El Medio Ambiente Test Examen Recalentamiento Global de Planeta



 

Respuesta a los Problemas Ambientales:
El modelo sostenible: el desarrollo sostenible

En las décadas de los setenta y ochenta del siglo XX ya se podía apreciar una mayor sensibilidad hacia el problema medioambiental en la sociedad. Las leyes también mostraban su preocupación en este sentido, ocupándose de establecer límites a las emisiones de determinados contaminantes, como los gases de los tubos de escape de automóviles y de instalaciones industriales.

En el año 1972 se celebró en Estocolmo la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, en la que participaron 11 3 países. La celebraciór de esta reunión puso de manifiesto el reconocimiento mundial de la gravedad de los problemas ambientales. Y como conclusión de esta cumbre se adoptó un plan de acción para salvaguardar y mejorar el medio ambiente en beneficio de las generaciones humanas presentes y futuras.

A partir de los ochenta se hizo aún más evidente la necesidad de una estrategia más global, que se preocupara de la regulación de la explotación y del consumo de los recursos naturales y que considerase este problema no solo como ambiental, sino como una crisis global que afectaba tanto al plano ambiental como al social y al económico. Como fruto de todas estas inquietudes, en 1987 se publicó el Informe Brundtland, que había sido elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente (CMMAD). En este nforme aparece por primera vez el término desarrollo sostenible.

La Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo (CMMAD) definió la sociedad sostenible como aquella que «atiende las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para hacerse cargo de sus propias necesidades».

cientifica en el microscopio

Gracias a los avances tecnológicos se pueden encontrar nuevos recursos que nos permitan tener un desarrollo sostenible, es decir, un desarrollo en el que se respete el medio ambiente y el uso de los recursos naturales para ias futuras generaciones.

La educación ambiental
El profesor González Bernáldez definió la educación ambiental como el «fomento de actitudes positivas mediante la interpretación y comprensión del entorno». Este concepto se refiere tanto a la educación de los niños como a la toma de decisiones por parte de la administración.

En 1970, la Comisión de Educación de la UNESCO
en su reunión de París definió así la educación ambiental:
«La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer
valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar destrezas
y actitudes necesarias para comprender y apreciar
las interacciones entre el hombre, su cultura y su medio bioftsico.
La educación ambiental entraña también la participación activa
a la hora de tomar decisiones y en la propia elaboración
de un código de comportamiento con respecto a cuestiones
relacionadas con la calidad del ambiente».

OTROS EN ENLACES PARA EL OCIO:

Juego de la Memoria

Armar Puzzles

Las 7 Diferencias

Problemas de Ingenio

Usemos el Bocho

El Pensamiento Lateral

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *