Guerra Civil en Libia Gadhafi - Historia Causas y Consecuencias

Guerra Civil en Libia: Gadhafi e Historia

UN POCO DE HISTORIA...

La lucha contra el dominio colonial es liderada por el rey ldris I, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y en 1951 llega su independencia definitiva.

En 1969 un golpe militar liderado por el coronel Gadhafi, derroca la monarquía de Idris y plantea nuevas políticas para repartir los beneficios petroleros con el pueblo.

Guerra Civil en Libia: Gadhafi e Historia

Además corta relaciones con Occidente, y hace un llamado a todos los musulmanes para combatir a EE.UU., considerándolo el enemigo Nº 1 de Washington.

Publica su "Libro Verde" con sus ideas política y saca de la pobreza al pueblo libio.

En 1977 cambia su nombre a Gran Yamahiriya Arabe Popular y Socialista.

En 1986 EE.UU. acusa a Libia de un país terrorista e inicia un bloqueo económico, bombardeando a Trípoli y Banghazi, se suman países de Europa y la ONU pide la extradición, que es rechazada por Gadhafi.

En 1999 cuando Libia decide suspender su programa nuclear , la relaciones se encaminan y mejoran sustancialmente, inclusive participa de reuniones en Europa, luego de 15 años de ausencia.

Gadhafi lleva 42 años en el poder.


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...