La Basura de las empresas Cuidar el nuestro planeta



La Basura de las Empresas  

Todos los años, las industrias de los EE.UU. producen alrededor de una tonelada de desechos peligrosos por cada norteamericano. Su empresa genera desechos peligrosos? Podría ser… y también podría ser que no lo supiera. Es importante saberlo.

Por desgracia, es imposible creer que vamos a eliminar todas las sustancias peligrosas de la noche a la mañana: se las utiliza para hacer de todo, desde computadoras a cintas de vídeo o medicamentos.

Sin embargo, con la ayuda de nuevos métodos y tecnologías, las empresas están empezando a reducir el número de sustancias tóxicas que producen y, entonces sí, es posible reducir mucho más la cantidad de desperdicios.

NEGOCIOS LIMPIOS
• De acuerdo con la ley federal, hasta las empresas que producen pequeñas cantidades de desechos peligrosos —de 100 a 1000 kilos por mes— deben enviarlos a un depósito controlado por el gobierno.
• Sin embargo, no existe ningún modo “seguro” de deshacerse de estos desechos. Hasta los mejores rellenos sanitarios pueden tener pérdidas, con el tiempo.
La General Accounting Office de los Estados Unidos calculó que en 1990 la industria había gastado u$s 12.000 millones para desprenderse de los desechos tóxicos. Dado que cada vez se cierran más basureros, se vuelven más estrictos los controles de contaminación y las obligaciones aumentan, el costo para deshacerse del material peligroso sube por las nubes.
• La mejor solución: para empezar, producir menos desechos. La EPA calcula que 1/3 de los desechos peligrosos pueden eliminarse antes de que sea necesario deshacerse de ellos.

COSAS SIMPLES DE HACER
Identifique el problema
• Haga una auditoria de los desechos. Averigue dónde se usan o producen los tóxicos en su empresa: busque alternativas que puedan reducir la producción total de estas, sustancias.
• ¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con la Agencia de Protección
Ambiental (EPA) o con otros organismos como universidades, programa estaduales o consultores privados.

Reduzca los tóxicos al mínimo
• Haga nuevos diseños para sus productos, si es posible, de modo que n se necesiten tantos materiales tóxicos. Por ejemplo, en vez de diseñar un producto que luego deba pintarse, utilice un material base que no requiera pintura.
• Rediseñe el proceso: use menos materiales peligrosos. Por ejemplo, sustituya una tinta a base de metal por una a base de agua; limpie las superficies de metal con un abrasivo mecánico en vez de un solvente químico.
• Comprometa a los empleados. De acuerdo con un estudio federal, “La reducción de los desechos se logra cuando todos los trabajadores y los gerentes involucrados en la producción tienen plena conciencia de su importancia, y no cuando sólo depende de los que tienen a su cargo cumplir con las leyes sobre medio ambiente”.

Recicle y vuelva a usar los materiales peligrosos
• Quizá pueda volver a usar algunos de los materiales peligrosos en su misma empresa. Algunas compañías destilan materiales valiosísimos, solventes o lubricantes, por ejemplo, que luego pueden volver a usar.
• Póngase en contacto con un centro de intercambio de desechos, para saber si puede vender derivados de sus desperdicios o intercambiarlos con los de otras empresas.

Deseche los desechos como corresponde
• Separe los desperdicios peligrosos pronto, antes de que se mezclen con otros efluentes. Esto ayuda a destinar el material tóxico para que reciba el tratamiento adecuado y a deshacerse de la parte que no es peligrosa.
• Infórmese sobre las nuevas tecnologías para separar o neutralizar los desperdicios peligrosos. Los investigadores industriales están experimentando con varias técnicas electromecánicas para destruir los compuestos peligrosos o usarlos como alimento de los microbios que comen sustancias químicas.

¿SABÍA QUE…?
• Durante un período de quince años, la compañía 3M redujo a la mitad la producción de desechos, mediante el uso de menor cantidad de tóxicos. Por ejemplo, redujo el número de solventes químicos utilizados.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------