIÓN A LAS FOTOCOPIAS

En Estados Unidos se hacen alrededor de 400.000 millones de fotocopias por año: unas 750.000 copias diarias por minuto. No hay ninguna duda: los norteamericanos son adictos a la  fotocopiadora. Les bailan los dedos de sólo pensar que pueden sacar copias de todo lo imaginable: desde artículos periodísticos hasta memorandos. Por supuesto, así es como vemos los cestos de papeles rebosantes de fotocopias innecesarias… Es que no podemos controlamos… Tenemos que sacar una copia más, la última. Bueno, bueno, no entren en pánico. Hay cura para este mal hábito.

menu

COPIMANÍA
• Hay más de 7.000.000 de fotocopiadoras en los Estados Unidos, cuatro millones más que en 1987. Se calcula que en 1994 habrá 9.000.000 de máquinas.

• De acuerdo con un experto, una compañía de 100 empleados promedio usa alrededor de 378.000 hojas para fotocopias por año: una pila de papel que llegaría casi a un séptimo piso.

COSAS SIMPLES DE HACER
Ahorre papel
• Trate de fotocopiar en ambas caras de la hoja. Esto le ahorrará la mita del consumo de papel.
• Disponga una caja cerca de la fotocopiadora para juntar las copias malas. Ponga un cartel cerca de la máquina para que sus empleados usen la caja. Utilice el papel de descarte como borrador o envíelo a un centro de reciclaje.
• Utilice papel reciclado para fotocopias. Cada vez son más los proveedores que los venden.
Ahorre energía
• Si no usa la fotocopiadora con frecuencia, apáguela cuando no la necesite. Hasta una máquina en desuso gasta una cantidad sorprendente de electricidad.
• Si a menudo deja la fotocopiadora encendida toda la noche, piense en agregarle untimer para que se apague, digamos, desde las 8 de la noche a las 8 de la mañana. Si va a comprar una fotocopiadora…
• Piense en una máquina dúplex (que hace copias de los dos lados).
• Elija una con un dispositivo para ahorrar energía. Puede reducir más de 11 veces el consumo de electricidad: de 7.600 a sólo 675 vatios. Si sólo la utiliza el 20% del día, en Estados Unidos puede llegar a ahorrar más de u$s 900 por año.

¿SABÍA QUE…?
• En 1987, Gail Mayville, responsable del desarrollo del programa en pro del medio ambiente de Ben & Jerry’sHomemade, hizo que las distintas gerencias compraran fotocopiadoras dúplex de alta velocidad (que copian de ambos lados). Los carteles ubicados cerca de las máquinas instaban a los empleados a reducir la cantidad de papel. De acuerdo con Mayville, la compañía ahorró miles de resmas de papel, lo que justificó con creces la compra de la fotocopiadora. “No me quedan dudas”, señaló, “funciona”.

VENTAJAS
Para su empresa
• Puede ahorrar un 50% de papel para fotocopias. Si su compañía saca 5.000 fotocopias mensuales, reducir el papel a la mitad significaría ahorrar 30.000 hojas anuales, es decir, unos u$s 300.
• Las medidas para hacer un consumo racional de la energía pueden ahorrar más dinero.
Para la Tierra
• Si cada fotocopiadora de los Estados Unidos sacara cinco copias menos por día, podríamos ahorrar hasta 17.500.000 resmas de papel. Esto equivale a salvar 1.400.000 árboles y a ahorrar 750.000 metros cúbicos de los basureros.
• Si sólo el 10% de las fotocopiadoras de oficina tuvieran dispositivos para ahorrar energía —o si sencillamente se las apagara cuando están en desuso— podríamos ahorrar cerca de 7.000 millones de kilovatios/hora de electricidad, es, decir, la energía equivalente a 4.000.000 de barriles de petróleo por año.

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------