Como las empresas pueden ayudar al planeta Cartuchos de Impresoras



Como las empresas pueden ayudar al planeta

LOS CARTUCHOS DE LAS IMPRESORAS: En EE.UU. las empresas tiran 15.000.000 de cartuchos de plástico con toner por año, los que, puestos en hilera, llegarían de Nueva York a Zurich.  Probablemente usted maldice cuando se enciende la luz de “toner bajo” en la fotocopiadora, o cuando se le acaba la cinta de la máquina de escribir.

No sólo se ensucia las manos cuando los cambia, también tiene que tirar un buen pedazo de plástico. Tendría que poder hacerse algo con eso: ¿una obra de arte? ¿un portalápices? ¿un sujetapapeles? En realidad, la solución es sencilla: vuélvalo a llenar.


ENTÓNESE BIEN Y NO DESENTONE
• Muchas fotocopiadoras e impresoras láser llevan cartuchos plásticos con toner que deben cambiarse de vez en cuando y cuestan U$S 100 o más cada uno. El cartucho contiene la sustancia negra con que se imprime la página. Cuanto más se imprime, más rápidamente se gasta.
• Pero el recipiente de plástico no se gasta. Puede volverse a usar muchas veces. Lo mismo ocurre con las máquinas de escribir y las cintas de las impresoras. Las cintas se gastan, pero los estuches de plástico pueden volver a usarse.
• Los cartuchos de las fotocopiadoras y de las impresoras láser pesan unos dos kilos cada uno. Eso significa que se acumulan unas 40.000 toneladas de cartuchos de plástico por año en los rellenos sanitarios; es sin contar los cartuchos con cintas de las impresoras.
• Está naciendo una industria pujante de recicladores (o “recargadores” de cartuchos. En 1989, unos 3.000 recargaron 1.500.000 cartuchos.
• Los recargadores abren los cartuchos o los estuches con cintas, los inspeccionan, reemplazan las partes usadas o rotas y limpian todo. Luego los recargan con toner o cambian la cinta.
• Otras compañías “ponen a punto” o recargan con nuevas cintas los estuches con cintas usadas.

COSAS SIMPLES PARA HACER:  Encuentre un recargador
• Busque un recargador en su zona. Verifique en una revista de computación o en las Páginas Amarillas, en la sección “Suministros para Computadoras”.
• Si no encuentra un servicio de recarga en su zona, o si quiere confirmar la seriedad de la firma, póngase en contacto con American Cartridge Recycling Association (AcRA). Coleccione cartuchos vacíos y cintas
• Asegúrese de que tiene suficiente cantidad de más, para poder usarlos mientras hace recargar los otros.
• Aun si su empresa no los recarga, algunos recargadores aceptarán sus cartuchos vacíos y, a cambio, donarán dinero a grupos ecologistas. Llame a ACRA para mayores datos.

VENTAJAS
Para su empresa
• Recargar un cartucho de toner cuesta u$s 50, cerca de la mitad del costo de uno nuevo.
• Una ventaja adicional: muchos recargadores llenan los cartuchos con más toner que el original. Muchos también los recogen, entregan o envían gratuitamente.
• Las cintas pueden volverse a llenar por un 40% del precio de una nueva. Los ahorros son muy grandes para las empresas que imprimen mucho con computadoras principales o con minicomputadoras. Si se cambia la cinta de una minicomputadora por semana, podría ahorrarse u$s 600 por año.
• Otra ventaja: dado que muchas de las cintas y los cartuchos nuevos se fabrican en Japón, y la mayoría de los recargadores son nacionales, el reciclaje hace que el trabajo y el dinero queden en casa.
Para la Tierra
• Además de hacer menos basura, también se ahorra petróleo, pues para fabricar el plástico de los cartuchos se necesita de este recurso natural. Si se los recicla, podría ahorrarse 4.000.000 de litros de petróleo por año.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------