Objetivos de la Cumbre de la Américas Desafíos para el siglo XXI



Cumbre de las Américas y sus Objetivos

Logo Cumbre de las Américas en ColombiaLa Cumbre de las Américas se reunió en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1992, y nuevamente en Santa Cruz, Bolivia, en el año 1996; allí se reconoció que los principales desafíos para alcanzar el desarrollo sostenible en esta materia incluyen:

El desarrollo de una conciencia social sobre las preocupaciones económicas, sociales y ambientales, a fin de abrir vías a la transición de nuestras sociedades al desarrollo sostenible.

• El acceso equitativo a los servicios de salud, así como el mejoramiento de su calidad, de acuerdo con los principios y prioridades establecidos en la Carta Panamericana sobre Salud y Medio Ambiente en el Desarrollo Humano Sostenible, teniendo en cuenta las enfermedades relacionadas con el deterioro ambiental.

La disminución de los efectos ambientales negativos sobre la salud, particularmente los relacionados con la mortalidad y morbilidad. de los grupos más vulnerables, como las mujeres y los niños.

• El incremento del acceso a la educación, así como mejorar su calidad, con especial atención a los grupos vulnerables como las mujeres, las jóvenes y los niños, a fin de asegurar la capacitación necesaria para el desarrollo sostenible.

El fortalecimiento de la cooperación regional adecuada para la promoción de la educación formal y no formal para el desarrollo sostenible y la comunicación, con el fin de aumentar sus impactos.

El establecimiento y/o fortalecimiento de la capacidad para reaccionar ante brotes de enfermedades, ante casos de desastre, así como de las instituciones encargadas y de sus políticas y capacidad de respuesta. Para hacer frente a estos desafíos, los gobiernos llevaron a cabo acciones como las que se mencionan:

1-Reforzar los programas para aumentar el acceso al agua segura y potable, controlar y mejorar la calidad del aire, así como mejorar las condiciones de salud para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad en la niñez y en las madres, y establecer normas de calidad ambientales con participación en la sociedad civil

2-Reforzar los programas nacionales y los de la OPS para el control de enfermedades infectocontagiosas, emergentes y reemergentes, así como para la inmunización contra
– enfermedades de importancia en salud pública, por ejemplo, aquellas relacionadas con el deterioro ambiental.

3-Impulsar mecanismos de cooperación hemisférica destinados al intercambio de información y experiencias sobre las políticas y medidas nacionales referidas a la disminución de los efectos de los problemas ambientales sobre la salud infantil.



4-Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud a disposición de la población, por ejemplo, tos servicios relacionados con enfermedades derivadas de la contaminación ambiental, con énfasis en la atención primaria para los grupos más vulnerables, dando prioridad a los aspectos preventivos y promocionales y al acceso a la información y a los servicios de planificación familiar, con participación de los distintos sectores interesados.

5-Estimular cambios en las políticas de educación y comunicación, las directrices y los planes de estudio, a fin de incluir una instrucción en desarrollo sostenible adaptada a las diferentes necesidades y realidades del hemisferio, teniendo en cuenta, según corresponda, las realidades pluriculturales y multilingües, y asegurar que contribuyan a la creación de una conciencia social del desarrollo sostenible. Para ello, es importante impulsar o crear redes y mecanismos relacionados con el intercambio de experiencias, recursos docentes e innovaciones en educación y comunicaciones sobre este tema.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------